Cojinetes cigüeñal.

Tonis

Allá vamos
¡Hola, buenas!

Mi R65 tenía una trastada oculta, dos espárragos de los cuatro que fijan el cilindro izquierdo al cárter tenían un helicoil y uno se ha escurrido.

Un rectificador no me aconsejó poner otro porque no quedaba suficiente chicha.

Así que pedí por Ebay un cárter de segunda mano y estoy cambiando un cárter por otro.

Gracias al foro he podido ir haciendo los trabajos hasta aquí, esta todo desmontado y a punto para empezar el montaje definitivo.

Por mas que busco no encuentro como cambiar los cojinetes del cigüeñal, aunque si he encontrado alguna referencia a que es mejor que lo haga un profesional.

Si sois de la misma opinión os agradeceré si alguien me dice quien me lo puede hacer en Barcelona o alrededores.

O si hay algún sistema para hacerlo uno mismo.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Tonis, realmente es un poco delicado pues se deben centrar bien, aunque por experienia te dire que posiblemente queden pocos buenos, en cayma mataro esta de jefe de taller Tomas, y en cano queda de jefe de taller Ricard, (perdon este esta ahora en ventas), son de las viejas glorias, seguramente si te acercas a uno o otro te orientaran, en la rectificadora que yo llevaba a hacer las cosas se ha jubilado y el que ha quedado, no le lleves entretenimientos.

Realmente no estan por la labor.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que preferiría no tener que pasar por los conces, pero si no queda mas remedio....

Saludos.

¿que el rectificador te dijo que no? a mi también se me fué un helicoil por estar torcido inicialmente, curiosamente me lo puso mal un rectificador.

El tornero tampoco se quiso mojar, entonces me dije aquello de: "de perdidos al rio", y yo mismo le hice un casquillo con un trozo de varilla roscada de M14, un juego de machos de M14 y M10 para el bloque y para el interior del casquillo respectivamente, y mucha paciencia. Al tercer intento el casquillo me salió bién. Es cierto que no queda mucho material para trabajar pero hay sitio, al menos en el bloque de la R80

Yo mande hacer casquillos al tornero ,6 € unidad y a la r 80 le he cambiado 3 y otros dos a amigos,no a ellos sino a sus motos y sin problema ,mejor que nuevo.
Saludos Coopers

Yo he tenido que cambiar tambien 3 roscas del bloque motor, y como se dice aqui lo mejor es hacer el caquillo con una varilla.
Yo por circustancias lo lleve hacer a un taller de Madrid (aunque el compañero Cooper se ofrecio a echar una mano, porque ya lo habia hecho el pero no pudo ser) con sobrada experiencia en Boxer. Y el recomienda el casquillo por experiencia.... que en el tiempo que lo lleva poniendo nunca les ha pasado nada. Sin embargo con el helicoil si.
Ahora una cosa, si las roscas son las superiores recuerda o investiga mas bien. Que esas roscas van unos agujeros y una endidura donde va el aceite que lubrica los balancines..... es importante dejarlos libres.
Siento nno poder documentar mejor.
Suerte

¡Hola de nuevo!

La verdad es que no se a que os referís con lo de hacer un casquillo con un trozo de varilla, mis conocimientos llegan solo hasta el helicoil. Por lo que contáis pienso que es hacer una rosca nueva en el bloque, meterle una varilla a la medida, vaciarla y hacerle rosca interior nueva para meter el espárrago.

De todos modos el cárter que compre por Ebay ya esta en casa y con las roscas de los espárragos en buen estado y solo hace falta cambiar los cojinetes de bancada por aquello de que voy a ir poniendo nuevas las piezas de desgaste e ir montando distribucion, cigüeñal, bielas, cilindros , embrague y caja cambio del motor original.

Los cojinetes del cigüeñal mejor que te los pongan en el concesionario, por si acaso. Aunque en tu caso, como ya tienes el cárter original de repuesto.......

