Consulta Técnica Código homologación K100 16v

bmwpd

Allá vamos
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
567
Puntos
63
Hola!
Hoy he ido a pasar la ITV, y me han dicho que la placa de homologación no coincide con lo que viene anotado en la ficha técnica, sé que este tema se ha tratado, he estado leyendo, pero no me ha quedado claro cuáles son los pasos a seguir para que me cambien la placa y ponga el código A-0384 para así no tener problemas en la itv.
Gracias y saludos
 
Hola. Es la primera vez que oigo un caso así con las Kas en la ITV. En la parte derecha del chasis viene la placa con el código de homologación que tiene que coincidir con el de la ficha técnica si es que no se ha modificado nada, además lo que sí que tiene que coincidir es el número de chasis más que el código de homologación que sólo te lo miran para el tema de los dB.

Un saludo.
 
Hola josect, pues eso me han dicho hoy en la itv, lo que no coincide es el código de homologación para los db, os adjunto foto.
 
Última edición:
Urmella, la tuya es una 8v 0 16v, de que año es?
 
Hostia pues menuda putada porque lo que está mal es el troquelado de la placa de fábrica ya que es una K100RS-16v de julio del '90 y su contraseña de homologación es la A-0384 no la A-0165 que es la de las 8v. Lo raro es que haya pasado el resto de ITV.
 
Eso es…han puesto una placa de una K100rs 8v, no 16, escribiré a bmw para que me hagan un certificado o manden una placa. Vamos a ver si a alguien más le ha pasado y como lo han solucionado.
 
A mí en mi última ITV, con mi k100rs16v del 92 me sacaron dos fallos, la chapita y el tamaño de la llanta trasera que no coincidía con el especificado en la documentación.
Fui a BMW y después de pasar por caja ( no mucho ) te venden la chapita. Luego te mandan un informe de Madrid diciendo que está mal el tamaño de la rueda en la ficha técnica original de la moto.
Vuelves a la ITV, pagas otra vez, y te inscriben en la ficha técnica el tamaño original de la llanta.
Espero que sirva para los demás.
La documentación de BMW se queda en la ITV.
Espero que sirva para ayudar algo!

PD: luego voy y le pongo las llantas de la k1200 que son las medidas que aparecían antes de la modificación de ficha técnica. Que caprichoso es el destino....
 
Hola gnomotres, puedo comprar la susodicha placa en un concesionario ?
Luego quien te la troquelo?
 
Ya me han dado solución en bmw, por si sirve para alguien en el mismo caso.
 
7c89f612aa165ad96f423b2aa1cca005.jpg
 
Arriba