codificación, experiencias...

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
He oído algo sobre el tema de codificación en nuestras motos pero no se que software funciona para ello y cuales son las cosas que se pueden codificar ya que en función de ello merece la pena o no.
Por ej. tengo una gs1200lc del año 2017 y la compré pelada, ahora si la cosa sale económica me gustaría reequipar la moto con ciertas funciones que tiene capadas vía software como el abs pro, modos pro (la mía solo tiene road y rain), o reequipar determinadas piezas compradas de 2ª mano como cambio pro, control de velocidad, faro led para que no de error de lámpara fundida, etc, etc pero sin tener que ir a un concesionario a que las activen.
Tengo el obdlink lx y el software motoscan pero de momento para mi moto, sólo sirve para leer/borrar errores, resetear revisiones y fecha de ellas y poco más...
compartamos experiencias...
 
Última edición:
Asegúrate que tu moto no tiene ABS Pro, puede que sí que lo tenga. Yo diría que a partir del 2016 era estándar.
La mía de febrero 2016 lo lleva sin que yo lo pidiese. Creo que fue de los cambios que se añadieron sobre el modelo 2014-2015.
Respecto al control de velocidad, necesitas el interruptor en la piña izquierda, y para los modos Pro necesitas el Chip que se coloca debajo del asiento. alguien comentó que se pueden comprar de segunda mano baratos.

El Motoscan tiene sus limitaciones y no siempre evitas el concesionario para activar funciones. El problema es que pueden faltar elementos físicos.
Suerte.
 
Yo he intentado codificar un módulo de abs con el gs911 y no hay manera... He probado también con una máquina multidiagnóstico de taller, que permitía conectar osciloscopio y demás pijadas... pero tampoco...
Así que no creas que se puede "codificar todo"...
 
Arriba