¿Cofre espacioso y bueno para la F800GT?

darthpabster

Arrancando
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, compañeros.

¿Alguien puede ponerme sobre la pista de un cofre para la F800GT (ST) que sea de buena calidad y espacioso? Están los Givi, pero no me convence que hay que montarles un soporte adicional (y bastante caro) sobre el que ya trae la moto de serie. Yo querría rizar el rizo y montar (si es que existe) algún cofre "dedicado" que pueda ajustar directamente sobre el soporte original, eliminando así al "intermediario". Estoy contentísimo con el bajo peso de la moto y no quiero añadirle kg extra. Tampoco me gusta el baúl original. Es demasiado pequeño para mis requerimientos.

¿Alguna idea? ¿Por dónde empiezo a mirar?

V's
 
Última edición:
Sobre el soporte original , sólo entran los cofres de BMW , lo tienen registrado y homologado , por lo tanto ninguna casa te puede vender el que valga para el soporte original . La solución es poner una base de la marca que te guste , y sobre esta la maleta que te guste . No hay otra opción .-

VVVVVVVVVVV,s
 
A mi el soporte para uno de givi me costó 25 euros...
 
Hola, yo estoy buscando igualmente bahul. El caso es que me he pillado las maletas deportivas (las que se estiran) y los compañeros me dicen que tengo bastante con ellas, que no compre bahul porque sino ¿Para que quiero las maletas si entra un casco?. El caso es que me lo he pensado y quizas llleven razon. Asi que de momento con maletas y sin bahul (Y sin moto hasta el miercoles).

Respecto a las marcas, me he informado y tanto givi como shad traen su propia base con sus tornillos para adaptarla al soporte de la GT que viene de serie. Aunque he visto en un hilo que la que mejor se adapta sin comprar nadamas es el shad. En fin estare atento a la evolucion del hilo.
 
Que modelo de shad es ese que se adapta al soporte original sin poner ninguna base de acople....¿
 
Shad sh48
Trae una base incluida q se acopla al soporte bmw

Shad tiene unas pletinas de metal que son las que acoplan a la parte de abajo de la parrilla original de nuestra F, el soporte sobre el que va fijado el baúl es el estándar de shad, por lo que podrás poner el sh48 -es el que tengo yo- pero ....... por lo que te digo anteriormente, juraría que el soporte sobre el que va fijado el baúl es estándar de shad, por lo que podrías poner cualquier baúl shad.
 
Pues en su dia cuando lo estube mirando, me quedaba con tres opciones, givi maxia 55, shado 48 o Krausser 48, y todos tenian que llevar su plataforma. al final me decidi por el givi, ande o no ande caballo grande, y no me arrepiento, entran muchas cosas en el givi, y sobre todo se nota cuando haces algun viajito, puedes llevar muchas cosas bien organizado, yo suelo llevar las dos maletas laterales, el baul givi y una bolsa sobre deposito y suelo andar holgado de sitio, y por cierto si circulas con acompañante te agradecera mucho los respaldos de los baules, tenlo encuenta, cuando voy con la parienta, voy peor yo, que ella.
 
¡Gracias por vuestras sugerencias! Ya he estado un poco viendo lo que me sugerís, y algo más. Las opciones "aceptables" para tamaño grande se resumen en Givi, Kappa, Shad y Hepco&Becker. En cuanto a anclajes, la que más me convence es la Shad SH 50, pero sea una u otra, todas le añaden siete u ocho kg extra a la moto. Quizá al final pase de maleta y use una bolsa impermeable cualquiera del Decathlon sujeta con correas; luego un cable de acero para colgar el casco del enganche bajo el sillín, y las maletas laterales para equipaje.

O a lo mejor cojo las herramientas de bricolaje y me hago un "DIY". Si saco algo interesante ya lo pondré por aquí.

¡Ráfagas ilegales!
 
Por cierto: dices "los cofres" de BMW. ¿Es que hay algún otro cofre BMW que se le pueda adaptar a nuestra F800GT además del pequeñajo de 28 litros?

