Cojonudo II. Ahora no me carga la bateria.

luigi_bocheroni

Allá vamos
Pos bueno, como soy el pupas y de vez en cuando los vehiculos me putean, pues ahora esto.

Resulta que el otro dia, cuando me fui a pasar la ITV, me fui a comprar unas cosillas.

Cuando cogi la moto pa volver a casa, se empezó a encender la luz de la bateria muy levemente, y aumentaba un poco de intensidad cuando aceleraba.

No le di demasiada importancia porque en la S que tenia antes ese piloto se encendia cuando la lavaba y no se apagaba hasta una semana despues, supongo que por el agua.

Bueno, pues hoy he cogido la burra para hacer unos papeleos, acabo de llegar a casa y las luces se encendian poco, la de punto muerto da una luz ridicula y cuando la he parado, pues ya no arranca. Se ha quedado sin bateria andando.

Supongo que es un fallo del alternador, pero sabeis si hay alguna cosa que de guerra que no sea eso y que deba revisar antes de decisiones mas drasticas?

Un saludo!

Jo*er, Luigi, te ha mirado un tuerto.
Ayudarte no puedo, solo darte animos

Lo primero de lo primero...mira a ver si estan bien apretados los bornes de la bateria.Despues pon en carga la bateria por si fuese esta que esta lista.Mientras se carga,quita la tapa del alternador y mira como estan las escobillas del alternador.Ya te he dado tres alternativas leves ::) ya nos cuentas ;)

bmwero dijo:
Lo primero de lo primero...mira a ver si estan bien apretados los bornes de la bateria.Despues pon en carga la bateria por si fuese esta que esta lista.Mientras se carga,quita la tapa del alternador y mira como estan las escobillas del alternador.Ya te he dado tres alternativas leves ::) ya nos cuentas ;)

OIDO COCINA!

La bateria es nueva (debe tener como 3 meses). El otro dia medí el voltaje en los bornes de la bateria con el motor en marcha y no habia variaciones entre el ralentí y mas alto de vueltas. Es mas, casi bajaba un poco el voltaje a medida que subias el motor de vueltas.

Revisaré y os cuento. Gracias Emilio.

Gracias Moggul. Muy interesante. Me cogeré el Haynes y a darle al coco.

...............que, como no tengo bastante con lo anteriormente expuesto, ahora va el dueño del garaje y pone unos carteles monisimos por todo el garaje con el texto:

"QUEDA PROHIBIDO TERMINANTEMENTE REALIZAR LABORES MECANICAS DENTRO DEL GARAJE"

O sea, que me toca desmontar el alternador en la pu*a calle........

.............que pais..................

La averia me suena muchisimmo a la que tuve yo en la salida matinal (eh bmwero), al final 6 euros de unas escolbillas de alternador nuevas y a correr hasta hoy.

SUERTE

Ojala solo sean las escobillas, pero conociendo mi mal fario, seguro que se ha desintegrao el devanado del rotor......... ;D

Ahora, que como sea eso y me caliente, me voy a comprar cable barnizado y lo rebobino a mano..............................

PRIMER ASALTO!!!

Bueno caballeros, me he puesto al lio.

He sacado el estator del alternador y me lo he subido a casa para revisarlo y cambiarle las escobillas.

como las veis? yo creo que un poco cortas, pero no se, son las primeras que saco.

El bobinado del estator, es como tres bobinas en triangulo? alguien sabe como va conectado el bobinado para medirlo?

Otra, donde comprais las escobillas?

Un abrazo!!!!!!!!!!!

Mierda....lo mas facil,las escobillas parecen buenas todavía >:(

Para medir el rotor,tienes que medir en las pistas donde rozan las escobillas.

cagonlaleche.............pos no va a ser de ahi..........

Mediré esta tarde las pistas y lo mismo desmonto la placa de diodos para medirla.

Mira bien el rotor,que se suele ir bastante.Se va un hilo,pero como esta rozando,hasta que no coge velocidad no se separa y se corta el circuito :(/size]

Hola Victor!

