Cojinetes f650

lone

Arrancando
Pues vereis mi consulta es la siguiente : Tengo una f650 la clasica y me estoy iniciando en el tema del mantenimiento y demás para ahorrar algo de pasta y de paso conocerla algo mejor ya que mi nivel de mecanica es mas bien bajo. La intencion era cambiar los cojinetes de la direccion, pero no encuentro por ningun lado las medidas o la referencia para poder comprarlos en una tienda de rodamientos, ya que en la casa oficial piden una pasta. Alguien me podría indicar esa referencia o algun sitio donde localizarlos? Os lo agradezco a todos y un saludo.

A ver si esto te puede ser de ayuda.

http://maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909

Ve al diagrama #31_0342, pieza nº 8. Vienen unas medidas...

También voy a mirar en unos viejos que tengo, por si viene alguna referencia.

De todos modos, ¿cuánto te han pedido por los originales? Creo recordar que a mí me costaron menos de 10 euros cada juego de pista y rodamiento. No me parecieron caros, dese luego, aunque igual es porque te meten cada clavo en algunos repuestos que, por comparación, otros te parecen baratos.

Mañana te digo lo de la referencia.

V'sss

Picander

Bueno, pues lo que pone tanto en la pista como en el rodamiento es 30205 y 13 M 3. No tengo ni idea de lo que significa, pero espero que te sirva el dato.

V'sss

Picander

Si los quieres comprar fuera, te recomiendo que los desmontes y vayas a la tienda con ellos. La referencia exacta te la dice el calibre, osea las medida de la pista  y diámetro interior-exterior.

Si es ese precio, el que dice Picander, no creas que vas a comprarlos mucho más baratos fuera.... más bién...

Yo hace poco he sustituido los del eje de la rueda delantera, los compré en BMW y no fueron caros, la explicación creo que es muy fácil; un buen rodamiento (skf, medinabi, etc) no es barato, y los que me dieron "original bmw", son "made in china" . Si lo llego a saber, me hubiese tomado la molestia de compralos fuera que seguro son mejores; pero en tu caso, en la dirección soportan menos esfuerzos; tú verás....

Un SalVdo

Bueno pues ante la duda creo que lo mejor será pedirlos directamente y asi no hay dudas posibles, aunque lo de made in china no me convence mucho, pero bueno si como me dices los de la direccion no son tan importantes...., en fin ahorrare el tiempo de tenerla desmontada hasta que hubiese comprado los cojinetes. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Atrás