fernandogm dijo:
[quote author=felixovich link=1204994318/15#21 date=1208183088]ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais
lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. :

[/quote]
Para esas edades teneis disponibles sillas de seguridad del Grupo 2-3 (15 a 36Kg) de varias marcas.
Son sillas generalemente muy simples en cuanto a construcción, ya que en este grupo no es obligatorio el anclaje de la silla al automovil. Simplemente colocarla sobre el asiento, sentar al niño sobre la silla y colocarle el cinturón de seguridad como si fuera un adulto.
La silla debe ofrecer máxima seguridad en caso de impacto lateral, ya que en caso de impacto frontal será el cinturón de seguridad el encargado de "parar" al niño, no como en las sillas de grupos inferiores en donde el niño vá "atado" a la silla con un arnés.
Y para ofrecer esa máxima seguridad en caso de impacto lateral debes de observar que tanto cabezal de la silla, costados y sujección de cadera y muslos sea los más envolvente posible.
Esa es la gran diferencia de seguridad en la mayoría de las sillas de este grupo, el impacto lateral.
Hay dos marcas que han centrado sus esfuerzos en dotar a sus sillas de este Grupo de un sistema de anclaje (es más complicado de lo que parece y no voy a entrar en detalles)
Son Römer y Recaro. Estas marcas han instalado a sus sillas de Grupo 2-3 de un sistema de anclaje ISOFIX específico.
Con este sistema de anclaje aumenta considerablemente la seguridad en impacto lateral, y en caso de impacto frontal evitan el efecto "Submarino", es decir, que el niño pueda colarse por debajo del cinturón en el momento del impacto (suele pasar).
Recaro se ha desmarcado recientemente de Römer con el modelo Monza equipado con Isofix, dotándo a la silla de una mayor comodidad (base del asiento en Latex), ventilación (rejillas en los laterales de la espalda para evitar en la medida de lo posible el sudor), tejidos (de muy buena calidad, para que aguanten bastantes años), sistema de audio MP3 (altavoces integrados en el cabezal de la silla con entrada de audio, cabezal hinchable (regula la inclinación de la cabeza para mayor comodidad), etc...
Lógicamente las sillas equipadas con sistema Isofix son algo más caras que las convencionales, pero el incremento en seguiridad que ofrecen bien vale el desembolso.
Para haceros una idea, la Recaro con Isofix ronda los 256 Euros y la versión sin Isofix poco más de 200. Sobre idénticos precios se mueve Römer.
Acudid de todas formas a un buen establecimiento especializado, que trabajen dichas marcas para recibir el oportuno asesoramiento, y si es posible llevad con vosotros a vuestro hijo/a para probar la silla y comprobar su comodidad en la misma tienda.