Cojinete cigueñal

juinmarso

Arrancando
Tras hacer carburacion y alguna cosilla mas a mi R100S, al arrancarla comenzó a hacer un clic clic que desaparecia al acelerar. Escuchando con el destornillador, parecia provenir de la cadena de distribucion, por lo que nos pusimos manos a la obra y aprovechamos para cambiar platinos, escobillas alternador, motor de arranque... llegamos a la cadena y si estaba algo floja, por lo que hemos pedido un juego con  su tensor y guia, pero no lo tengo muy claro, ¿Podia ser el clic clic del cojinete del cigüeñal? ¿me meto o no me meto?
Salu2

Espera a ver si desaparece al cambiar cadena, puede que sea la holgura axial de las válvulas, lo has mirado?
salut

La cadena cuando está estirada, o con la guía y el tensor chungo, hace un ruido mucho más grave (clac-clac...) suena casi como a martillazos, por lo que no tengo claro que sea la cadena, y tampoco el cojinete. Yo antes descartaría los balancines.

Bueno, pues ya he montado la cadena y ahora va fina fina, ha dejado de hacer el ruidillo y parece la orquesta de Branderburgo, ya está preparada para el camino de Santiago.
Gracias a todos y Saludos.

Atrás