497273746E1D0 dijo:
¿Que quieres decir que ponga los del uno al otro? ¿Mejor nuevos, no?
Lo que te quería decir es que si te sale mal, todavía puedes arreglarlo con el otro cárter, pero resolviendo lo de la rosca que tienes mal bla, bla bla. Era broma. Como muy bien te dice Víctor, es una operación muy delicada y hay que tener en cuenta las medidas del cigüeñal y las del cárter, creo que hay unos puntitos de colores en el cigüeñal que sirven para eso. Por eso, me parece que lo mejor es que te los ponga un experto, nuevos, por supuesto. Yo tuve ese problema y ante la duda llevé el cárter y el cigüeñal a un concesionario y ellos buscaron los cojinetes correspondientes y los colocaron.

6C6167693F3E3E7C7D0E0 dijo:
Tonis, realmente es un poco delicado pues se deben centrar bien, aunque por experienia te dire que posiblemente queden pocos buenos, en cayma mataro esta de jefe de taller Tomas, y en cano queda de jefe de taller Ricard, (perdon este esta ahora en ventas), son de las viejas glorias, seguramente si te acercas a uno o otro te orientaran, en la rectificadora que yo llevaba a hacer las cosas se ha jubilado y el que ha quedado, no le lleves entretenimientos.

Realmente no estan por la labor.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tonis:

No se donde andas, preguntabas para Barcelona, en motos Boquet de Mataro, antiguo concesionario BMW, todaia mantienen el mismo mecanico, actualmente es Yamaho, pero todavia reparan BMW, tambien en Arenys de Mar, en LA MOTO, esta mi tocayo, antiguo mecanico de CONTROL 94 en la epoca de Roberto,

La opinion general es de que te ponga el cojinete y el cigueñal alguien entendido.

VSSS

;) ;) ;) ;)

Prueba en motos ESTRUCH en la calle Alcolea de BCN este taller lo lleva un señor que lleva muchos años reparando BMW´s y tiene mucha experiencia seguro que te ayuda a encontrar una solucion al problema
Saludos

¡Hola! De momento me he comprado el Clymer como me aconseja Victor y estoy evaluando el problema.

Alguien sabe algo sobre la traducción del Clymer que salio días atrás y si llego a buen puerto y en tal caso si se puede conseguir?

Como tengo el Churchil no seguí el hilo pensando que no me haría falta.

Con el ingles no tengo buena relación.

Me refiero a ayudar en el tema de la traducción. Que se yo, a lo mejor hay que recogerlo y llevarlo a algún sitio, cualquier cosa que no sea traducir, desde luego.

Se cuanto os gustan y agradecéis las fotos, por esto he decidido aprender a colgar fotos antes de aprender a cambiar cojinetes de bancada.

Ya os iré contando cosas a medida que vaya colgando fotos.

¡Hola, Victor!

El muñón delantero del cigüeñal da una medida de 59.81

Su cojinete da una medida interna de 59.87 ó 60.00

Desde luego habría que hacer una medición con los aparatos adecuados, porque el pie de rey no parece adecuado para medidas internas.

Pero en el peor de los casos: 60.00 la diferencia es de 00.19 que parece que esta dentro del límite.

Tal vez no haría falta cambiar estos cojinetes.

La semana que viene lo llevaré a hacer una medición correcta.

Saludos cordiales.

Estás midiendo los cojinetes que van en el cárter "nuevo" ¿no?. Compáralos con los del "viejo" a ver que conclusión sacas. De todos modos, por lo que te puede costar, yo los llevaría a medir a algún sitio donde eventualmente te los puedan cambiar también. Ya que has desmontado todo, aprovecharía para ponerlos nuevos.

Bien, la semana que viene me pondré las pilas y me ocuparé de hacer mediciones correctas. Parece que es el primer paso para este trayecto.

Os tendré al corriente.

Si esperas un pelin, a Catalina, le vamos a montar el motor desde cero, incluyendo los casquillos de cigueñal.

Algún mirlo, quiere hacer un tutorial. Otra cosa es que le deje estar para la toma de material grafico..... ;D ;D ;D ;D..........

Creo que mejor se las mandaré :D :D

Esto estaría muy bien. De momento ando un poco atascado así que no me importaría esperar un poco mas.

Atrás