COJINETES, MUY URGENTE

Tomaschesky

Allá vamos
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
540
Puntos
18
He detectado que mi 75/5 tiene una pequeña holgura en los cojinetes de la rueda trasera. He limpiado, engrasado y con la moto parada me dió la impresión de que quedó todo mejor ajustado. Pero ayer me dí mi primera vuelta (44 km) y ademá de volver con la mitad de la instalación eléctrica sin funcionar (un corto en un intermitente) pues noté como que algo se movía de atrás. Al llegar he revisado la rueda y tiene otra vez ese poquito de holgura. El sábado quiero ir Vinuesa y necesito saber cuales con las referencias de los cojinetes para ver si los encuentro en alguna tienda antes de desmontar porque prácticamente no tengo tiempo para nada. En el Churchill vienen unos datos pero no veo que hagan referencia a que son cónicos ( en la mía al menos uno lo es) y en el despiece aparecen como "no cónicos".
Por favor alguen me puede ayudar, estoy muy justo de tiempo.
 
Hola, supongo que lo mejor será llegar al concesionario con el cojinete viejo en la mano y apúntate tu número de bastidor por si te lo preguntan, suerte
 
Hola, estoy cambiando ahora los cojinetes de la rueda delantera de mi R90S, como tu bien dices, en el despiece aparecen como "rectos" cojinetes normales, pero han salido los dos conicos... mañana me pasare por una tienda de rodamientos que conozco aqui en Zgz y le pedire unos iguales... es lo que ha salido, es lo que tiene que entrar ;) mirate tambien los retenes, por si estos han sido los que te han dejado "entrar" agua y por eso han "gripado" ;)

Un Saludo y... preciosa moto
 
Ojo con los cojinetes traseros que son muy cabrones y se gripan si no estan bien.

Yo gripe los mios a 110/120 y no es muy agradable.

Si dudas, no circules con ellos.

Un saludo!
 
eso mismo me pasó a mi en mi r 90 s, aunque yo tenia rodamientos cónicos y después de ponerlos nuevos, por mucho que a pretaba la tuerca exterior del eje siempre tenia esa pequeña holgura.
Lo que hice fué darles la vuelta a los rodamientos, o sea, la pista exterior del rdmto. con la conicidad hacia afuera por lo que primero hay que meter la pista interior. 8-)
Saludos
 
luigi/7 dijo:
Ojo con los cojinetes traseros que son muy cabrones y se gripan si no estan bien.

Yo gripe los mios a 110/120 y no es muy  agradable.

Si dudas, no circules con ellos.

Un saludo!


Yo cogería la rueda y la llevaría a un taller oficial...

Un saludo.
 
He desarmado hasta donde me ha dejado. El cojinete del fondo (del lado de la corona del cardan no he podido sacarlo, no encuentro manera, y como he visto que se movía mucho al quedar solo pues me hace pensar que también es cónico. La pista del de fuera ha salido muy fácilmente y esto no se si debe de ser así, creo que no. He visto en el despiece que del lado la de tapa cromada el casquillo último que sujeta el rodamiento y sale afuera por el retén parece que debe de ir con la parte más estrecha para adentro y la ancha para afuera hacia el retén, cosa que es imposible.
Aunque no he podido hacerle nada al rodamiento del lado de la corona, sólo darle un poco de grasa grafitada, el resto lo he saneado, engrasado y apretado con sus pares correspondientes. Parece que ha mejorado.
Gracias por las indicaciones, espero tener suerte este fin de semana
 
Atrás
Arriba