Se le puede poner el de la RT , es el doble de grande , y queda muy aparatoso en las F 800 .-

Salu2
 
Ese lo veo grande hasta en la rt....yo compre la moto usada con el pequeño...y si tuviera que poner uno ....aun con acople de por medio pondria el givi v46... Lo he visto en directo y de entre los grandes ...aparte de bonito y caro es el que mejor le queda....no recuerdo precio ahora , pero con acople , respaldo etc sale mas de 200 fijo
 
Para mi el que mejor queda es el SH48 de Shad y esta bastante bien relación calidad precio. Hay fotos de mi moto en otros hilos si quieres ver como queda.
 
Acabo de mirar el top case de la R1200RT. A mí no me importa que quede aparatoso, pero... 600 € con cerradura y portes... ¡que se vayan a robar a Sierra Morena! Descartado. Desde luego este tema varía mucho según los gustos, pero yo, puestos a colocarle un cofre, prefiero que sea grande. Para llevar poco equipaje me valen las maletas laterales. Por eso estoy buscando > 50 l. En fin, lo dicho: cuando me decida ya colgaré por aquí cómo ha quedado la cosa, para quien le interese. V's
 
mas de 50l solo tienes dos conocidos Givi Maxi E-55 y Shad SH-50 para mi esta mucho mejor el Givi. Ya nos dirás.
 
Sin duda. GIVI. Desde mi punto de vista, cuanto mas grande mejor. Ya que quieres poner uno me pondría un 52 l. o el MAXIA de 55 l. Yo lo tengo y es una maravilla. Metes dos cascos y un montón de cosas mas. Además si vas de viaje solo, con el Maxia no necesitas mas... a no ser que lleves el lavavajillas. :cheesy:
 
Veo que pasáis de la estética , en una F800 , cualquier baúl que pase de 40 Lts , creo que queda horroroso . Yo llevo el de BMW de 28 Lts , es un poco pequeño , pero es el que queda bien con respecto al tamaño de moto , y me cabe lo que necesito perfectamente en él .-

Puestos a poner uno mayor , el SHAD de 42 Lts , sería el más aconsejable , no es muy aparatoso , y está bien de precio-calidad .-

El tamaño , en nuestras F,s ... si importa !!!

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Adell , cualquier baúl , sea del tamaño que sea (incluso el de Bmw) es una puñalada en la espalda en esta moto. O como en casi todas.

Yo como paso de la estética , que ya hace uno años que hizo la mili , le puse el Givi V47 , y por lo que me han comentado los colegas de ruta le queda bastante bien dentro de lo que es..un Baul...
 
A mas grande con viento tambien lo notaras en la conduccion....a ver si vas a empatillar ,¡¡
 
Pues el de serie, en la ST sin las maletas puestas, queda bien, pero si le pones las maletas laterales, se ve como esmirriado, como si fuese el baul de una scooter, con las maletas laterales puestas, creo que queda mejor uno mas grande, en la GT, al ser mas ancha, quizas también quede mejor uno mas grande. Yo estaba pensando en comprar el de la RT, estuve buscando por ebay, incluso de segunda mano, a ver donde lo encontraba mejor de precio, hasta que un día, en un bache, perdí el de 28l así que ni de coña me gasto lo que te hacen pagar por un baul de tan mala calidad como es el BMW. En mi anterior moto tenía un Givi de gama baja de 45l, y era infinitamente mejor que el BMW, creo que le voy a poner un Maxia 55, ya que aun conservo una trolley Givi tamaño avion, así puedo volver a aprovecharla para ir en moto, y todo lo que tengo de Givi es de muy buena calidad.
 
Estética o funcionalidad. Ese es el quid de la cuestión.

En mi caso es funcionalidad lo que busco. Además, si un día no me interesa llevarlo puesto (cosa que nunca ha ocurrido, ni ocurrirá), lo quito. Se tarda un segundo en hacer la maniobra.
 
