Codigo de velocidad: "H" o "V" en 1200GS

El_Uve

Curveando
Pues vereis, resulta que tengo que cambiar dentro de "ya" el neumático trasero, y no quiero repetir con el Battlewing.

He estado mirando, y resulta que los Metzeler Tourance no están disponibles en la tienda que mejor precio me hace.

Los Pirelli Scorpion, solo el delantero...

Y Los otros que había mirado, los Michelin Anakee, el trasero no hay mayor problema, ya que está disponible tanto en H como en V....pero el delantero (no me gustaría llevar un Battlewing delante y un Anakee detrás) solo está en H.

Habría mucho problema? El H aguanta hasta 210 km/h, velocidad que muy dificilmente alcanzaré. Lo digo porque, si no hay problema, puede que me cambie ambos a la vez...en H(total, la diferencia ronda los 6 euros).

Otra cosa, en la ficha técnica no me aparece el "H". Me aparecen el V, el Q y el R (tanto el Q como el R inferiores en velocidad al H). Eso significa que, al ser estos inferiores, puedo montar el H sin problemas?

Grasiaaaasssss.

Creo que las Gs1200 con un código H no pasan la ITV, y tienen que llevar un código V.

Precisamente por eso, Metzeler empezó a fabricar el Tourance en V cuando salió la R 1200 GS en el 2004. De todas formas te hablo de memoria, compruebalo.

castrovic dijo:
Creo que las Gs1200 con un código H no pasan la ITV, y tienen que llevar un código V.

Precisamente por eso, Metzeler empezó a fabricar el Tourance en V cuando salió la R 1200 GS en el 2004. De todas formas te hablo de memoria, [highlight]compruebalo[/highlight].

Cómo? ::) :-?

Lo que no entiendo es que no pasen la ITV, si el indice de carga es el que toca (59 delante, 69 detrás), y en la ficha técnica acepta neumáticos con un índice de velocidad menor a "H"(como son el Q y el R), no entiendo que no pase la ITV.

De todas formas, a mi no me da miedo el tema de la ITV....ya que la moto va a cumplir 8 meses. A mi lo que me da miedo es el que pueda haber algun problema con las gomas, pese a llevar el índice de carga correcto.

Además, será malo mezclar un H (delante) con un V(detrás)? Digo esto porque el delantero Anakee en "H" es de estructura diagonal, mientras que el "V" y todos los traseros(sean H o V), son radiales.

Atrás