Cochecito 3 ruedas.- SOLUCIONADO (creo).-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Dentro de 7 meses, si todo sigue su curso correctamente, seré padre :) :). Tengo en mente comprar un cochecito de tres ruedas, con neumáticos (no ruedas de plastico), pero al ser primerizo, no tengo ni idea de nada de esto. Os agradecería mucho si me dijeráis alguna marca que vendan estos cochecitos.-

Muchas Gracias.-

Un Saludo.- ;) ;)[highlight][/highlight]
 
Hola

Yo me dedico a la venta de equipamiento para el bebé.

No te aconsejo el Slalom Pro. ¿Por qué? por lo tremendamente aparatoso que es el plegado, por lo rápido que te vas a cansar de cargar con él, por el textil con el que está confecionada la silla el cual hace sudar mucho al niño/a en verano, por la mala calidad del colchón con relleno plastico que incorpora el capazo (descarta por completo el sistema matrix por falta de seguridad en el automóvil), etc, etc, etc ...

Si quieres en buen carrito (por no decir el mejor) que existe a la venta hoy en día, perfecto para ciudad, fabuloso por el campo, que es capaz de rodar sobre arena de playa y nieve, te recomiendo el Bugaboo Camaleon.

Es más caro, y tiene 4 ruedas pero te garantizo que es un todoterreno puro y que no cambias de carro ni teniendo 5 niños.

http://es.youtube.com/watch?v=MYOJbmljiFE
http://www.todonenes.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=40
http://www.bugaboo.com

Te aconsejo que acudas a un establecimiento especializado donde te muestren las diferencias entre ambos modelos.
En la página de Bugaboo encontrarás un listado de distribuidores por tu zona donde podrás conocer el carrito.

Espero haberte ayudado :)
 
No te compliques mucho la existencia, yo tengo dos niñas ;)

El maxi-cosi pesa una miseria y es muy sencillo, solo que no sirve para circular fuera del asfalto. Por ciudad te irá mejor algo que sea pequeño y ligero, y con lo que te puedas apañar si has de coger un transporte público, subir escaleras, etc... Si sales por campo, puedes utilizar la mochila portabebés siempre y cuando no vayas a tener al niño todo el día en ella.

Los carros de tres ruedas son bonitos pero pesados y muy aparatosos, yo no lo recomendaría en absoluto. Y recuerda que, en muy poquito tiempo, empezará a caminar, por lo que una silla de paseo de esas de 25 € te hará el servicio. Yo me limitaría a dar más importacia al aspecto práctico que al equipamiento. Eso para paseo. Para el coche no escatimes gastos ;)
 
No había visto el video.

ullyses te ha aconsejado muy bien, no sé si los carros esos serán muy caros, pero viene a ser la esencia de lo que te comentaba más arriba. De todo lo que he visto y probado, sin duda el camaleón es de lo mejorcito :D Lástima que no lo hubiese cuando las mías iban el carro. Me recuerda a un maxi-cosi, pero sin las pegas de éste.
 
ullyses dijo:
Hola

Yo me dedico a la venta de equipamiento para el bebé.

No te aconsejo el Slalom Pro. ¿Por qué? por lo tremendamente aparatoso que es el plegado, por lo rápido que te vas a cansar de cargar con él, por el textil con el que está confecionada la silla el cual hace sudar mucho al niño/a en verano, por la mala calidad del colchón con relleno plastico que incorpora el capazo (descarta por completo el sistema matrix por falta de seguridad en el automóvil), etc, etc, etc ...

Si quieres en buen carrito (por no decir el mejor) que existe a la venta hoy en día, perfecto para ciudad, fabuloso por el campo, que es capaz de rodar sobre arena de playa y nieve, te recomiendo el Bugaboo Camaleo
Es más caro, y tiene 4 ruedas pero te garantizo que es un todoterreno puro y que no cambias de carro ni teniendo 5 niños.

http://es.youtube.com/watch?v=MYOJbmljiFE
http://www.todonenes.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=40
http://www.bugaboo.com

Te aconsejo que acudas a un establecimiento especializado donde te muestren las diferencias entre ambos modelos.
En la página de Bugaboo encontrarás un listado de distribuidores por tu zona donde podrás conocer el carrito.

