CODIGO DE VELOCIDAD "S" O "H"

rafamacu

Arrancando
rafa_650 dijo:
Pues eso, que tengo que cambiar de ruedas a mi 650 gsdel 2004 y despues de mucho pensar me he decidido por las metzeler tourance. parece ser que todos montan con el codigo H pero en mi ficha tecnica pone S.
¿Cual monto? la del codigo S sale muchos mas economico.

¿tiene menos aderencia la del codigo S o no tiene nada que ver?
espero vuestra ayuda.

Vssssssssssssssss
Gracias

Pues al final me decidi por las codigo "S", pero mi sorpresa que cuando veo las rueas me tienen codigo "S"para delantera y codigo "H" para la trasera, por no haber existencia y me la dejaron al mismo precio. yo pregunte si habria algun problema con adherencia o legalmente para ITV etc y me comentaron que no.
¿que opinais?

Gracias

Hola rafa_650, lo que preguntas de los neumáticos en relación a la letra es la velocidad máxima, así: R=170 Km/h, S=180 Km/h, T= 190 Km/h y H= 210 Km/h, referencia de la revista Tráfico. Si supiese adjuntar archivos, te mandaría es escaneado de un artículo de la revista Tráfico sobre neumáticos de coche, que en relación a la "literatura" que llevan escrita es igual para moto.
He tenido una F650 GSy y aunque la velocidad max que da la casa es 180 km/h, se me antoja un poco junto el neumático S, y particularmente no me gusta el combinado S-H. Creo que en mucho mejor llevar igual tipo de nuemático en las dos ruedas.
Si sabeis insertar archivos, decidme como y adjunto el artículo, creo que interesante, sobre neumáticos.
Saludos

Saludos a todos
Ahi va una pregunta para darle al coco
tengo un Laguna en el que segun papeles tengo que poner neumaticos codigo H ( 210Kms por hora)
Si les pongo codigo R=170 por hora, en la ITV ¿que me diran? ¿que mi auto no puede circular con esa gomas?
Si no me pasan la ITV ¿Puedo ir a un Juzgado a obligarles a que me la pasen alegando que en España no esta permitido circular a mas de 120 y que entonces no tengo por que llevar ruedas que me permitan ir a 210?
Chao

HúcheKA dijo:
Saludos a todos
tengo un Laguna en el que segun papeles tengo que poner neumaticos codigo H ( 210Kms por hora)
Si les pongo codigo R=170 por hora, en la ITV ¿que me diran? ¿que mi auto no puede circular con esa gomas?
Si no me pasan la ITV ¿Puedo ir a un Juzgado a obligarles a que me la pasen alegando que en España no esta permitido circular a mas de 120 y que entonces no tengo por que llevar ruedas que me permitan ir a 210?
Chao

Pues si que para comerse el coco..........
Seguro que el juez no te da la razon,cosas de la vida.
espero que mi pregunta sea mas facil de resolver.

Rafa, no te preocupes por la ITV. Es bastante frecuente que en la inspección se mire tan sólo las medidas. Pero si aun asi te mirasen el código de velocidad tendrías las espaldas cubiertas, ya que tu rueda trasera es más "exigente" de lo que el fabricante te pide.

Respecto a la duda del Laguna... evidetemente te pueden decir que no sin derecho a réplica alguna por tu parte.

La mía es del 2005, ficha técnica BMW-ITV

Opciones incluidas en la homologación de tipo:

DELANTE 100/90 - 19 57H --------- 100/90 - 19 M/C 57S
DETRÁS 130/80 - 17 65T --------- 130/80 - 17 M/C 65S

V´sssssss

Hucheca, no importa lo que montes, tu seguridad no es importante, yo que tu montaba código de 120 km/h para que mas, total si no se puede ir mas deprisa. Pero Ojo, tendras que poner un cartel que lo indique, no sea que le dejes el coche a algun amigo y no se de cuenta ... Ahs, tampoco salgas de España, que hay algunos paises si límite de velocidad...

Por otro lado, Rafa_650, a ti te es igual un codigo V que un código H, ejm ejm, la diferencia fundamental en esas ruedas es la carcasa que una esta diseñada para no centrifugarse ( deformarse a alta velucidad ) a 180 y otra a mas de 210. ¿Y que cambia? pues las lonas de cima, o sea la rigidez de la carcasa que son las que evitan el centrifugado, en el caso de V son mas resistentes (y pesadas) que las de S.

Para ser exactos, una de código V en tu caso se va a comportar algo peor que una código S por que al ser la carcasa mas resistente, a igual presión se deforma menos y la huella del neumático será mas pequeña, empeorando la adherencia. Bueno esto es solo teoria, por que la diferencia real puede ser de un 0,5% y te aseguro que en un nivel de Pilotaje normal, ni lo vas a notar.

Venga, no te comas mas el tarro, que no pasa nada..

Saludinesss

GRACIAS R.NIETO NO SABES LO TRANQUILO QUE ME DEJAS.
NOS VEMOS......

Karlos BMW dijo:
[quote author=CARTHAGO link=1140950748/0#1 date=1140954482]Si sabeis insertar archivos, decidme como y adjunto el artículo, creo que interesante, sobre neumáticos.
Saludos

Pon el enlace url o bien, marcas con el botón derecho el texto, copiar y pegar.  ;)
[/quote]

Esto es, marca con el ratón y Copia la Dirección que te aparece arriba al abrir la página, y despues la Pegas aqui.

Eso he hecho yo con la de está página:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140950748

De manera que si pinchas en ella verás como se abre de nuevo :o :o :o

Saludos ;)

HúcheKA dijo:
Saludos a todos
Chao

ciertamente creo que lo unico que puede pasar es que si te pasa algo por culpa de los neumaticos, el seguro buscando las vueltas que no se haga responsable por no respetar los codigos del fabricante, por la ITV nada, a mi ni siquiera me miraron nunca ni el ancho que es lo que mas llama la atencion, V,s

HúcheKA dijo:
Saludos a todos
Chao

Esto es algo que pasa habitualmente en Alemania en invierno. Alli es obligatorio usar neumaticos "de invierno" que tienen mayor agarre en nieve etc. aunque generalmente tienen un codigo de velocidad menor que los que lleva el coche de serie. Entonces lo que se hace es poner una pegatina cerca del velocimetro que dice "maximo 180km/h" (o lo que corresponda).

Aqui no se si la ITV "afina" tanto ...  :-? :-?

Karlos BMW dijo:
[quote author=CARTHAGO link=1140950748/0#1 date=1140954482]Si sabeis insertar archivos, decidme como y adjunto el artículo, creo que interesante, sobre neumáticos.
Saludos

Pon el enlace url o bien, marcas con el botón derecho el texto, copiar y pegar.  ;)
[/quote]

Esta "operación" la conozco, lo que creo que no se puede hacer es pegar un "archivo" que tengo en mi ordenata, que no tiene direccion url, y este es el caso, el archivo es un pdf escaneado y no lo puedo adjuntar.

Atrás