Col d'Aubisque

Maravilloso !
Agosto 2020 con mi hijo pequeño.
Me gusta más la parte francesa, espero volver en no mucho tiempo.
Qué ganas de viajar Dios.

d0384a43fa441ac3d73f1e555ec89ada.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué ganas de que todo vuelva a la normalidad, y tirar para allí.
Toca cuidarse y paciencia...
 
Si la cosa no se arregla y solo es posible circular a nivel nacional iriais a Pirineos?. Entiendo solo se disfrutan como dios manda cuando se puede cruzar a la cara Francesa.?
 
Pues yo con tal de poder volver sin dudarlo subiría aunque resulte extraño recorrerlos así.
Me da a mí, que en Junio van a abrir la movilidad nacional. Y para Otoño la frontera francesa. Al bicho le queda poco ya, espero.
 
Última edición:
Precioso video y maravillosos recuerdos de pasar por ahí "algunas" veces! :ROFLMAO:

(y)
 
De verdad que no entiendo lo de las pegatinas. Seré "rarito", pero estropear una foto con el cartel de un puerto mítico por dejar allí mi pegatina,.......
Pienso igual, hace muchos años que dura esta tontearía y mal gusto de las pegatinas y así sigue, que no avanzamos nada en este aspecto, se la podrían poner en la frente o en la fachada de su casa.
 
La pegatina en principio no me molesta. Pero cierto es se deberia poner en lugar no tape la señal. Es decir, si quieres poner una pegatina, ponla encima de otra pegatina vieja. Pero no tapes mas la señal!!!. Que al final ni el nombre ni la altitud se ven!!! Terminaran por colocarlos con unos postes muy altos para que la gente no llegue como ya hacen por otros sitios. Y asi seran solo los postes los que tengan las pegatinas.
 
La foto que ha puesto Velezdando, con la moto delante del cartel del puerto y el mar de nubes de fondo, casi no se ve ni dónde es, de tanta mierd....que lleva el cartel. Una pena.
 
La pegatina en principio no me molesta. Pero cierto es se deberia poner en lugar no tape la señal. Es decir, si quieres poner una pegatina, ponla encima de otra pegatina vieja. Pero no tapes mas la señal!!!. Que al final ni el nombre ni la altitud se ven!!! Terminaran por colocarlos con unos postes muy altos para que la gente no llegue como ya hacen por otros sitios. Y asi seran solo los postes los que tengan las pegatinas.
Podrian hacer un cartel para que las pusieran, independientemente de la señal reglamentaria.
 
Podrian hacer un cartel para que las pusieran, independientemente de la señal reglamentaria.
Conociendo al personal tras petar ese cartel irían al otro. Lo mejor dejarlo fuera del alcance a más altura. Por Alpes así hacían y es lo mejor. De momento wunderlich no tiene escalera/taburete para llevar en la maleta...
 
Paciencia, ya queda menos para que nos desaten

Mientras tanto.... toca disfrutar de archivo

Gracias compañero por el vídeo pues dos veces estuve, la primera en 2018 estaba cerrado por derrumbe y la segunda en 2019 pude pasar con visibilidad de dos o tres metros y fuerte tormenta con lo que no me enteré de nada.
Saludos
 
Nosotros estuvimos el pasado verano. Aun se me eriza el pelo al recordarlo.
Peyresourde,azet, aspin, tourmalet, soulor, aubisque, portalet.
Lo mejor de los pirineos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Uno de mis favoritos!! Pero odio las put...... pegatinas en los carteles...
 
Uff!!! Ya pude ver video completo. Brutal como siempre. Palabras mayores para mi que de Trail/Off 0 pelotero. Ese cortado siempre al lado de corbata se me ponian. La salvada en el 4:48" muy buena.
 
Hola a tod@s, Cesar por favor podrías decirme la VIA DEL SALLE donde esta??? No la encuentro y es alucinante de bonita. Si eres tan amable de informarme porfa. Cuando se pueda quiero hacer una pirenaica. Gracias. Un saludo a toda la gente !!!
 
Bonjour, muchas Gracias César,. Mire y miré y no lo encontraba. Otro más enganchado a tus vídeos. Impresionantes campeón !!
 
El tramo que une el col d'aubisque con el siguiente el col Soulor el más espectacular de todo el viaje del año pasado
Muy poca gente cuando fuimos
 
Y del col Soulor sale una carretera espectacular!!!!! Que recomiendo 100x100 con pueblos muy chulos al fondo del valle
 
El tramo que une el col d'aubisque con el siguiente el col Soulor el más espectacular de todo el viaje del año pasado
Muy poca gente cuando fuimos
Pues vaya suerte tuviste . Cuando hice en julio del 2019 el tramo Peyresourde - Aspin - Tourmalet -Soulor y Aubisque era el día anterior a pasar por allí el Tour... y era tremenda la romería y la fauna que había por la zona (nunca he visto tanto cicli y tantas caravanas juntas)....
Quiero volver a hacerlo sin tanto follón....que seguro que la experiencia será distinta...;)(y)

IMG_2227.jpgIMG_2231-EFFECTS.jpg
 
El tramo que une el col d'aubisque con el siguiente el col Soulor el más espectacular de todo el viaje del año pasado
Muy poca gente cuando fuimos

Yo igual, muy poca gente, y eso que fue en agosto 2020.
Fui por Francia hasta cruzar hacia Isaba.
El cirque de Gavarnie, alucinante.
Hice el tonto dejando la moto antes del pueblo, cuando se puede pasar hasta el final, como si fueras al camping.
Es igual, precioso es poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todas esas zonas os recomiendo que las visiteis a poder ser entre semana. Comparando con el finde ,suele estar prácticamente barrido y sin apenas tráfico. Estas son del año pasado,concretamente los primeros días de julio.
El día anterior es cuando pasé por el Aubisque..Tourmalet etc con una niebla infernal.(las fotos están por ahí arriba..)
En esta zona de montaña el clima suele ser muy cambiante...recuerdo que el día antes de comenzar la ruta desayuné en Jaca con un día azul y un sol radiante, pues fué pasar a la vertiente francesa por el puerto de Somport y hasta Viella que era donde me alojaba...no volví a ver el sol...ni nada 😔
Al día siguiente modifiqué mi ruta y volví una parte de esta sobre lo recorrido el día anterior para poder disfrutar de los paisajes y fué espectacular!!!
Son de la zona de Peyresourde, otras de la zona de Saint Lary hacia el tunel de Bielsa
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    460,8 KB · Visitas: 56
  • 2.jpg
    2.jpg
    61,8 KB · Visitas: 55
  • 3.jpg
    3.jpg
    367,3 KB · Visitas: 54
  • 4.jpg
    4.jpg
    203,7 KB · Visitas: 56
  • 5.jpg
    5.jpg
    496,3 KB · Visitas: 56
Muchas gracias a todos por los halagos! Un placer como siempre compartir.
Paneuro1100, la Via del Sale se encuentra en los Alpes maritimos, en la zona de Limone Piemonte
Buenas tardes.

Guau, que video más impresionante.

Compañero, ¿no tendrás por ahí el track?¿te importaría compartirlo? Ya tengo nuevo reto a añadir a la lista para cuando nos podamos mover con libertad.

Gracias de antemano.
 
Impresionante el video, las fotos tampoco se quedan atrás, esperamos ir a principio de Julio desde Galicia, que ganas, muchas gracias compañeros por la información
 
Arriba