Sin duda. GIVI. Desde mi punto de vista, cuanto mas grande mejor. Ya que quieres poner uno me pondría un 52 l. o el MAXIA de 55 l. Yo lo tengo y es una maravilla.
mas de 50l solo tienes dos conocidos Givi Maxi E-55 y Shad SH-50 para mi esta mucho mejor el Givi.
¿Por qué tenéis tan claro que el Givi en lugar del Shad? ¿Son de mejor calidad, están mejor diseñados, las dos cosas, o simplemente cuestión de gustos? Respecto al tamaño: "ni tan, tan, ni muy, muy", como decía un amigo mío. Quiero un cofre grande para poder meter un equipaje razonable al viajar; pero tampoco quiero que me sobre espacio, porque cada centímetro de superficie adicional supone más efecto vela, más inestabilidad y -aspecto nada despreciable- más dinero. Por eso estimo que el óptimo (para mi gusto y preferencias de equipaje) está sobre los 50-52 l. En cuanto a la estética: no es que me traiga sin cuidado, pero antepongo la utilidad; amén de que, como ha dicho alguno, llevando las maletas laterales un cofre grandecito queda mejor.
 
Cómprate un SHAD de 40 ó 42 Lts , es suficiente , y te quedará mucho mejor que los de 50 ó 55 Lts , con estos últimos parecerá tu moto , la de un repartidor de Tele-Pizza .-

Pero en fin , que cada uno compre con su dinero lo que quiera , normalmente aconsejas y no te hacen caso !!!

Saludos desde Salamanca
 
Cómprate un SHAD de 40 ó 42 Lts , es suficiente , y te quedará mucho mejor que los de 50 ó 55 Lts , con estos últimos parecerá tu moto , la de un repartidor de Tele-Pizza .-

Pero en fin , que cada uno compre con su dinero lo que quiera , normalmente aconsejas y no te hacen caso !!!

Saludos desde Salamanca


Ese tamaño justamente, creo que es el mas inadecuado, tienes un baul grande, en el que no te caben 2 cascos integrales. Yo creo que a no ser que quieras un baúl pequeño tipo el original BMW, si quieres algo más grande, tienes que irte a algo de 45l como mínimo, que es un baul en el que te van a caber 2 cascos integrales, 1 casco y la chaqueta, o incluso los pantalones si lo pones todo bien puesto. Uno de 40l está en tierra de nadie.
En mi anterior moto, tenia un Givi E450 de 45l, y para que sirva de referencia, un casco Shoei XR1000 talla L + un Shark S800 Talla xxs o xs(no lo recuerdo) cabían perfectamente, pero el mismo Shoei con un Caberg Justissimo GT talla L, ya cabían justito y tenías que hacer fuerza para cerrar. En uno de 42l depende de la forma que tenga el cofre, igual pueden caber 2 integrales pequeños, pero lo dudo, en uno de 40 ya no lo creo.
 
LA SOLUCIOOOOOOOON ... comprar uno de 40 Lts y otro de 50 Lts . Así todos de acuerdo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
yo probe el givi v47n y la verdad que parecia grande para mi f800r, pero me he recojido a muy buen precio (de segunda mano) el givi v46 y aunque la diferencia es solo un 1 litro en capacidad si que esteticamente le encaja mucho mejor a la moto quedandole bastante bien, a mi personalmente me gusta mas los givi.

saludos
 
Bueno pues acabo de poner un baul shad de 33 litros a mi GT. Os comento que los tornillos origninales no llegan, es decir que no valen porque son demasiado cortos.. Solucion: En la ferreteria del barrio venden los mismos tornillos pero mucho mas largos. Osea que por cuarenta centimos mas teneis montado el baul en un periquete Un saludo.
 
Hola.
Yo llevo un V47N en la GT, junto con una pantalla de GIVI, la intermedia; y esteticamente el conjunto queda muy bien.

V'sssssss
 
Alguno de los que teneis ya puestos podíais subir alguna foto....para hacerse uno una idea mejor, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras....
 
Buenas,

yo tenía las mismas dudas que tu y tras dar muchas vueltas al final me compre una softbag de BMW con 55 litros de capacidad e impermeable. De momento estoy encantado con ella y es ideal para viajes. Para el día a día ya tengo las maletas laterales deportivas (las de la ST) en las que cabe el casco, ropa de sobra, etc.

la bolsa es esta: BMW Softbag 2 grande con volumen de cerca a 55 litros. 77 49 7 708 879 compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ? 175,00


y esta pensada para viajar. Eso si, hay que tener mucho ojo porque es menos segura que un cofre y tienes que cargar con ella si paras en un sitio y te vas a hacer turismo. Ideal para llegar al destino, soltar bártulos en el hotel y disfrutar del sitio. A mi el cofre de 28 litros de bmw no me convencía por tamaño teniendo las maletas laterales.

