Codificacar cerradura top case GS

albertllenas

Allá vamos
Acabo de adquirir un top case de segunda mano para una GS 1200 y la pregunta es si alguien sabe cómo se hace para poder ajustar el bombín para poder abrirlo con mi llave.
En el concesionario me han dicho que no hay problema en hacerlo previo paso por caja...
El caso es que no debe ser muy difícil, pero tal vez se necesite erramienta especial...
Gracias!

A ver si tengo tiempo y hago un manual.

Sacas el cilindro del topcase como pone en las instrucciones.

topcase8nu.jpg

Luego pones tu llave en la cerradura y veras que sobresalen unas pletinas a ambos lados, codificarlo consiste en intercambiar de sitio las pletinas (ojo al sacarlas, hay unos muelles pequeños) hasta que al meter tu llave, queden todas enrasadas y no sobresalgan. Probablemente y como no disponemos de todo el abanico de pletinas que hay, habra una que no te quede encajada bien. Tienes dos opciones, o la quitas que no pasa nada o la limas hasta que quede enrasada con el cilindro. Yo hago lo primero.

No es nada dificil.

Mushas gracias!
La verdad es que el trato en el concesionario de Barcelona donde compré la moto es un poco...ejem...
Además, me digeron que les llevaría un rato y que debería dejarles el top case...(un rato de bmw pueden ser 40 €...)
No creo que sea muy difícil siguiendo las indicaciones, así que lo intentaré!

Por cierto, ayer monté el piloto trasero blanco de leds y queda guapísimo! ;)

Ya he montado el top case y codificar la cerradura no me resultó un problema gracias a vuestras explicaciones! (no tube que quitar ninguna placa)
El mayor problema fue el tener que "comerme" un trozo de la pieza de plástico para atornillar el soporte trasero...

albert 1200GS dijo:
Ya he montado el top case y codificar la cerradura no me resultó un problema gracias a vuestras explicaciones! (no tube que quitar ninguna placa)
El mayor problema fue el tener que "comerme" un trozo de la pieza de plástico para atornillar el soporte trasero...

Yo eso lo hice desmontando esa pieza y con un dremel y un poco de maña, solucionado.

Yo cogí un taladro, y con dos cojones le pegué unos boquetes con la broca del 10! :P
Cualdo le pase la lima y lo deje igualado no estará tan mal...

Albert me alegro de que todo este solucionado ;D pero los del conce tuyo mira que son...... :o :o :o :o :o
Un saludo y ya nos veremos.Pero mira que eres bruto con la broca del 10 ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Gildo, pues no te creas, que aún y con la del 10 tube que agrandarlos! Hasta los tornillos originales tampoco los podía sacar al estar casi totalmente tapados por la tapa...Suerte que es un accesorio original y la moto debería estar preparada...
Por cierto, los tornillos del soporte trasero eran demasiado largos y no roscaban a tope (los cambié por unos más cortos y listo) ;D
Ahora a ver cómo me lo monto para instalar los faros de largo alcance...(Hella FF75 a 60€ en Andorra) :P :P

albert 1200GS dijo:
Acabo de adquirir un top case de segunda mano para una GS 1200 y la pregunta es si alguien sabe cómo se hace para poder ajustar el bombín para poder abrirlo con mi llave.
En el concesionario me han dicho que no hay problema en hacerlo previo paso por caja...
El caso es que no debe ser muy difícil, pero tal vez se necesite erramienta especial...
Gracias!

estimado Albert 1200GS

para evitar el "choriceo intensivo" .... ¿ tomaste medidas para asegurarte que el top case usado que compraste procede de gente de confianza ?
debo decirte que a principios de Agosto me robaron mi R1200GS la cual tenía un top case original BMW, razón por la cual soy muy sensible con estos temas

saludos

tututis dijo:
A ver si tengo tiempo y hago un manual.

topcase8nu.jpg

Luego pones tu llave en la cerradura y veras que sobresalen unas pletinas a ambos lados, codificarlo consiste en intercambiar de sitio las pletinas (ojo al sacarlas, hay unos muelles pequeños) hasta que al meter tu llave, queden todas enrasadas y no sobresalgan. Probablemente y como no disponemos de todo el abanico de pletinas que hay, habra una que no te quede encajada bien. Tienes dos opciones, o la quitas que no pasa nada o la limas hasta que quede enrasada con el cilindro. Yo hago lo primero.

No es nada dificil.

Hola, a ver si alguien puede ayudarme... yo he conseguido sacar la pieza 3 B pero la pieza 4 no puedo y la 5 en vez de estar horizontal como en el dibujo, está vertiacl y no puedo moverla.. uff

el vecino dijo:
[quote author=tututis link=1125386512/0#1 date=1125386973]A ver si tengo tiempo y hago un manual.

topcase8nu.jpg

No es nada dificil.

Hola, a ver si alguien puede ayudarme... yo he conseguido sacar la pieza 3 B pero la pieza 4 no puedo y la 5 en vez de estar horizontal como en el dibujo, está vertiacl y no puedo moverla.. uff [/quote]

Necesitas la llave que corresponde a ese bombin que esta puesto, la metes, haces el juego y tiene que salir sin dificultad

Gracias, pero esa llave ya no la tengo.. menuda p... iré al conce a ver qué me dicen. Supongo que allí podrán resolverlo previa suelta del taco claro..

...muchas gracias por las explicaciones, me acabo de codificar la llave del top case en 4 minutos, no es necesario tener la llave original del bombín para poder sacarlo, el mio era de segunda mano y no tenía la llave, lo he podido sacar sin problemas.

...un saludo a todos.

Yo tambien he comprado las maletas usadas y evidentemente tampoco tenia las llaves originales.

Buscando en el foro he encontrado este hilo y gracias a las explicaciones de tututis, en un rato tenia el problema resuelto.

Todas las cerraduras funcionan ahora perfectamente con la llave de contacto (usando por cierto el metodo del descarte). Por queria agradeceros estos sabios consejos.

Un saludo desde Las Afortunadas.

3933242833520 dijo:
Yo tambien he comprado las maletas usadas y evidentemente tampoco tenia las llaves originales.

Buscando en el foro he encontrado este hilo y gracias a las explicaciones de tututis, en un rato tenia el problema resuelto.

Todas las cerraduras funcionan ahora perfectamente con la llave de contacto (usando por cierto el metodo del descarte). Por  queria agradeceros estos sabios consejos.

Un saludo desde Las Afortunadas.

De nada ;)

Pues he conseguido sacar sin problemas los bombines y colocar las planchitas sin que sobresalgan, pero el problema viene cuando coloco el bombin en su ubicacion, no puedo sacar la llave

x si os sirve de ayuda, en youtube hay un video q explica como codificar los bombines para abrir con una sola llave, tan sólo poner en el buscador codificar bombines y ya está ;)

Atrás