Espero haberte ayudado :)

Hola Ullises!!!

Muchas gracias por el consejo. Sin duda alguna compraré el Bugabbo Cameleon.- ;) ;)

Un Saludo.- :) :)
 
Yo tengo un bugaboo y estoy encantado de habermelo comprado.
Es comodisimo y ademas el servicio postventa es perfecto. Tenia una rueda que no andaba fina y me cambiaron el par completo sin gasto alguno, ni siquiera el envio, tras casi un año de uso. :D
100% recomendable.
 
Hooola!!
Que buena pinta tiene ese Bugaboo :eek: :eek: :eek: este sabado nos
pasaremos por El Corte ...... a hecharle un vistazo!!!!!!! (que ya va quedando menos)
Gracias por la info ;)

Un saludo :) ;) V'ssssss
 
Komakino dijo:
Hooola!!
Que buena pinta tiene ese Bugaboo :eek: :eek: :eek: este sabado nos
pasaremos por El Corte ...... a hecharle un vistazo!!!!!!!  (que ya va quedando menos)
Gracias por la info ;)

Un saludo :) ;) V'ssssss


Mejor que al Corte Ingles os aconsejo ir a una tienda especializada. Mayor rapidez, mejor disponibilidad en accesorios, mayor conocimiento del producto y en caso de averia disponibilidad de producto para sustitución inmediata.

En la pagina de Bugaboo encontrareis establecimientos especializados por vuestra zona.


Respecto al carro, es sin duda el mejor carrito que existe al día de hoy a la venta en Europa.
Os voy a dejar una serie de detalles importantes para que comprobeis y compareis con otros cuando vayais a verlo:

- Quitad la funda al colchón del capazo. Dentro encontrareis un colchón impermeable destinado a proteger el capazo en caso de pipí o vomito. Para evitar que el bebé sude con el impermeable, se ha incorporado encima una malla Aerosleep (http://www.aerosleep.com/). Esta malla aparte de evitar que el bebé sude, evitaría la axfisia si el bebé se pusiera boca abajo.

- Base del capazo de madera. Esta base evita la condensación y la humedad bajo el colchón en días de calor y lluvia. Esto es un problema típico en los capazos de plastico (la inmensa mayoría).  Este es el mismo sistema que emplea cualquier minicuna.

- Rodamientos blindados autoengrasables en las 4 ruedas. Esto, aparte de conseguir una resistencia mínima en la rodada, evita que las ruedas se gripen o que se oxiden los ejes (perfecto para la playa).

- Peso contenido. El peso total del carro con el capazo montado es de 10 Kg. No os fieis de los pesos que ofrecen los distintos fabricantes en sus páginas web (tienen todos un morro que se lo pisan)

- Disponibilidad de cualquier pieza de recambio. Si dentro de varios años quereis "hacer una puesta a punto" del carrito, existe todo el listado de piezas en tarifa. Esto quiere decir que podreis comprar ruedas nuevas, una varilla, un amortiguador, la barandilla, etc...   Esto es algo imposible en cualquier otra marca.

- Posibilidad de cambiar el color del carro. Existen a la venta kits de fundas (unos 90 euros) si os aburris del color, nuevo bebé, etc...   Acutalmente existen 90 combinaciones diferentes de color para el Bugaboo Camaleon.

- Sombrilla con aislante interior. Normalmente las sombrillas de los carritos no evitan el calor y no filtran los rayos solares en verano. Si observais el interior de la sombrilla de Bugaboo vereis un tejido aislante de la luz y que proporciona sombra 100%.

En fin, no me extiendo más. Estaría horas hablando sobre estos temas.

En cualquier caso cuando visiteis una tienda especilizada es seguro que os harán una buena demostración de todas las virtudes del carro.

Y sobre todo, felicidades por el embarazo ¡¡¡¡   :)
 
Hola....