Saludos
 
Cómprate un SHAD de 40 ó 42 Lts , es suficiente , y te quedará mucho mejor que los de 50 ó 55 Lts , con estos últimos parecerá tu moto , la de un repartidor de Tele-Pizza

Gracias. Sí, los de 50-55 son quizá muy aparatosos, y me han comentado que el efecto vela se nota mucho.

Ese tamaño justamente, creo que es el mas inadecuado, tienes un baul grande, en el que no te caben 2 cascos integrales. Yo creo que a no ser que quieras un baúl pequeño tipo el original BMW, si quieres algo más grande, tienes que irte a algo de 45l como mínimo, que es un baul en el que te van a caber 2 cascos integrales, 1 casco y la chaqueta, o incluso los pantalones si lo pones todo bien puesto. Uno de 40l está en tierra de nadie.

Muy de acuerdo: los 40's están en tierra de nadie: ni son ligeros como uno "monocasco", ni grandes que te quepan dos; aunque personalmente me da un poco igual cuántos cascos quepan, porque para eso tengo las maletas laterales. El baúl lo quiero para MI equipaje.

Al final me he decidido por el Shad SH46. Me parece que tiene un tamaño ideal: ni tan tan, ni muy muy. Si me apuráis, por buscarle una pega, quizá pelín pequeño. Es ligero y los anclajes también, muy discretos: dos simples pletinas. Además he encontrado el cofre de segunda mano a muy buen precio. Así que ya no me falta más que... ¡ponerme en marcha!

tras dar muchas vueltas al final me compre una softbag de BMW con 55 litros de capacidad e impermeable.
Eso si, hay que tener mucho ojo porque es menos segura que un cofre y tienes que cargar con ella si paras en un sitio y te vas a hacer turismo. Ideal para llegar al destino, soltar bártulos en el hotel y disfrutar del sitio.

Ese es el problema de las softbag: que son demasiado "chorizables". Lo más que te permiten alejarte es para tomarte una cocacola en el restaurante de la gasolinera; y eso sin quitarle el ojo a la moto. Yo las consideré durante un tiempo, pero por último las descarté. No puedo permitirme tener que estar siempre pendiente de la moto y no poder darme un rulo si paso por una ciudad que quiero visitar.

V's y muchas gracias a todas las respuestas. Ar si mañana me acuerdo y le hago un par de fotos.
 
Última edición:
Pon fotos de como queda y que menos que una pequeña review de lo que cabe ...dos cascos , casco y chaqueta etc..
 
Lo siento, pero no tengo permisos para publicar fotos. Y que conste que las había hecho para ponerlas aquí. Con tanta gilipollada de restricciones los administradores del foro lo único que consiguen es perjudicar a los foreros. Lo que voy a hacer es publicarlas en mi blog, en el mismo artículo que dediqué a la crítica de la moto, al final del todo: BMW F800 GT, 10000 km después. | Freelander
¡Ah! Y en cuanto a lo que cabe: dos cascos holgados. Yo estoy ya de viaje y he metido un equipaje completo, ropa, pantalones, zapatos, toalla, una mochilita... O, en artículos moteros, me cabe el casco, la chaqueta tres cuartos, el forro, la faja, el cortavientos, un paraguas, el chaleco reflectante, dos pares de guantes...
 
Última edición:
Yo le he puesto el Givi v47 tech con el catadrioptico ahumado a la GT grafito y la verdad es que no le queda nada mal (para ser un baúl, claro)
Más bonita está con las maletas sport, pero para circular por ciudad voy mucho mejor con el baúl.
 
Sí, es que a esta moto las maletas le sobresalen un huevo, la verdad. Demasiado. Hace un par de días casi me dejo una en un quitamiedos cogiendo una curva. Para ciudad, ya ni te cuento. No se lo han currao bien estos muchachos de BMW en ese aspecto.
 
Sí, es que a esta moto las maletas le sobresalen un huevo, la verdad. Demasiado. Hace un par de días casi me dejo una en un quitamiedos cogiendo una curva. Para ciudad, ya ni te cuento. No se lo han currao bien estos muchachos de BMW en ese aspecto.

