Código de velocidad en los neumaticos y Diametros

fran_69

Arrancando
Hasta que punto hay que respetar el código de velocidad recomendado, mi k 75 no pasa de 180 Km/h y raro es que pase de 150 Km, de normal ruedo 100-120, con esas velocidades un neumatico "S" seria suficiente, además es la mitad de barato que el "V" que se supone tengo que montar

Re: Códigis de velocidad de ñlos neumaticos

El problema lo puedes tener en la itv, que no puedes montar un neumatico con codigo de velocidad inferior al que te viene en la documentación de la moto.

Saludosssssssssss

Lo de la Itv lo tenia claro pero quedan 2 años y para entonces algún par que otro ya habre gastado

Los neumaticos cuanto mayor codigo tienen, mayor resistencia al calentamiento, así que creo que duraran mas tiempo, sobre todo cuanta mas carga tengan.
ya nos diras

Pues yo intentaría ahorrar en otra cosa.

Aunque no alcances habitualmente las velocidades máximas prescritas la K75 es una moto bastante pesada, y todo lo que sea tener un margen de seguridad, especialmente en el elemento que te tiene que mantener pegado al asfalto, y que es susceptible de perder propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros, nunca está de más :o :o :o

Re: Códigos de velocidad y diametros

Por otra parte la K75 que acabo de comprar, lleva neumatico 17 delante y  18 detras, cuando en la ficha  técnica pone 18, acaba de pasar así la ITV  ¿ Es porque son equivalentes ? ¿ Son todas las k 75 así, las llanta esteticamente son iguales y por la cantidad de suciedad que traian diria que son las originales? o simplemente ha estado colando y dentro de 2 años no se sabe lo que pasará

Atrás