Codigo de velocidad S para una r45?

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Hola, hace unos dias expuse en un hilo de un post relacionado con los neumáticos de la r45 que el pasado lunes me tiraron atrás la itv porque el neumático que llevaba delante era un 90/90-18 y me decían que el homologado debía ser el 100/90-18. En la ficha técnica pone "3.25Sx18"  Yo no había reparado en el índice de velocidad, ni en la itv me han dicho nada relacionado con el índice de velocidad, pero al consultar en varios talleres los precios para el cambio de neumático y teniendo claro que tiene que ser 100/90x18 (como así lo quiere la itv) me preguntan por el índice de velocidad, y al llevar la ficha técnica les digo que es el "S", y me dicen que será dificil encontrar un neumático con esas medidas y con ese índice, pues actualmente los más comunes para esa medida son los códigos H y V.¿Y ahora que hago?  SI pongo el H ¿me tirarán la itv para atrás?  Esta tarde lo preguntaré insitu, a ver que me dicen.  Lo más curioso es que en el papel de la iTV con el informe desfavorable se indica: PASA INSPECCION CON NEUMATICO POSTERIOR 110/90R18.  No me había dado cuenta que el índice de velocidad de los neumáticos que llevo era un R, vamos... más bajo que el S que se indica en la ficha técnica y del que me dijeron que con éste no había problema.  Los neumáticos que lleva actualmente son unos MIchelin Macadam que ya tienen unos añitos, aunque con buen dibujo (sobre todo el de atrás).
Pues nada, solo quería comentaros el hecho, y ya os diré que me dicen esta tarde en la ITV con el código de velocidad. Lo que busco es que con el neumático que compre, con el código de velocidad que sea, que no me pongan problemas en la ITV, a ver si despues de cambiar el neumático por que están mal las medidas me van a decir que el código de velocidad no es el correcto y tengo que cambiarlo otra vez.

Saludos.
 
En la ITV, exijen el codigo minimo homologado, permitiendo que el codigo sea superior,puesto que lo que se gana es seguridad.
 
La equivalencia del 3,25 es 90/90 en varias tablas que acabo de consultar pero para la 4.00 alguna da 110/90 y otras dan 120/90.
La verdad es que me extraña mucho que te pidan 100/90.
Cuando me hicieron la ficha reducida para el cambio de matricula que dieron 90/90 en equivalencia de la 3.25 y es lo que aparece en la documentación de mi moto.
 
Yo cambié unos la semana pasada y antes fui a la itv donde llevaré la moto para que el ingeniero me verificara tamaños y códigos de velocidad que le voy a poner.
 
Pues ya estoy de vuelta de la ITV, me dicen que como mínimo debe llevar el código que marca la ficha técnica, en este caso del codigo S para arriba. Lo mismo que ha contestado VictorR1000T, por cierto, gracias por tú contestación así como la del otro post con la tabla de equivalencias de neumaticos.

Al hilo de las medidas del neumático, he insistiendo que 3,25x18 podía equivaler al 90/90x18 que yo llevaba y que me tiraron para atrás, me han metido en la máquina los valores que pone en la ficha, y como más vale una imagen que mil palabras aquí teneis las imágenes del ordenata de la ITV:

Neumaticos.jpg


Neumaticos2.jpg


En la segunda imagen podeis ver a la derecha los neumáticos compatibles, y en la primera fijaros que el porcentaje por el que se pasa el 90/90 es por un 3,13%, cuando toleran en la ITV un margen del 3%.

Creo que la imagen e información puede ser de gran utilidad si hay alguien que tenga pensado en breve cambiarse los neumáticos. Yo por mi parte ya he encargado un BT45 100/90H18  que me han dicho que para el lunes ya me lo pondrán, el precio, para los curiosos ;), 110 euros con la cámara incluida, mano de obra e IVA.

Saludos, y gracias a todos por vuestras aportaciones, de gran utilidad, como siempre.
 
4B5E5358500D0F0F0E3F0 dijo:
Pues ya estoy de vuelta de la ITV, me dicen que como mínimo debe llevar el código que marca la ficha técnica, en este caso del codigo S para arriba. Lo mismo que ha contestado VictorR1000T, por cierto, gracias por tú contestación así como la del otro post con la tabla de equivalencias de neumaticos.

Al hilo de las medidas del neumático, he insistiendo que 3,25x18 podía equivaler al 90/90x18 que yo llevaba y que me tiraron para atrás, me han metido en la máquina los valores que pone en la ficha, y como más vale una imagen que mil palabras aquí teneis las imágenes del ordenata de la ITV:

Neumaticos.jpg


Neumaticos2.jpg


En la segunda imagen podeis ver a la derecha los neumáticos compatibles, y en la primera fijaros que el porcentaje por el que se pasa el 90/90 es por un 3,13%, cuando toleran en la ITV un margen del 3%.

Creo que la imagen e información puede ser de gran utilidad si hay alguien que tenga pensado en breve cambiarse los neumáticos. Yo por mi parte ya he encargado un BT45 100/90H18  que me han dicho que para el lunes ya me lo pondrán, el precio, para los curiosos ;), 110 euros con la cámara incluida, mano de obra e IVA.

Saludos, y gracias a todos por vuestras aportaciones, de gran utilidad, como siempre.

Todos los días se aprende algo..... pensaba que haciendo la suma del diámetro de la llanta y las alturas del neumático iba a dar el diámetro pero va a ser que no  :-X :-X :-X :-X..... y además tiene razón la ITV  ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::)

Según la tabla de la página 33 de la regulación sobre neumáticos que os pongo el diámetro del 3.25-18 es exactamente 639 mm (que la verdad no sé de donde sale)  :-/ :-/ :-/

00%252520LLantas%252520y%252520neumaticos.jpg

33%252520LLantas%252520y%252520neumaticos.jpg


Saludos
 
Arriba