Codigo de Velocidad V ó W

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.251
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Hola a todos,
Estoy mirando precio para cambiar mi Conti Trail Attack 2 y veo en ciertas páginas que hay una diferencia importante en el precio (hasta 30 €) según el Código de velocidad. Curiosamente el V (240 km/h) es más caro que el W (270 km/h), supongo porque es el más demandado y vendido.

Evidentemente el V es más que suficiente, no hay duda, pero la pregunta es: Y si pongo el W qué pasa?, es más duro? Mucho más? O no pasa nada?.
Cómo lo veis?.

Muchas gracias!

Saludos
 
General mente codigos de mayor velocidad, debe soportar mas temperaura por friccion, al menos en auto duran menos, caucho mas blando.
Si con codigo v estas sobrado, pues adelante con el y encima ahorras $.Siempre respetando lo que indica/autoriza el manual.
 
No, no. Es al revés. El codigo W es más barato, de ahí mi pregunta.

En principio más código debería ser más resistente y reforzado lógicamente para soportar mayor velocidad. Pero es mejor? Peor? Da igual? Recomendable?
 
Yo no entiendo de neumáticos pero lo que si se es que la rueda a más velocidad más fuerza centrífuga y más se estira por lo que pienso que para evitar esto la diferencia será en la carcasa inferior donde las lonas principales y no en la capa externa del compuesto en lavanda de rodadura que será el mismo...
 
No, no. Es al revés. El codigo W es más barato, de ahí mi pregunta.

En principio más código debería ser más resistente y reforzado lógicamente para soportar mayor velocidad. Pero es mejor? Peor? Da igual? Recomendable?

Tienes suerte si en codigo w es mas económico, puede ser por fecha de fabricación o por menos rotación.
Generalmente un neumatico preparado para mayores velocidades, ademas de carcaza y cpmpuesto que debe aguantar mas calor por fricción y deformacion, lleva casi implicito mayor agarre y eso va de la mano con menor duración.
 
Yo no entiendo de neumáticos pero lo que si se es que la rueda a más velocidad más fuerza centrífuga y más se estira por lo que pienso que para evitar esto la diferencia será en la carcasa inferior donde las lonas principales y no en la capa externa del compuesto en lavanda de rodadura que será el mismo...

coincido en parte con tus dichos y sumo que para mayores velocidades, necesitamos mas agarre y eso va de la mano entre otros items de banda rodadura que se gasta mas por ser mas blanda.
 
Hola a todos,
Estoy mirando precio para cambiar mi Conti Trail Attack 2 y veo en ciertas páginas que hay una diferencia importante en el precio (hasta 30 €) según el Código de velocidad. Curiosamente el V (240 km/h) es más caro que el W (270 km/h), supongo porque es el más demandado y vendido.

Evidentemente el V es más que suficiente, no hay duda, pero la pregunta es: Y si pongo el W qué pasa?, es más duro? Mucho más? O no pasa nada?.
Cómo lo veis?.

Muchas gracias!

Saludos

Igual es solamente un problema de stocks.
 
Según me comentó un amigo "ruedero" hace años la diferencia de precio entre neumáticos no está ni en la medida, ni en el código de velocidad, ni en el de carga. La única (o al menos la más importante) es la tirada. Por lo visto hace falta (eso es lo que me dijo) una maquinaria (o moldes o algo así) específica para cada neumático en concreto; y eso que vale una pasta hay que amortizarlo entre las unidades que se vendan de ese modelo.

Probablemente se venden muchas más unidades de código W que de V y eso marca la diferencia de precio. No creo que vayas a encontrarlas en cuanto a agarre y/o duración entre neumáticos de ambos códigos.

Saludos,
 
Yo suelo poner código V. Hasta donde yo sé los neumáticos con código W son más blandos y te los pules antes especialmente en motos trail con mucha carga.
 
12000km en una ktm 1290 al trasero en código w, al delantero le quedan 2000km más, de los cuales 8000km de viaje y resto salidas domingueras alegres, así que si te sale más barato ya sabes...
 
Digo yo que con el dineral que cuesta la moto tampoco hay que darle muchas vueltas a 30 € en neumáticos.
 
