Codificar bombines No codificables

franpd

Arrancando
Hola, pues eso, que he comprado unas maletas de segunda mano, metálicas de aluminio de una 1200 gs Adv de una 2015 parada mía que es una 2016, y cuando las recibo y voy a codificar los bombines para mi llave resulta que las chapistas y los muelles que se sacan para ir cambiando y adaptándolo a mi llave resulta que no salen, esas chapistas normalmente se caen solas con los muelles, pues las mías no salen ni con alicates, me llego a BMW y me comentan que esos bombines no son codiciables, y aquí viene mi duda, hay alguna forma de codificarlos?
Alguien se ha encontrado este mismo problema?

Gracias de antemano.

Adjuntos

• bombin.jpeg
    bombin.jpeg
    191,7 KB · Visitas: 29
  • bombin2.jpeg
    bombin2.jpeg
    155,1 KB · Visitas: 29
Hola. Sí que es cierto que venden bombines codificables y bombines con sus propias llaves específicas, pero desconozco si estas últimas son o no codificables también... probablemente no.

La de la foto es tu bombín con tu llave?.

Puedes limar las chapitas que sobresalgan del cilindro y ya está.

De hecho en los bombines codificables pasa lo mismo, no encaja ninguna chapita en alguna ranura y siempre sobresale, así que para que funcione la cerradura hay que limar o directamente no ponerla.

Dado que tú no tienes opción de quitarlas, pásales lima hasta dejarlas a ras, y que funcione el bombín.

En cualquier caso puedes comprar los bombines codificables y ya está.

Me pasó igual con unas maletas procedentes de una GSA del 2015.

Parece ser que los bombines de las primeras LC no eran codificables.

Para no gastarme un pastizal en los nuevos bombines codificables, lo que hice fue limar el sobrante de las chapitas que quedaba cuando metía la llave.

Un poco coñazo puesto que se trata de 8 bombines pero es lo que hay.

Saludos.

Me ha parecido leer en algún sitio que desmontando el embellecedor frontal del bombín se quita un pasador de seguridad y ya salen las chapitas de configuración con sus muelles, alguien sabe algo de esto?

a ver si alguien ha hecho algo de esto, es que sin mas información no me atrevo, gracias

Yo diria que se puede....pero sin tenerla a mano no me atrevo a indicar el proceso....

Atrás