Cojinete de la rueda delantera R1200GS

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Resulta que tengo juego en el cojinete de  la rueda delantera. En marcha no se nota nada, pero ayer al cambiar las pastillas de  freno me di cuenta de que tenía  juego toda la rueda delantera y comprobé que era el cojinete que por lo visto está desgastado.

No parece que sea muy difícil  cambiarlo, pero tengo intención de  llevarlo a un conce oficial (por supuesto que aquí en toledo NO).
¿Alguno sabeis por cuanto puede  salir el asunto? ¿Algún sitio de confianza en Madrid donde me lo puedan hacer en el  momento de  llevar la moto?

Saludos y V´sss a todos
 
la rueda delantera lleva dos cojinetes, uno por lado. cualquier mecanico te los cambia en un momento, por el tamaño de los radamientos no creo que sean caros, pero pregunta en el conce porque igual te sorprendes (solo las piezas, no las ute´s).

salud
 
Si no quieres ir al conce a cambiar los rodamientos, yo los compraría originales y luego que me los cambie cualquier mecánico, que no le será dificil.

No creo que sean caros los de origen, aunque nunca se sabe.........
 
73727372736E74070 dijo:
Esta es la referencia de los rodamientos delanteros. Compralos en cualquier casa de rodamientos. Compralos de la marca SKF y que te los monte cualquier mecanico de motos.

http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/25mm/Kit7209

No estoy seguro... He mirado en el Reprom y aparece que tiene dos cojinetes y que son distintos el uno del otro. No creo que cueste mucho más en la casa, no?
Preguntaré esta tarde en MSM a ver que me dicen.
 
6C5D5E50536364706A3C0 dijo:
[quote author=73727372736E74070 link=1272980914/3#3 date=1272992188]Esta es la referencia de los rodamientos delanteros. Compralos en cualquier casa de rodamientos. Compralos de la marca SKF y que te los monte cualquier mecanico de motos.

http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/25mm/Kit7209

No estoy seguro... He mirado en el Reprom y aparece que tiene dos cojinetes y que son distintos el uno del otro. No creo que cueste mucho más en la  casa, no?
Preguntaré esta tarde en MSM a ver que me dicen.
[/quote]

Acabo de llamar al conce y me han dicho que los dos cojinetes son iguales ::)
El precio de cada uno ronda los 10€ y el precio de cada retén 5€. En total 30€ mas mano de obra mas iva...
Creo que llamaré esta tarde para pedir cita.
 
Hola, Llanero comprueba si tiene holgura la rueda, aunque imagino que ya lo habras hecho, si no tiene puede ser una pista del cojinete, pero casi seguro esta malo, saludos ya nos contaras.-
 
5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
cuantos km tiene tu moto? porque la mia a 70km/h yo solo hace un ruido ensordecedor por delante y cuando vamos los dos a 110km/h y creo que son los rodamientos de la rueda delantera :-?

Mi moto tiene 130.000Km así que supongo que el desgaste en mi caso es normal... pero no hace nada de ruido y en marcha ni se aprecia. Lo noté al ir a cambiar las pastillas de freno delanteras y dejar la rueda suelta (sin pinzas de freno).
Ahora con las pinzas nuevas y con todo en su sitio apenas se nota el juego. Lo iré vigilando y si veo que la cosa va a mas pues cambiaré los cojinetes que tampoco es tanto.

Ya nos contarás cuando resuelvas lo de tu ruido
V´sssss
 
33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
cuantos km tiene tu moto? porque la mia a 70km/h yo solo hace un ruido ensordecedor por delante y cuando vamos los dos a 110km/h y creo que son los rodamientos de la rueda delantera :-?


Setenta mil kms. son unas mil y pocas horas de funcionamiento. Los rodamientos duran algunas horas más.
Se suelen averiar por golpes, falta de engrase, pista o bola picada, mala partida, algo raro esto último.
Si hacen ruido los sustituiría sin tardanza.