También puede ser que esa página te los ofrezca más económicos por la fecha de fabricación.
Un saludo.
 
Ni muchas ni pocas, a mi me importa ahorrar 30€. No sé q tiene q ver con el precio de la moto. Ya estamos con la misma historia.
No te enfades, hombre. Yo quiero decir que si uno se compra la mejor moto y no le importa que cueste 500 € más, pues no debería importarle ponerle los mejores neumáticos aunque cuesten 30 € más. Ya cada uno hace lo que cree conveniente. Que no te estoy criticando nada.
 
En realidad mi pregunta inicial iba por las características del neumático con uno u otro Código, porque no sé dónde está la diferencia. En cuanto al precio no parece lógico que una rueda para mayor velocidad, que deberá ser más resistente al menos (aún cuando quizás se gaste antes por ser más blanda) sea más barata. Muy posiblemente, como aquí se ha dicho, obedezca a temas de stock más que otra cosa.

Y respecto a los 30 €, te diré francamente, que un poco sí me ha molestado, pero no me enfado en absoluto. No hay para tanto. No creo que sea el caso, pero tú has visto como yo numerosos hilos absurdos donde parece que por tener una de éstas motos hay que tirar el dinero con desprecio y es una vulgaridad hablar de ciertos accesorios que son "indignos" para éstas máquinas...

Evidentemente no van ningún lado, claro que no, pero tú si te los puedes ahorrar también te los ahorras, como cualquiera.
Saludos.
 
No te enfades, hombre. Yo quiero decir que si uno se compra la mejor moto y no le importa que cueste 500 € más, pues no debería importarle ponerle los mejores neumáticos aunque cuesten 30 € más. Ya cada uno hace lo que cree conveniente. Que no te estoy criticando nada.
Es que al compañero no le cuestan 30€ más unos neumáticos superiores, le cuestan 30€ menos unos con índice de velocidad superior al que exige una R1200GS, te pongo un ejemplo en mi ktm 1290 superadventure el código de velocidad v no se lo puedo poner pues en ficha técnica pone mínimo w...
 
Pues según creo unos neumáticos con codigo de velocidad bajo se degradan mucho antes si vas rápido. Es decir: duran menos si le aprietas al puño.
 
En Wikipedia, mirando los índices de velocidad dice que por ejemplo en Alemania está prohibido colocar un neumático que no supere lo que marca el velocímetro del vehículo.
Es decir que en la gs lc por ejemplo que marca 240 km/h tienen que colocar un neumático que supere esta cifra , es decir un w.
Quizás por eso haya mucho stock y sean más baratos.
 
Son más baratos porque se fabrica más cantidad y el rendimiento es mayor.
Ambien es más barato un 180 trasero que un 170 aunque el 170 lleve menos goma.
 
Pues yo alertado por el título del hilo me he puesto a mirar los diferentes neumáticos que he montado y el código V y W en mi caso no han tenido nada que ver con la duración de las gomas .
Un código V me ha durado 7000km, otro código W me ha durado otros 7000km y de nuevo otro código V voy por los 9500km.
Siempre hablo del mismo modelo de neumático y rodando prácticamente por las mismas carreteras.
Habéis probado a aflojar un poco el puño derecho?
Creo que ese es el kit de la duración de los neumáticos.
 
Pues yo alertado por el título del hilo me he puesto a mirar los diferentes neumáticos que he montado y el código V y W en mi caso no han tenido nada que ver con la duración de las gomas .
Un código V me ha durado 7000km, otro código W me ha durado otros 7000km y de nuevo otro código V voy por los 9500km.
Siempre hablo del mismo modelo de neumático y rodando prácticamente por las mismas carreteras.
Habéis probado a aflojar un poco el puño derecho?
Creo que ese es el kit de la duración de los neumáticos.
Y de la moto
 
Yo los he puesto indistintamente en código V y W, escogiendo siempre el más económico, y no he notado ninguna diferencia.

Teniendo en cuenta eso sí, que la máxima velocidad a la que he rodado, y fueron unos pocos kms., fue a 180 en una Autobahn alemana, y aún a esa velocidad con el código V hay margen, si normalmente circulas a las velocidades legales de este país o un poco por encima, pues todavía vas más sobrado.

Saludos.
 
Arriba