Si, he visto el metodo del Haynes. De hecho, lo tengo delante para saber como desmontar las cosas.

Lo que pasa es que no he podido seguirlo, porque, como estaba la bateria descargada, pues no podia arrancarla. Lo que he hecho es, mientras se carga la bateria, pues voy revisando cosas que puedan fallar antes de hacer la prueba definitiva......

.................pero creo que no me va a hacer falta................

ASALTO 2.

Me he bajado a la moto y he desmontao el rotor del alternador:

Lo he medido con el polimetro en las pistas de friccion de las escobillas:

NO ME DA UN MISERO OHMIO.

O sea, este rotor esta mas muerto que agustina de Aragon...........................y no se puede acceder al bobinado por ningun sitio...............

La madre que me trajo...........

ala! rotorcito al canto! Alguien sabe cuanto cuesta esta broma? me da que el clavazo esta asegurao.......

Mira aquí,de compra inmediata,te tardan unos días en llegar ::)

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/_W0QQ_sopZ1?_nkw=bmw+rotor&_sacat=14780&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=bmw&_osacat=14780
1

Hola Luigi,

Nuevo no es muy caro, no vale la pena repararlo.

Si entre las dos pistas te da 0 patatero hay puede estar todo el problema, de paso mira que los cables de masa de la placa de diodos están bien, con le calor la funda de plástico se pone dura :-X y llegan a romperse haciendo mala masa.

Suerte,

Javier.

Bueno, pues como no me puedo ver quieto.......

TERCER ASALTO! REPARACION MILAGROSA!

Como ya tenia la idea de comprar un rotor nuevo, pues me he tirado a la piscina y me he liado con el rotor estropeado.

Lo primero que he hecho ha sido buscar la rotura del bobinado. Lo mas normal en estos devanados, igual que en los transformadores, es que se rompa el hilo por algun codo o angulo que tenga que hacer, sobre todo a la salida del bobinado para conectarse a las pistas.

He levantado la resina que protege al hilo fuera del rotor para tener una referencia de medida y comprobar que no se habia roto por la union a las pistas de friccion.

Una vez hecho esto, midiendo y observando con la lupa, he visto que tenia el hilo roto muy cerca del orificio de salida:

Lo mas importante en esta reparacion es la rigidez mecanica de la union. Tened en cuenta que girando a lo bestia y soporta un monton de vibraciones.

He limpiado bien los extremos de hilo, puesto que van barnizados. A continuacion he preparado un eslabon de cobre para reforzar la union y que no se  desprenda.

El siguiente paso es colocar el eslabon en su sitio y colocar todo para que la soldadura sea lo mas firme posible

Ahora, llega la soldadura. Este punto es importante. hay que tener en cuenta que el rotor gira a lo bestia y que 1/4 de gramo que parece una chuminada, a 6000RPM soporta una fuerza centrifuga que te pasas.

La soldadura hay que hacerla firme y limpia pero sin pasarse con la cantidad de estaño.

Por ultimo, le he dado una capita de barniz de electronica a todo (excepto a las pistas de friccion, claro, y al cono de acople) para recuperar el aislamiento (de eso no tengo fotos, pero es casi transparente, no os perdeis nada).................

Et Voilá.......................

Lo he montado todo en la moto con la bateria cargada (con el alimentador del Excalextric antiguo, para vuestra informacion) ( ;D) y ...............

EUREKA!!!!!!!!

A ralentí, 12.5 voltios, por encima de 2500 RPM, 13.8/13.9.

De todas formas, compraré otro rotor nuevo, porque no se lo que durará esto, pero de momento funciona.

Lo mas probable es que no todos los rotores se estropeen por los mismos sitios, pero vale la pena intentarlo. Si teneis un rotor viejo que no funciona, podeis intentarlo y asi teneis uno de emergencia.

Un abrazo!!!!

Esta comprobado que no eres solo un maestro con los palillos ::) enhorabuena por el trabajo.Un abrazo

Atrás