Código neumático delantero...

FranVigo

Arrancando
Hola, esta mañana revisando el neumático delantero Bridgestone Battlax de mi K-75 he visto que sus códigos son 100/90-18 M/C 56V, el 56V he visto que es el índice de carga y que equivale a unos 225kg.
Mi duda surge porque creo que el peso de la K-75 está sobre 220kg y no se si este neumático que llevo es el correcto para esta moto ya que con mi peso de unos 80kg hay algo que no me coincide.
Sigo teniendo unos rebotes y oscilación arriba-abajo de la horquilla delantera que no consigo remediar y no se si el problema no vendrá porque llevo un neumático delantero que no es el adecuado para esta moto, su fecha de fabricación AA3915.
Gracias por vuestra ayuda

El índice de carga 56 es el ínidice normal para los neumáticos 100/90-18, difícilmente encuentres un neumático con un índice de carga mayor para esa medida.
Probablemente los rebotes y las oscilaciones que describes se deban o a que llevas una presión muy alta en el neumático (2,5 kg. es una presión recomendable) o a que la horquilla no está en las condiciones que debería.
¿Has revisado el aceite de la horquilla?
¿Los muelles de horquilla están bien?

He cambiado recientemente los retenes de la horquilla delantera, amortiguador trasero y neumático trasero. La presión delantera ya la he revisado varias veces y cuando le bajo la presión a 2 kg el rebote disminuye. La última opción ya es cambiar el neumático delantero pero no se si solo será tirar el dinero porque las anteriores soluciones no han mejorado el problema...

¿Has puesto aceite SAE 5 en las horquillas?
Con SAE 10 o SAE 15 la horquilla se pone más dura y de ahí podrían venir los rebotes.

Has cambiado los retenes de la horquilla, pero has revisado los muelles, has cambiado el aceite de las horquillas? Está a su nivel? Que SAE lleva?

Al cambiar los retenes en el taller han puesto aceite nuevo y el nivel que marca el fabricante. La próxima semana se la llevo porque suponemos que tiene que haber algo que no cuadra porque no es normal el retiemble continuo que tiene la moto...

Atrás