Las maletas laterales en estas motos , quedan horrorosas , Es auténticamente el clásico dicho ... COMO A UN SANTO DOS PISTOLAS , parecen las dos cartucheras con forma de huevo , ya no pueden quedar peor !!!

Parecen los burros de antaño , cuando les ponían los cestos a los costados para llevar la carga . Y los de BMW con el rollo de que son de "diseño" ... jajajaja

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Son feas, sí; aunque me pareceen más feas aún las extensibles de tela. Sobresalen mucho por culpa del escape. Supongo que con un silenciador menos voluminoso podría hacerse un diseño mejor, que fueran las maletas más pegadas a la rueda. Pero, bueno, eso es lo que hay. Yo con el cofre estoy cada día más contento. Me cabe el casco (jet), las botas (me las cambio por unos tenis cuando me bajo para visitar algún sitio), el chaquetón, la faja, el cortavientos, un impermeable, el chaleco reflectante y alguna que otra cosilla más.
 
Yo con el cofre estoy cada día más contento. Me cabe el casco (jet), las botas (me las cambio por unos tenis cuando me bajo para visitar algún sitio), el chaquetón, la faja, el cortavientos, un impermeable, el chaleco reflectante y alguna que otra cosilla más.-

--------------------------------

Re:
jajajaja ... pero que llevas puesto atrás ? , el armario de tu casa .-
 
Son feas, sí; aunque me pareceen más feas aún las extensibles de tela. Sobresalen mucho por culpa del escape. Supongo que con un silenciador menos voluminoso podría hacerse un diseño mejor, que fueran las maletas más pegadas a la rueda. Pero, bueno, eso es lo que hay. Yo con el cofre estoy cada día más contento. Me cabe el casco (jet), las botas (me las cambio por unos tenis cuando me bajo para visitar algún sitio), el chaquetón, la faja, el cortavientos, un impermeable, el chaleco reflectante y alguna que otra cosilla más.


La Virgen del Puerto (y no es la calle)
 
Pues a mi me encantan las maletas rigidas de la GT. Creo que son todo un acierto.
Lo que me parece una tomadura de pelo son las sport, tanto por lo poco prácticas que son como por lo que pide BMW por ellas.
 
Última edición:
Pues a mi me encantan las maletas rigidas de la GT. Creo que son todo un acierto.
Lo que me parece una tomadura de pelo son las sport, tanto por lo poco prácticas que son como por lo que pide BMW por ellas.

Pues no estoy de acuerdo. He salido de viaje con las dos maletas sport mas un cofre y la adaptacion a la moto es total. El espacio suficiente. La calidad buena o muy buena. El sistema de anclaje, rapido y eficaz. Eso si no he probado las otras maletas, pero de las sport solo puedo decir cosas buenas.
 
Pues a mi me encantan las maletas rigidas de la GT. Creo que son todo un acierto.
Lo que me parece una tomadura de pelo son las sport, tanto por lo poco prácticas que son como por lo que pide BMW por ellas.

Estoy de acuerdo contigo neos_74. Creo que la estética es las maletas rígidas es muy buena, mejorable, pero muy buena. Sí miras por ejemplo las de la competencia, no tienen nada que hacer.

Yo las veo muy bien integradas en la moto, y además muy robustas. Es una de las cosas que me decanto por la BMW frente a otras, la estética con maletas. Sí miras por ejemplo una VFR1200 las maletas parecen un apaño, y lo mismo con las kawa, etc.... Ya si miras las Givi, Shad genéricas, esas le sientan a cualquier moto como a un cura dos pistolas....... En cambio las originales rígidas quedan perfectas. Un pelin más grandes y las clavan...

Las extensibles, no son para la GT, no le quedan bien. A la R si que le quedan bastante bien, y si me apuras hasta a la ST que es prácticamente igual, pero ese look más deportivo que tiene las acompaña mejor. además, eso de que extendidas reflejen que hay algo dentro a mi me pone malo pensando que me las abrirían seguro......

Saludos.
 
Por si a alguien le interesa: por cambio de moto vendo mi cofre Shad 46 l con los anclajes para la F 800 GT en 100 €. Estoy en Madrid.
 
Arriba