Yo lo tengo en tres meses (o menos, porque va a ser prematura)...

¿HAS VISTO EL QUINNY?...

facilidad de plegado (peso chungui) y despleglado.

Yo llevo un mes entrando a tiendas diciendo -"Hola, quiero doblar carritos y el que mejor pliegue es el que me gusta"-
 
jlbello dijo:
Hola....

Yo lo tengo en tres meses (o menos, porque va a ser prematura)...

¿HAS VISTO EL QUINNY?...

facilidad de plegado (peso chungui) y despleglado.

Yo llevo un mes entrando a tiendas diciendo -"Hola, quiero doblar carritos y el que mejor pliegue es el que me gusta"-


El Quinny Buzz es un buen carro. Pero tienes que tener en cuenta el peso (pesa bastante).
¿has probado tú mismo a plegarlo o te han mostrado como se pliega? Te recomiendo que tu mujer pruebe a plegarlo. No todo el mundo es capaz.
El Quinny lleva un muelle en el tubo central para desplegarse solo. Eso está muy bien, pero el problema es que para plegarlo "hay que tirar de riñones", y mucho.
De elegirlo compra la versión que ha salido nueva con 4 ruedas. El de 3 ruedas ha dado muuuchos problemas.
Tienes que tener en cuenta también, que el Quinny es un carro 100% ciudad. No le metas en lios de campo, playa, etc... Aparte de no contar con la protección de los rodamientos en los ejes, el hecho de que vayan las ruedas pequeñas delante hace muy dificil que ruede fuera del asfalto.
Por lo demás, cuenta con un gran capazo, muy bien acabado, con un gran colchón y también con base de madera. El único "pero" achacable al capazo es que está todo el textil remachado, lo cual imposibilita desmontarlo entero para lavarlo.
 
Muchas gracias ULLYSES por el consejo, que no cae en saco roto (tomo buena nota antes de elegir carrito).

He probado todos los carritos del mercado; a plegarlos y desplegarlos (mi mujer no ha podido probar ninguno porque está en reposo absoluto)... lo que dices del muelle central es verdad (hay que agacharse para plegarlo y es un poco más duro que el resto, pero se despliega solito, y EN MI CASO, porque tengo ascensor pequeño y lo voy a plegar yo, pues creo que es mi mejor opción; no cabe ningún carro completo en mi ascensor desplegado, y por eso, prefiero que mi esposa salga con uno que despliegue bien). Pesa un huevo (12 Kg) que tampoco me importa porque lo sube el ascensor y no lo voy a cargar en brazos más que lo necesario para meterlo al coche y poco más.

Estoy casi decidido (el slalom también está en el mercado de posibles aún).
 
Y yo lo pruebo todo... me refiero al plegado de carritos no a todo de todo ;D
 
jlbello dijo:
EN MI CASO, porque tengo ascensor pequeño y lo voy a plegar yo, pues creo que es mi mejor opción; no cabe ningún carro completo en mi ascensor desplegado, y por eso,

jbello, te recomiendo te acerques a cualquier establecimiento que tenga Bugaboo con un metro y midas el carrito con el manillar levantado o si te viene mal te proporciono yo las medidas exactas.

La posibilidad que tiene el carro de cambiar el manillar de sentido hace que con el mismo levantado, el carrito tenga unas medidas mínimas.

La ganancia en comodidad para vosotros sería brutal.

Llegar al ascensor, sacar al crio del carro, intentar plegar un carro con las dos manos sin tener que dejar al niño sentado en el suelo, y entrar en el ascensor con niño y carrito plegado... contra la comodidad de abrir la puerta, entrar directamente y subir.

En caso de que no entrara tampoco el Bugaboo dame las medidas exactas del ascensor y te recomiendo más opciones alternativas.

Pero lo del ascensor es crucial ya que te vas a gastar una pasta en el carro y en menos de 8 meses vas a optar por comprarte una silla ligera (de las de 80 euros, incómoda para los nenes) y habrás hecho un gran desembolso para nada.
 
