código señales motorista

santy_1967

Curveando
Os propongo hacer oficial el código de señales motoristas ya que en todas las áreas existe un argot, nosotros no vamos a ser menos, éste código podría mejorarse pero sería un buen inicio, algunas señales son lógicas y venimos utilizando desde hace tiempo. Se hace necesario ya que a veces la comunicación en grupo es difícil. Decidme a ver que os parece.

1 *Tengo poca gasolina, paramos en la próxima gasolinera
-Brazo extendido hacia abajo con el índice señalando el suelo

2 *Parada urgente al borde de la carretera.
-Brazo extendido hacia abajo con el índice señalando el suelo y haciendo movimientos circulares

3 *Bajar velocidad
-Palma de la mano poca abajo con movimiento ascendente/descendente
4 *Subir velocidad
-Palma de la mano hacia arriba con movimiento ascendente/descendente

5 *Adelántame
-Brazo extendido hacia abajo y palma de la mano hacia adelante con movimiento de “vaiven”

6 *Enciende/apaga luz/intermintentes
-Con el brazo levantado abrimos y cerramos la mano varias veces.

7 *No me adelantes
-Brazo extendido hacia abajo y palma de la mano hacia atrás e con movimiento de “vaiven”

8 *¿Cómo te encuentras?
-Con el puño cerrado, hacer ademán de pegarse puñetazos en la parte izquierda de la cabeza

9 *Me encuentro bien
-Hacer “cuernos” con la mano hacia arriba

10 *Me encuentro mal
-Hacer “cuernos” con el brazo extendido hacia abajo

11 *Puedo aguantar
-Con el puño cerrado hacer movimientos de “vaivén” de izquierda a derecha

12 *Nos hemos equivocado de camino
-Brazo extendido hacia abajo con el puño cerrado

13 *Vamos por el buen camino
-Brazo extendido hacia arriba con el puño cerrado

14 *Tenemos que retroceder
-Pulgar hacia atrás a la altura de la cabeza con un -movimiento de “vaivén”

15 *En el proximo cruce seguimos recto.Seguimos recto
-Señalar hacia delante con los dedos corazón e índice (como si estuviéramos disparando) y con un movimiento de “vaivén”

16 *En el próximo cruce a la derecha
-Señalar hacia delante con los dedos corazón e índice y a continuación hacia la derecha con el pulgar

17 *En el próximo cruce a la izquierda
-Señalar hacia delante con los dedos corazón e índice y a continuación hacia la izquierda con el pulgar

18 *Tengo hambre
-Juntar todas las yemas de los dedos con un movimiento de “vaivén” dirigido a la parte izquierda de la cabeza

19 *Tengo necesidades fisiológicas
-Hacer círculos con el dedo índice señalando el cielo

20 *Saludos
-Haciendo la “V” con los dedos corazón e índice

21 *Todo va perfectamente
-Pulgar hacia arriba

22 *OK
-Haciendo un círculo con los dedos pulgar e índice

Tiene que ser un numero ver a un tio sobre una moto y haciendo todo ese tipo de ...... ;D ;D ;D y encima manteniendo el equilibrio para no caerse  ;D ;D ;D me lo imagino si tiene que hacer varias señales a la vez  ;D ;D ;D ;D ;D pa cagarse.....

Me parece bien.
Creo que para no reinventar la pólvora, convendría ver el libro que figura en el vínculo siguiente y traducirlo porque está en inglés.
http://www.sierrabmw.bigstep.com/it...ERWRJPX0?UCIDs=820323|820403&PRID=1094809

Motorcycle Sign Language-by Blane Kamp
Weight: 1.0 lbs
List Price:  $5.95
Sftbd. 4 x 7 in. 70 pp. approx 65 illus.

A punto de partir a la Patagonia en mi R1150GS con paquete, aprovecho la ocasión para enviarles buenos augurios para el 2006 desde La Plata, Argentina

Federico Deschamps

Si, además de todo lo dicho, tenemos que añadir los saludos a los compis que nos vienen de frente... que te pica algo y te rascas (ojo, mal pensados...), etc... Cuándo demonios vas cogido al manillar :o

¿ Cómo saludar a una moto que adelantas? Me ocurrió en Suiza hace la tira de años.
Me adelantaron y con el pie izquierdo fuera del estribo, extendiendo y encojiendo.

Ostias!!!, ;D ;D ;D
Esto del pie izquierdo me lo hizo el otro dia un colega al adelantarme, y entendí que el cabrón me decía que se me había meado (como lo chuchos ...).

Estoy de acuerdo en que esto de los gestos setendría que normalizar como hacemos los submarinistas.

Vs ;) ;)

Efectivamente, lo de saludar sacando la pierna me parece fatal; yo prefiero extender el brazo izquierdo, inclinándolo un poco hacia abajo y hacerle la V. Se vé igual y no dá lugar a dudas, y además es mucho más estético.
Saludos.

Lo de bajar la pierna del estribo para saludar al motero que adelantes, en París te lo hacen todos. Allí fue la primera vez que lo ví y también me pareció que me meaban, pero cuando lo entendí, adopté el saludo y lo uso. Pensar otra cosa sería absurdo. Somos moteros y compañeros de la carretera. Otra cosa sería que fuera uno de la pandilla y lo hiciera por cachondeo...  ;D

*motorista caido
-moto en el suelo

*estoi parado
-pie izquierdo en el suelo

*que me la pego
-brazos extendidos,frenando a tope y ojos komo platos

*me ciega el sol
-mano izquierda con la palma de la mano hacia er sol

*entre pasao en kurva por hacerte señales kon los dedos
-dedo anular extendido y puño cerrado

;D ;D ;Dno me exeis kuenta toi dormio

V´ss

PD.:*el dedo indice hacia er cielo dando wueltas...no era para advertir de la Guardia?

Hola

Tengo una duda, cuando adelantas a un motero o grupo, la forma adecuada es con el pie derecho (izquierdo en Gran Bretaña ;D ;D), es correcto o hay otra forma.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Hola

Tengo una duda, cuando adelantas a un motero o grupo, la forma adecuada es con el pie derecho (izquierdo en Gran Bretaña  ;D ;D), es correcto o hay otra forma.

Salu2

Carlos

Si no te quieres quedar sin pierna depende de a la velocidad que los pases ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno sin bromas, yo lo hago con el pie derecho, a veces les hago uves poniendome la mano en la espalda.

Yo normalmente para saludar al compañero que he pasado, me doy la vuelta y saco una pancarta de la maleta de la LT y luego tiro unos cohetes de feria ;D ;D ;D ;D a veces me aplauden.Y aen serio lo del pie es cada vez mas habitual, se hace con el derecho porque si no, pues no te ve el adelantado y es mejor hacerlo con el pie, porque adelantar y soltar una mano del manillar, no es muy aconsejable.

un saludo ;)

Atrás