Consulta Técnica Cojinetes del cardan

Isbilija

Arrancando
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas alguien si éstos dos cojinetes que están marcados se pueden comprar por fuera de la casa oficial o hay que tragar en el concesionario.
Noto holgura en ésa parte del cardan de mi R1150RT y quiero cambiarlos por si fuera éso. He leído algo de rodamientos SKF pero no sé sí los habrá compatibles y si es así su número de referencia para pedirlos. Gracias por vuestra atención de antemano y saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220222-230914_Chrome.jpg
    Screenshot_20220222-230914_Chrome.jpg
    70 KB · Visitas: 58
Hola,

Mírate aquí el modelo y año exacto, te dice las medidas del cojinete

 
Asi es, pero es lo que hay.

Si tienes holgura los tienes que cambiar si o si, son cojinetes de rodillos

PD: Son delicaditos, por que tienen la jaula de agujas de plastico y tiende a romper , ojo con el par de apriete
 
Última edición:
Sí el precio es lo que sale mucho más caro de lo que pone ahí.

El par de apriete me puedes verificar Fer1100rt si es 9NM en el tornillo interior de allen, y 160NM en las tuercas?
 
Sí el precio es lo que sale mucho más caro de lo que pone ahí.

El par de apriete me puedes verificar Fer1100rt si es 9NM en el tornillo interior de allen, y 160NM en las tuercas?

En la R1100RT el par de apriete es de (7 Nm el tornillo , 105 Nm la tuerca , 150 Nm el otro perno, pero no tienen que hacer ninguna presion sobre el rodamiento.
ES muy importante que este muy limpia la rosca de los pernos o tornillos ; que se puedan enrroscar casi a mano y luego darle el apriete final y tener la precaucion de ponerle un poco de grasa en las agujas del rodamiento.

Un saludo
 
Muchas gracias fer1100rt. Éste fin de semana sí estoy en casa me pondré con ello.
 
Fer1100rt he apretado un poco el tornillo (antes de sacarlo ni hacer nada más) y se le quita la holgura (lo vi en un vídeo de un compañero de aquí). No he mirado el par de apriete porque me falta un acoplador para ésa llave en la dinamometrica y necesito el fijador para la tuerca por lo que está todo provisional.
Os pregunto, creéis que es factible sólo con éso o es pan para hoy y hambre para mañana. Gracias a todos y perdonar mi ignorancia que es tan grande cómo mis ganas de aprender a entender a éstas teutonas.
 
El vídeo que me refería es del compañero Flow, y es éste si es que no lo he puesto yo mal.

 
Hombre yo no he visto el video y no se que decirte ; lo unico que puedo decirte es que si un rodamiento esta mal hay que sustituirlo, ahora si los pernos estaban flojos y no ajustaban bien , yo hay pues me pierdo un poco.

Un saludo
 
Cuando yo se los cambie tampoco tenia la llave de la tuerca (ahora si la tengo) y lo que hice fue, antes de soltar nada marcar con un rotulador como referencia la tuerca el perno y la carcasa , luego le di el par correcto y el apriete de la tuerca sin problemas

Un saludo
 
Arriba