He medido un Bugaboo Camaleon:

- Con la silla puesta: 74 cm de largo y 58,5 cm de ancho

- Con el capazo puesto: 90 cm de largo y 58,5 cm de ancho (el largo es justo lo que mide el capazo de largo)

Espero que te sirva de ayuda ;)
 
Bugaboo rules! :D

Por cierto, de los Jane he oido hablar muy mal de ellos. Tengo varias parejas de amigos que los han comprado y la calidad es pesima (siempre segun ellos), se les han roto piezas, etc...

Por cierto, yo compre mi bugaboo en EEUU hace dos años cuando fui de viaje. Ahora esta mas barato que nunca gracias a la caida del dolar. Si podeis... ya sabeis. ;)
 
Pues la verdad es que el bugaboo no lo había contemplado mi mujer... Yo sí, pero si mi mujer dijo que no....

Voy a medir el ascensor... ahora vuelvo
 
Casi a punto de equivocarme, he comprado el ...... BUGABOO... la verdad es que el plegado es la pera, no pesa, me entra en el ascensor (tal como me dijo Ulisses, porque yo solito no hubiese sido capaz de imaginarlo.... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA).

SALUDOS
 
¡Caraay! en mi época de padre primerizo no habían tantas chuladas :eek: :eek: :eek: :eek:
bugaboo-frog.jpg
 
jlbello dijo:
Casi a punto de equivocarme, he comprado el ...... BUGABOO... la verdad es que el plegado es la pera, no pesa, me entra en el ascensor (tal como me dijo Ulisses, porque yo solito no hubiese sido capaz de imaginarlo.... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA).

SALUDOS
Enhorabuena por la compra. En que color te lo has pillado?

Cuando lo tengas, cuelga fotos! Recuerda que no foto=no moto digooooo, no foto=no carrito. ;D
 
ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
 
felixovich dijo:
ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. ::)
 
Alguno me podeis comentar algo sobre la marca peg perego???? el bugaboo, se sale mucho de precio y nos parece demasiado bajo, a mi me gusta, pero a ella no...!!!
 
Pues he pillado el más pijo del mundo (color arena y chocolate arriba)... también le he comprado a la niña un body de iron maiden (para compensar). El jueves lo tengo en casa.

Pregunta a BUGABEROS... la estructura del cuco es la misma que la de la silla, ¿no?
 
jlbello dijo:
Pues he pillado el más pijo del mundo (color arena y chocolate arriba)... también le he comprado a la niña un body de iron maiden (para compensar). El jueves lo tengo en casa.

Pregunta a BUGABEROS... la estructura del cuco es la misma que la de la silla, ¿no?
Pues si que es pijo, si. ;D ;D ;D

Donde has comprado el body de iron maiden? yo quiero dos para mis niños! :-?

Y sí, la estructura del cuco es la misma que la de la silla.
 
Si algun forero va a tener mellizos o gemelos yo tengo un carrito de Bebe Confort para 2, con 2 maxicosis de esos, a 0 euros. Que yo ya he pasado por esto y se como se pasa de estrecho.
 
fernandogm dijo:
[quote author=felixovich link=1204994318/15#21 date=1208183088]ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. ::)[/quote]

Una cualquiera de paseo, yo usaba una marca Correfús y sin problemas, creo que me costó 20 pocos €. Si quieres que vayan seguros los niños, sólo es cuestión de vigilarlos ;)

Para el coche si que he vigilado siempre que las sillitas estén homologadas.
 
fernandogm dijo:
[quote author=felixovich link=1204994318/15#21 date=1208183088]ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. ::)[/quote]



Para esas edades teneis disponibles sillas de seguridad del Grupo 2-3 (15 a 36Kg) de varias marcas.
Son sillas generalemente muy simples en cuanto a construcción, ya que en este grupo no es obligatorio el anclaje de la silla al automovil. Simplemente colocarla sobre el asiento, sentar al niño sobre la silla y colocarle el cinturón de seguridad como si fuera un adulto.
La silla debe ofrecer máxima seguridad en caso de impacto lateral, ya que en caso de impacto frontal será el cinturón de seguridad el encargado de "parar" al niño, no como en las sillas de grupos inferiores en donde el niño vá "atado" a la silla con un arnés.
Y para ofrecer esa máxima seguridad en caso de impacto lateral debes de observar que tanto cabezal de la silla, costados y sujección de cadera y muslos sea los más envolvente posible.
Esa es la gran diferencia de seguridad en la mayoría de las sillas de este grupo, el impacto lateral.

