COIMBRA: necesito información

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola.

Estamos planeando pasar un fin de semana en Coimbra y me gustaría que me aconsejarais algún sitio para dormir (que estén bien de precio) así como qué ver en esta ciudad lusa.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos a to'l personal.
 
Yo estuve allí toda la semana pasada... pero de negocios.

De entrada decirte que el tema de habitacaiones anda muy escaso por allí. La verdad que no lo entiendo porque una ciudad con bastante turismo y una universidad necesita de una buena oferta hotelera... pero eso es lo que hay.

Para estar en el centro de la ciudad, tienes el Ibis de Coimbra AQUÍ y anda de precio un pelín más elevado que otros debido a la ubicación. No he estado en ese en concreto pero los Ibis son una apuesta segura que la cadena sí la conozco.

Otra opción a las afueras es el Hotel Dona Ines (3*) AQUÍ que está bastante bien y el ambiente es relajado.

Una tercera opción sería el hotel Don Luís, en la cima de una colina, que lo puedes ver AQUÍ y que posiblemente es el más famoso de por allí de esa categoría (3* también). Es eL mejor para aparcar, aunque es al aire libre, pero con total confianza.

De precios todos andan parecido: Ibis @ 55 €/habitación; Dona Ines @ 47 €/hab; Don Luis 49 €/hab. Creo que los dos últimos incluyen el desayuno en la tarifa. Lo que no te puedo confirmar es si para particulares el precio será el mismo.

Para mí, por orden de mejor a peor en desayuno: Don Luis, Dona Ines, Ibis. Pero te adelanto que en todos desayunarás bien.

Suerte!
 
Gracias por la respuesta.

Le echaré un ojo despacio, lo consultaré con la gente que voy y a disfrutar de la estancia.

Saludos.
 
La última vez que dormimos en Coimbra, nos alojamos en esta "Pensao-Residencial": http://www.larbelo.net/
situado en esta plaza, a la derecha de la foto sería el siguiente edificio:
portagem.jpg


No tiene ascensor, está muy limpio y las habitaciones son tranquilas; la dueña es muy agradable. Está situado justo al lado del puente de Sta. Clara, al inicio de la principal calle peatonal y al lado mismo del centro antiguo. La moto tendrías que dejarla en la calle, no tiene parking.

Por cierto, al otro lado de la alle, en los jardines pegados al río, hay un restaurante italiano en el que se come estupendamente y, un poco más allá, unas terrazas en las que pudes ver pasar el tiempo muy agradablemente, sobre todo si hace bueno (en primer plano de la foto el italiano y más allá las terrazas, a nivel más bajo):
528682763_6014e5548f_b.jpg

Al cruzar el puente, tienes un restaurante típico portugués en el que se come muy bien pero muuuuuuchoooooo... no recuerdo el nombre, pero es el primero que te encuentras a mano derecha.

Para ver en Coimbra: la Ciudad Alta con su Universidad y la Ciudad Baja, con sus iglesias y callejuelas por las que es muy conveniente darse un paseo (no olvides tomar un "porto" al final del día en la terraza del café que hay al lado del Ayuntamiento :D). Al otro lado del río tienes el convento de Sta. Clara, desde el que hay una buena vista de la ciudad.

Excursiones que puedes hacer: pues p.ej. a las ruinas romanas de Conímbriga (no están mal), el bosque de Buçaco (precioso, si te gusta pasear por el bosque y ver curiosas especies arbóreas de todo el mundo).
 
Hola Jose Luis , me imagino que ya habrás visitado la pagina de Michelin para Retaurantes y alojamientos , tambien te dice sitios para hacer turismo ,pero te voy a indicar unos cuantos más:
Ver el Parque de Santa Cruz y al norte el Mosteiro de Celas , cerca del parque teneis A Fonte Nova asi como el Jardim Botanico y el Palacio de Sub-Ripas
Sitios de cervecitas y tipicos : Bar Quebra Costas en Rua de Quebra Costas en Rua do Brasil tienes el Munique I , mas caro.
En Rua dos Cambatentes da Grande Guerra el Bar Laranja y sitio tipico A Taberna
En fin , espero haberte sido de utilidad

V´ssssssss

P.D El sitio www.netmenu.pt es de visita obligada para planificar una ruta por Portugal ;)
 
Hola.

Gracias por las respuestas y las sugerencias. Las estamos estudiando.

Saludos a to'l personal.
 
ankor dijo:
Yo estaré en Coimbra, si todo va bien, el día 3 de Octubre.
Me hospedaré en el Hotel Bragança. Lo reservé a través de internet y parece que tiene buena pinta. ;)

http://www.hotel-braganca.com

Nosotros iremos el finde del 12 al 14. De momento no sabemos dónde dormiremos estamos viendo los sitios que nos han recomendado más arriba los compañeros del foro.

Espero que te vaya bien en tu viaje.

Gracias por la información.

Saludos a to'l personal.
 
Arriba