CODING de la ALARMA DWA

crosemffet

Allá vamos
hola, gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
he buscado en el foro si hay alguna respuesta previa a la pregunta que voy a hacer, y no he encontrado nada. tampoco estoy seguro si este es el foro correcto para este tópico, en caso de error pido disculpas de antemano.
la situación es la siguiente:
moto BMW R1200GS 2017 segundo semestre.
alarma original BMW DWA instalada funcionando correctamente.
la moto tiene llave de presencia funcionando correctamente.
lo que quisiera saber es si es posible mediante alguna configuración o coding, hacer que la alarme se active en caso de pérdida de conectividad con la llave de presencia. la idea es tratar de convertir la alarma convencional en una alarme que en caso de robo de la moto, si los amigos de lo ajeno se van sin la llave de presencia, al perder conectividad la moto se detenga a los pocos metros.....
ya se de lo peligroso que es eso en caso de desconexión accidental de la llave de presencia, ya leí sobre el tema, pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este punto, y en todo caso que recaudos tomar para este tipo de casos. en mi país (argentina) hay mucho robo de motos. los ladrones te interceptan en la autopista, te llevan la moto y adiós....

El sistema keyless detecta falta de conectividad de la llave simplemente alejándose de la moto un par de metros, así que tendrías que estar pegado a ella para que no salte la alarma.

Buenas noches, desde el otro lado del charco!

Desconozco si la llave o centralita pueden codificarse para tal fin pero imagino que no, ya que si fuera posible, BMW nos lo ofrecería y cobraría bien cobrado...

Como alternativa, existen diferentes tipos de localizadores que mediante la app del móvil pueden realizar lo que pides, o eso creo haber leído por ahí....

No obstante, si la moto se la llevan sin llave, en el momento que la paren no volverá a arrancar, peeeeero, en cuanto le sustituyan la centralita por otra con llave que sí tengan, tu/nuestra moto ya será 100% de ellos.

Te recomiendo ver localizadores tipo Atlantismoto

V'ss

Atrás