Hay dos marcas que han centrado sus esfuerzos en dotar a sus sillas de este Grupo de un sistema de anclaje (es más complicado de lo que parece y no voy a entrar en detalles)
Son Römer y Recaro. Estas marcas han instalado a sus sillas de Grupo 2-3 de un sistema de anclaje ISOFIX específico.
Con este sistema de anclaje aumenta considerablemente la seguridad en impacto lateral, y en caso de impacto frontal evitan el efecto "Submarino", es decir, que el niño pueda colarse por debajo del cinturón en el momento del impacto (suele pasar).

Recaro se ha desmarcado recientemente de Römer con el modelo Monza equipado con Isofix, dotándo a la silla de una mayor comodidad (base del asiento en Latex), ventilación (rejillas en los laterales de la espalda para evitar en la medida de lo posible el sudor), tejidos (de muy buena calidad, para que aguanten bastantes años), sistema de audio MP3 (altavoces integrados en el cabezal de la silla con entrada de audio, cabezal hinchable (regula la inclinación de la cabeza para mayor comodidad), etc...

Monza_RSilv_500.gif


Lógicamente las sillas equipadas con sistema Isofix son algo más caras que las convencionales, pero el incremento en seguiridad que ofrecen bien vale el desembolso.

Para haceros una idea, la Recaro con Isofix ronda los 256 Euros y la versión sin Isofix poco más de 200. Sobre idénticos precios se mueve Römer.

Acudid de todas formas a un buen establecimiento especializado, que trabajen dichas marcas para recibir el oportuno asesoramiento, y si es posible llevad con vosotros a vuestro hijo/a para probar la silla y comprobar su comodidad en la misma tienda.
 
norte dijo:
[quote author=fernandogm link=1204994318/15#22 date=1208251269][quote author=felixovich link=1204994318/15#21 date=1208183088]ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. ::)[/quote]

Una cualquiera de paseo, yo usaba una marca Correfús y sin problemas, creo que me costó 20 pocos €. Si quieres que vayan seguros los niños, sólo es cuestión de vigilarlos ;)

Para el coche si que he vigilado siempre que las sillitas estén homologadas.
[/quote]

norte a eso me refiero a una silla para que los niños vayan en el coche ... no a un coche para pasearlos ;)
 
El body de los maiden en amazon.... hay chupas de cuero (toda una línea para bebés y niños de ropa Harley Davidson bastante bien de precio...)... y un body con los colores de la guitarra de Eddie Van Halen (un puntazo)
 
gracias por los consejos ullyses ;) la verdad es que son las dos marcas que me parecían mas seguras asique las mirare teniendo en cuenta tus consejos ;)
 
felixovich dijo:
gracias por los consejos ullyses ;) la verdad es que son las dos marcas que me parecían mas seguras asique las mirare teniendo en cuenta tus consejos ;)


No hay de que.

Lo importante es que vayan nuestros pequeñajos lo más seguro posible, y prestar la debida atención a su equipamiento de seguridad.

Comprar una buena silla (no siempre es la más cara) y sobretodo, vigilar que viajen correctamente sentados y atados, aunque sea un trayecto de los de "buah, si voy aquí al lado, no hace falta atarle".
 
Reitero mis agradecimientos a todas vuestras contestaciones... además, contar con opiniones profesionales (tanto desde el punto de vista de Ullysess como de fernandogm por uso) hace que esté más tranquilo (incluso modificaron mi criterio primero de comprar otro carro).

Mañana me llega el carrito... lo montaré... me sobrarán dos ruedas y una pieza rara de plástico al acabar (inevitable, soy un manazas).