Saludos.
 
no se si es exactamente de ahi, parece que la rueda esta normal, yo he conducido un coche que se le fue un rodamiento de la rueda y el ruido es espantoso, mas el calor que genera, mas lo que se frena. Con 64000km no creo que esten malos, debe ser otra cosa. Tambien pudiera ser del escape, ya mirare por ahi a ver que veo
 
0A3B3836350502160C5A0 dijo:
[quote author=73727372736E74070 link=1272980914/3#3 date=1272992188]Esta es la referencia de los rodamientos delanteros. Compralos en cualquier casa de rodamientos. Compralos de la marca SKF y que te los monte cualquier mecanico de motos.

http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/25mm/Kit7209

No estoy seguro... He mirado en el Reprom y aparece que tiene dos cojinetes y que son distintos el uno del otro. No creo que cueste mucho más en la  casa, no?
Preguntaré esta tarde en MSM a ver que me dicen.
[/quote]

Como has visto, yo si estaba seguro. Obviamente no me invento referencias. :p
 
33323332332E34470 dijo:
[quote author=0A3B3836350502160C5A0 link=1272980914/4#4 date=1273053895][quote author=73727372736E74070 link=1272980914/3#3 date=1272992188]Esta es la referencia de los rodamientos delanteros. Compralos en cualquier casa de rodamientos. Compralos de la marca SKF y que te los monte cualquier mecanico de motos.

http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/25mm/Kit7209

No estoy seguro... He mirado en el Reprom y aparece que tiene dos cojinetes y que son distintos el uno del otro. No creo que cueste mucho más en la  casa, no?
Preguntaré esta tarde en MSM a ver que me dicen.
[/quote]

Como has visto, yo si estaba seguro. Obviamente no me invento referencias.  :p[/quote]

Leí mal en el reprom y lo que son distintos son las juntas externas. Una mas grande que la otra, pero los rodamientos son los dos iguales ;-)

Muchas gracias por la referencia. Gente como tu hace que este foro sea mucho mas rico si cabe.
V´sssss
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
cuantos km tiene tu moto? porque la mia a 70km/h yo solo hace un ruido ensordecedor por delante y cuando vamos los dos a 110km/h y creo que son los rodamientos de la rueda delantera :-?
Olvidate de rodamientos, es el neumatico delantero, lo tengo clarisimo, a mi me pasa cuando ya llevo unos km y se han escalonado un poco, si nó prueba de cuando le cambies neumaticos y veras la diferencia, pienso que la aerodinamica delantera de esta moto nos envia todo el ruido del tren delantero hacia nosotros , pues verdaderamente es muy ruidosa, nos acostumbramos con el tiempo y llega un punto que no lo oye uno, pero es así.
 
786B747C77190 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1272980914/6#6 date=1273094212]cuantos km tiene tu moto? porque la mia a 70km/h yo solo hace un ruido ensordecedor por delante y cuando vamos los dos a 110km/h y creo que son los rodamientos de la rueda delantera :-?
Olvidate de rodamientos, es el neumatico delantero, lo tengo clarisimo, a mi me pasa cuando ya llevo unos km y se han escalonado un poco, si nó prueba de cuando le cambies neumaticos y veras la diferencia, pienso que la aerodinamica delantera de esta moto nos envia todo el ruido del tren delantero hacia nosotros , pues verdaderamente es muy ruidosa, nos acostumbramos con el tiempo y llega un punto que no lo oye uno, pero es así.[/quote]


tambien he pensado que es eso, es la primera vez que monto los angel, podria ser.

gracias armen ;)
 
Pues a mi, el concesionario me dice que el juego de rodamientos del buje de atras, hasta que no tenga 1mm, no me lo cambian...y menos en garantia.
Parece que para BMW los rodamientos tienen juego! vaya tela!
(lo siento...es que estoy muy quemado con la respuesta de la marca)
 
6A57574B4C515B380 dijo:
Pues a mi, el concesionario me dice que el juego de rodamientos del buje de atras, hasta que no tenga 1mm, no me lo cambian...y menos en garantia.
Parece que para BMW los rodamientos tienen juego! vaya tela!
(lo siento...es que estoy muy quemado con la respuesta de la marca)

Hola. Que no te cuenten milongas. Un rodamiento no debe/puede tener holgura apreciable a mano, solo la que le dé el par de apriete. Eso acaba descompensando la pisada de las pastillas de frenos, por ejemplo, o traer problemas a la famosa brida al oscilar el alineamiento del disco de freno con la rueda, según en que postura trabaje al frenar (derecha, inclinada a la izquierda ó a la derecha y siempre irá a más.

La mía tenía un poco y le cambiaron el rodamiento en garantía sin problemas.

Salud2
 
Arriba