Consulta Técnica cojinetes de biela bmw k100 1987

alvali

Arrancando
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas a todos , sabéis si se pueden encontrar semicojinetes de biela de bmw k100 1987 más baratos que en el concesionario?.
Otra pregunta que espesor tienen los semicojinetes nuevos?.
Gracias y saludos
 
Buenas a todos , sabéis si se pueden encontrar semicojinetes de biela de bmw k100 1987 más baratos que en el concesionario?.
Otra pregunta que espesor tienen los semicojinetes nuevos?.
Gracias y saludos
Esta tienda los tiene:
cojinetes biela
aunque solo parecen tener los amarillos.
Dentro de la pieza lleva una marca de pintura, cada color equivale a una medida.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe, por tu pronta respuesta,te cuento, esta mañana he estado en el concesionario de BMW donde suelo comprar , en Marbella, y el presupuesto que me han dado con un descuento del 14% sale la unidad, a 17,74 más IVA.
Más barato que en Tills, a los que comprado recambios hace nada, incluidos los segmentos. Mi duda es si necesito cambiarlos todos , o no, la medida de espesor de los nuevos la desconozco. Pues la que da la revista Moto Tecnica, en estándar, que son los que necesito, es 1.479,006mm., Si se refiere al espesor. Necesitaria saber como vienen de nuevos.
Saludos Alfonso
 
Las marcas de pintura que lleva el cigueñal, no se sabe si es blanca o amarilla, pero la referencia de BMW de los cojinetes corresponde a la amarilla
 
Gracias Pepe, por tu pronta respuesta,te cuento, esta mañana he estado en el concesionario de BMW donde suelo comprar , en Marbella, y el presupuesto que me han dado con un descuento del 14% sale la unidad, a 17,74 más IVA.
Más barato que en Tills, a los que comprado recambios hace nada, incluidos los segmentos. Mi duda es si necesito cambiarlos todos , o no, la medida de espesor de los nuevos la desconozco. Pues la que da la revista Moto Tecnica, en estándar, que son los que necesito, es 1.479,006mm., Si se refiere al espesor. Necesitaria saber como vienen de nuevos.
Saludos Alfonso
Vamos a ver Alfonso.
No nos cuentas cual es la causa del cambio de esos cojinetes.
Pero tu motor lleva unas marcas de colos que indican cuales lleva.
Si quieres ponerlos nuevos pro prevencion del desgaste, lo suyo seria comprobar si las muñequillas an sufrido desgaste.
De verse bien tendrias que colocar la misma medida, si tiene marcas de desgaste hay que medir.
Colocar el viejo y las tiras de plastico para medir espesores (no se el nombre), apretar y quitar y ver la tira que medida nos da.
Con esto puedes hacer el calculo de que cojinete le corresponperia llevar.
Suerte con el tema.

Un saludo, Pepe.
 
Pepe, el motor lo tengo abierto, para cambiar segmentos, y ya aprovechar para si los necesita, cambiar cojinetes, las medidas y cotas tanto de apoyo del cigüeñal y bielas, están bien, hay no tengo dudas, mi duda es, respecto al espesor de los semicojnetes con las medidas de espesor que da el libro. A mi las que les corresponde que son las amarillas, me dan más espesor que el que da el libro, y por referencia BMW son las estandar. No sé si me explico bien,
Saludos
 
Los colores que llevan los cigüeñales marcado con pintura, después de muchos kilómetros pasando aceite caliente, las marcas amarillas, pueden parecer blancas. Las verdes aguantas algo más.
Saludos un
 
Los colores que llevan los cigüeñales marcado con pintura, después de muchos kilómetros pasando aceite caliente, las marcas amarillas, pueden parecer blancas. Las verdes aguantas algo más.
Saludos un

Hola, la Tecnic que te dice @pepebmwk es el plasticage.
Lo colocas y te da la medida (no lo he hecho nunca)

Saludos


By Versiano
 
Gracias Versiano, si, lo tengo, y me da la medida, para el montaje de semicojnetes amarillos, que son los que lleva, lo que no me cuadra, es el espesor de los semicojnetes que anuncia, la revista Moto Tecnica y quería saber si alguien ha medido los semicojnetes amarillos, nuevos.
Saludos
 
Buenos dias, alvali
Tengo un juego de cojinetes nuevos por si te interesa, los compre para reparar mi 16v, son el mismo diamerto para la 8v son referencia 11 24 1 460 067
no los monte porque el cigueñal estaba mal, tuve que comprar otro, lo compre nuevo i venia con todo el kit , bancada i bielas.
, son medida estandar, los de primera monta,
Si te interesan me comentas que llegaremos a un acuerdo seguro
 
Gracias Joan, estoy terminando, con la toma de cotas, y te digo algo
Saludos
 
Joan, cuando tengas tiempo, me harías el favor de medir el espesor, de los semicojnetes nuevos, pues es una de las dudas que tengo, con uno que midas es suficiente.
Gracias y saludos
 
Arriba