Güenas
Hace tiempo que la dirección de mi K75 tiende a quedarse centrada; Con la moto parada y la rueda delantera flotando, giro el manillar de un lado a otro, y justo en el paso por el centro tiende a quedarse fijo, ofrece una cierta resistencia. Quizás esto explica que la moto en curvas abiertas flanee un poco... esto y que el amortiguador trasero tiene 12 años. Parece ser, contrastando el problema con gente, que se trata del cojinete de dirección que está desgastado. Desconozco la magnituid de las consecuencias del problema, pero supongo que habría que ponerle solución.
La pregunta es si resulta sencillo substituirlo (ya que creo que repararlo no es posible). Si alguien que lo ha hecho pudiera marcarme unas directrices lo agradecería un montón. Aun que sé lo que es un cojinete no se que aspecto tiene éste en concreto, ni qué herramientas necesitaré, ni si acceder a él requiere grandes complicaciones... solo tengo claro la marca de la cerveza para hacer el trabajo... el número de botellines ya no tanto.
sds
Hace tiempo que la dirección de mi K75 tiende a quedarse centrada; Con la moto parada y la rueda delantera flotando, giro el manillar de un lado a otro, y justo en el paso por el centro tiende a quedarse fijo, ofrece una cierta resistencia. Quizás esto explica que la moto en curvas abiertas flanee un poco... esto y que el amortiguador trasero tiene 12 años. Parece ser, contrastando el problema con gente, que se trata del cojinete de dirección que está desgastado. Desconozco la magnituid de las consecuencias del problema, pero supongo que habría que ponerle solución.
La pregunta es si resulta sencillo substituirlo (ya que creo que repararlo no es posible). Si alguien que lo ha hecho pudiera marcarme unas directrices lo agradecería un montón. Aun que sé lo que es un cojinete no se que aspecto tiene éste en concreto, ni qué herramientas necesitaré, ni si acceder a él requiere grandes complicaciones... solo tengo claro la marca de la cerveza para hacer el trabajo... el número de botellines ya no tanto.
sds