Cofre para R1200RS

Erfan

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Buenas,

Pues al final me he decidido a ponerle un cofre a mi r1200rs, más que nada por comodidad (la estética, ya tal), y ahora me surgen varias dudas de cuál ponerle. Descarto totalmente el oficial de BMW, por caro y pequeño, pese a tener el soporte oficial, así que me toca decidirme por Givi o Shad.

La cosa es que no termino de decidirme.

Del Givi V47 me gusta sobre todo el adaptador (la plaquita de aluminio) que si no llevas el baul queda bastante integrado en la estética de la moto, pero al final se va notáblemente de precio, y no sé si merece la pena pagar ese sobre precio sólo por estética.

De los Shad, el adaptador y la base son bastante feos (una vez puesto el baúl da igual), y en general son más baratos que Givi. El SH48 es el más económico, y aunque no es "feo" no me termina de convencer. El SH58X me gusta más, pero igual lo veo demasiado tocho, aunque en medidas oficiales es prácticamente igual que el de 48, un poco más de fondo, pero más bajito en su posición plegada.

Qué opinaís? Los que tnéis estos modelos en vuestras r1200r/rs qué tal quedan?
En el SH58x, en su posición más pequeña, entra un casco integral sin problemas, no? (en todos los vídeos que he visto te demuestran que caben dos, pero en sus posiciones más amplias de 52 y 58 litros)
 
Yo tengo el sh58x y la verdad es que creo que queda bastante integrado en la moto.
Es cierto como dices,los del soporte, que es más feo, pero bueno....no se puede negar la versatilidad de ese baúl con sus posiciones.

Lo de los vascos no puedo decirte, por que para lo que lo he usado andando por ahí, es para dejar las chupas de la parienta y mia....los cascos, en la mano, o en las maletas si las llevo puestas.
 
Yo llevo Givi V47 y soporte de aluminio. Más caro, pero cuando quito la maleta queda más estético.
Comprado en Motonity....
 
GIVI V40NT, te cabe un Modular + 1 Jet. Es pequeño, practico y de bonito diseño.

Lo tengo en mi nueva RS
 
Yo tengo una placa de aluminio de mi ex 1250R . En su embalaje, con toda la tornilleria e instrucciones , casi sin uso porque la puse en el confinamiento y enseguida me cambie a una 1250 RT. 80€ tienen la culpa.
Yo montaba el baul trekker outback, perfecto , solido y capaz que me acompaña desde hace ya unas cuantas motos y que ahora he instalado en la RT aunque los puristas me digan que no pega ni con cola jeje
 
Gracias por las respuestas.

La verdad es que me está costando decidirme (siempre le doy mil vueltas a todo).

Otra cosa que me he fijado es en el tema de los respaldos. Los shad son de dos piezas, mientras que givi sólo una. No sé qué será más cómodo.
Esta tarde iré a ponerlos todos junto y verlos in situ, a ver si me decido
 
Dicen que el shad es mas cómodo. Yo no llevo en mi givi, aunque el peque me lo recuerda a veces!
 
Yo llevo shad sh 48 y estoy encantado, esteticamente en mi moto negra con la tapa de carbono a mi particularmente me gusta y caben 2 cascos integrales
 
Yo tambien tengo el shad48 normal y me gusta, caben dos cascos. No compre los "expandibles" porque no existian todavia, si no... seguramente si.
 
Yo tengo puesto el original de BMW pero el de 48L. Ya se que no es ninguna de tus opciones, pero no tienes que tocar el soporte original, solo quitar una pieza que lleva por debajo este topcase.
 
Yo tengo puesto el original de BMW pero el de 48L. Ya se que no es ninguna de tus opciones, pero no tienes que tocar el soporte original, solo quitar una pieza que lleva por debajo este topcase.
¿Podrías decirme qué modelo es, y más información de esa pieza que hay que quitar? ¿Queda bien fijado todo? Muchas gracias.
 
Yo tengo puesto el original de BMW pero el de 48L. Ya se que no es ninguna de tus opciones, pero no tienes que tocar el soporte original, solo quitar una pieza que lleva por debajo este topcase.
Ilustra! Que eso parece interesante
 
Pues nada, habrá quen seguir investigando,.,,

La verdad , ese cofre serías genial poder ponerlo.
 
¿Podrías decirme qué modelo es, y más información de esa pieza que hay que quitar? ¿Queda bien fijado todo? Muchas gracias.
Creo que se refiere al top case de 49L de la XR .
Solo hay que quitar una pieza con la Dremel y encaja en la RS.
 
Encontré las fotos.
👍🏼
 

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Para que veas como queda un GIVI V 47, yo lo llevaba con el soporte metalico.

IMG_7035.JPGIMG_7123.JPG
 
¡Muchas gracias! Queda quetecagasenlasbragas, Voy por ese montaje. Queda de lujo.
Supongo que necesito el soporte de mi R1250R, ¿pero qué base? Gracias.
No hace falta ninguna base o adaptador/placa si ya tienes esto montado de serie.
 

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hola estoy pensando en poner el shad 58x, alguno puede poner foto para ver como queda. Y otra pregunta, el givi más seguro? porque? que tiene que no tenga el shad.
Vssssssssssss
 
hola estoy pensando en poner el shad 58x, alguno puede poner foto para ver como queda. Y otra pregunta, el givi más seguro? porque? que tiene que no tenga el shad.
Vssssssssssss
Hola, Diabolus:

Yo tengo el Shad 58X y me gusta cómo queda porque en su posición más baja queda bastante plano. En esa posición NO cabe un integral, en la posición intermedia te caben dos integrales y en la más alta te caben dos integrales y ropa.

Es verdad que la base es fea (aunque la base de los anteriores modelos era más fea aún).

A ver si mañana te puedo subir unas fotos
 
Yo en la RS llevaba el topcase pequeño de BMW. Es bastante pequeño y no sé si de comprarla nueva lo hubiera puesto, pero como ya estaba... me apañaba. Me cabía un casco integral XL y algo por algún hueco.
 
Alguna fotito de la presente con el. Shad

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Yo llevo la Sh47 y me parece el tamaño perfecto, caben dos cascos y no parece un ataúd jejejejeje


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Yo llevo la Sh47 y me parece el tamaño perfecto, caben dos cascos y no parece un ataúd jejejejeje


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La verdad es que no queda nada mal.
Y es mas barata que la shad 58x
Veremos que hago al final

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Bueno aquí van por fin las fotos del shad sh58x
 

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el soporte y la base para poner el top case viene con el top case o se tiene que pillar aparte
 
Como lo has hecho, me refiero hay que modificar algo?

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No fue complicado, los dos tornillos traseros se ponen en lugar de los tornillos originales que sujetan la parrilla a las asas. Los dos delanteros los puse mediante un par de taladros sobre la parrilla y los tornillos y tuercas que venían con el adaptador. Estos necesitaron un poco más de maña.

Veré si puedo hacer alguna foto donde se aprecie algo
 
Aquí están las fotos del anclaje de la base del baúl. Lo que requiere maña para hacer un par de taladros no se aprecia en las fotos porque tenía que desmontar toda la base, espero que sirvan de algo.
colocas los tornillos traseros y se fija la posición de la base, entonces marcas en la parrilla original la ubicación donde hacer los taladros. Lo único difícil es sujetar la tuerca por debajo del taladro para apretar el tornillo.
Los taladros sobre la parrilla original no deben preocuparte en caso de querer quitarla base porque quedarán tapados por el embellecedor de plástico plateado de la parrilla original que habrás quitado antes de colocar la base.
 

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