La última vez que dormimos en Coimbra, nos alojamos en esta "Pensao-Residencial":
http://www.larbelo.net/
situado en esta plaza, a la derecha de la foto sería el siguiente edificio:
No tiene ascensor, está muy limpio y las habitaciones son tranquilas; la dueña es muy agradable. Está situado justo al lado del puente de Sta. Clara, al inicio de la principal calle peatonal y al lado mismo del centro antiguo. La moto tendrías que dejarla en la calle, no tiene parking.
Por cierto, al otro lado de la alle, en los jardines pegados al río, hay un restaurante italiano en el que se come estupendamente y, un poco más allá, unas terrazas en las que pudes ver pasar el tiempo muy agradablemente, sobre todo si hace bueno (en primer plano de la foto el italiano y más allá las terrazas, a nivel más bajo):
Al cruzar el puente, tienes un restaurante típico portugués en el que se come muy bien pero muuuuuuchoooooo... no recuerdo el nombre, pero es el primero que te encuentras a mano derecha.
Para ver en Coimbra: la Ciudad Alta con su Universidad y la Ciudad Baja, con sus iglesias y callejuelas por las que es muy conveniente darse un paseo (no olvides tomar un "porto" al final del día en la terraza del café que hay al lado del Ayuntamiento

). Al otro lado del río tienes el convento de Sta. Clara, desde el que hay una buena vista de la ciudad.
Excursiones que puedes hacer: pues p.ej. a las ruinas romanas de Conímbriga (no están mal), el bosque de Buçaco (precioso, si te gusta pasear por el bosque y ver curiosas especies arbóreas de todo el mundo).