Pondré fotos del bugaboo a "mediomontar" (la risa que me voy a pasar mañana tendrá narices, pero la comparto).

Gracias a todos.
 
No te preocupes que es fácil de montar :)

Unos consejillos que te vendrán bien:

-Una plancha de plastico negro rectangular de uns 30 cm que viene en la caja: Tírala, que no vale para nada. Todo el mundo se rasca la cabeza pensando que será. Es parte del embalaje.

- Si cuando montes la capota, observas que no queda bien tensa, prueba a cambiar de lado los anclajes de la capota, es decir, el derecho en el lado izquierdo y viceversa. Llevan posición y la gente normalmente no se dá cuenta.

- El interior del colchón del capazo incorpora una malla antiasfixia Aerosleep. Esa malla vá encima del colchón interior impermeable, no debajo como he visto en alguna ocasión. Esa malla evita el sudor y el ahogamiento en caso de quedarse el bebé boca-abajo.

- No engrases JAMAS los rodamientos de las 4 ruedas. Son rodamientos blindados autoengrasables y aparte de no necesitarlo, seguramente los dañarás.

- Con el kit de manteniemiento del carro suele venir o bien un spray engrasante de silicona o últimanente un botecito de grasa de petroleo. Sigue al pié de la letra las instrucciones de mantenimiento y tendrás carrito para varias generaciones (no es broma).

Y por último, guarda a buen recaudo la factura de compra del estableciemiento donde lo adquiriste. Aunque no suele dar problemas el carro, Bugaboo tiene uno de los mejores y más rápidos servicios post-venta que conozco.
 
felixovich dijo:
[quote author=norte link=1204994318/15#28 date=1208346583][quote author=fernandogm link=1204994318/15#22 date=1208251269][quote author=felixovich link=1204994318/15#21 date=1208183088]ya puestos y como los peques crecen a una velocidad ;D ;D ;D que silla para coche para +3 años me recomendais

lo mas importante para mi es que vayan seguros después cómodos y luego el precio,
A mi tambien me interesa, que la mia esta a punto de cumplir los 2 años y ya mismo me vere en la misma situacion. ::)[/quote]

Una cualquiera de paseo, yo usaba una marca Correfús y sin problemas, creo que me costó 20 pocos €. Si quieres que vayan seguros los niños, sólo es cuestión de vigilarlos  ;)

Para el coche si que he vigilado siempre que las sillitas estén homologadas.
[/quote]

norte a eso me refiero a una silla para que los niños vayan en el coche ... no a un coche para pasearlos  ;)[/quote]

Lo siento, entendí que te referías a una silla de paseo, por eso te decía lo de baratita, más que nada porque no creo que pases de 5 km/h ;)
 
ullyses dijo:
Y por último, guarda a buen recaudo la factura de compra del estableciemiento donde lo adquiriste. Aunque no suele dar problemas el carro, Bugaboo tiene uno de los mejores y más rápidos servicios post-venta que conozco.

Doy fe.

Como ya comente, a una de las ruedas pequeñas se le rompio una piececita de plastico al cabo de un año y nos reemplazaron las dos por unas nuevas sin cargo alguno. :cool:
 
Mientras no se pare en marcha como algunas f800...

Muchas gracias de nuevo... Hoy lo llevan a casa y lo recoge mi mujer que está allí. Esperemos que sea fácil de montar (cuando llego por la tarde normalmente llevo los cables cruzados). Ya os contaré.
 
MONTADO COMPLETO (sin piezas sobrantes)...

Me encanta
 
Lo de los rodamientos lo tengo claro (patino, me he hecho el camino de santiago en unos patines off-road, con ruedas "parecidas al bugaboo"... )

http://images.google.com/imgres?img...=/images?q=rollerblade+coyote&um=1&hl=es&sa=N


Las ruedas de mi bugaboo no pinchan (llevan una especie de "mousse" que no entiendo que no lleven las motos o los patines referidos)

Los patines los vendo a quien le interesen (y le enseño a usarlos gratis)... Después de dos caminos de Santiago, ya me apeo de ellos.
 
Arriba