Col de Parpaillon con Lt

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Una duda ,el col de Parpaillon se puede subir con una moto como la Lt o es toda la subida de grava no recomendable mas que para Gs??
 
Buffffffffff me parece que me lo pensare a la hora de incluirlo en el proximo viaje, aunque tenemos la experiencia
de algún puerto de Eslovenia, este creo que lo supera ;)
Eso si precioso es un rato pero esperare a tener una GS.
Gracias Dieter por la información, que envidia que poco os queda.
 
awm.jpg



Estimado Oscar, conociéndote es bien cierto que “la cabra siempre tira al monte” de otra forma no sé cómo habrías localizado siquiera en el mapa, el Col de Parpaillon…

Desde luego se trata de un puerto legendario que enlaza Embrún con Jausiers en dirección Sudeste, uniendo así los valles de la Ubaye y de la Durance.

El famoso “túnel con puertas” del Parpaillon, fue abierto por razones militares, que no civiles, como alternativa al Col de Vars (2190m), que transcurre paralelamente al Parpaillon pero un poco mas al Nordeste que éste.

Cuando se asfaltó el Col de Vars, el de Parpaillón cayó en desuso y el túnel, abierto para salvar los 2640 m., fue su principal escollo al ser dificilísima su ampliación, para convertirse en un puerto verdaderamente útil.

Pero precisamente esta circunstancia y que lo dejaran sin asfaltar entre La Chalp y Chapelle Sainte Anne, lo ha convertido en el puerto preferido para quienes, disfrutando de la moto adecuada, buscan alejarse del mundanal ruido y para aquellos que siguen una “ligurien” más civilizada por pistas en buen estado.

Por cierto, aprovechando que tu eres del ramo de la cuerda, subiendo el Parpaillon desde Embrun se pasa por el “Pont de Lin”, que siempre me ha evocado la Artiga de Lin en el Valle de Aran, sembrado por doquier de topónimos vascos ¿quiere decir algo la palabra “Lin” en vascuence?

Resumiendo, que con la LT mejor pasar por el Col de Vars (aun que yo he visto motos igual de grandotas por el Parpaillon) y así quedas a tiro del de la Bonette, según los franceses el puerto asfaltado mas alto de Europa “pero con trampa”.

ake.sized.jpg

El Col de Vars paso obligado de los ejércitos de Napoleón y modernamente de "La Gran Ruta de los Alpes"



aoq.thumb.gif
V’sss!
 
Stelvio, ¿Cuando sale el libro "Stelvios Alpentouren"? ::)
Gracias por lo de Napoleón, que no lo sabia... ;D ;D ;D
 
diekoss dijo:
Gracias por lo de Napoleón, que no lo sabia... ;D ;D ;D

Diekoss, un día Napoleón refiriéndose al Col de Vars dijo: “jamás se sube tan alto mas que cuando no se sabe dónde se va”

Un día hablaremos de la Ruta Napoleón, que une Golfe Juan, cerca de Cannes, con Lyon pasando por Grasse, Digne, Gap y Grenoble.

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Estoy pensando en la moto más adecuada para realizar estas rutas, la ventaja de hacerte con calzadas de grava y firmes en mal estado, es encontrarte con poco trafico, tienes más tiempo para disfrutar los paisajes, no importan los kilómetros que hagas sino la calidad de tu entorno...
Cada vez estoy más convencido de que el turismo masivo no es lo mío, bueno, nunca lo fue... ;)
 
diekoss dijo:
Estoy pensando en la moto más adecuada para realizar estas rutas, la ventaja de hacerte con calzadas de grava y firmes en mal estado, es encontrarte con poco trafico, tienes más tiempo para disfrutar los paisajes, no importan los kilómetros que hagas sino la calidad de tu entorno...
Cada vez estoy más convencido de que el turismo masivo no es lo mío, bueno, nunca lo fue... ;)

Veo que te gustó la carretera entre Pontones y Siles, en la Sierra de Segura... ::) :eek: :eek: :eek: :)
 
DDMotard dijo:
[quote author=diekoss link=1152298109/0#6 date=1152355053]Estoy pensando en la moto más adecuada para realizar estas rutas, la ventaja de hacerte con calzadas de grava y firmes en mal estado, es encontrarte con poco trafico, tienes más tiempo para disfrutar los paisajes, no importan los kilómetros que hagas sino la calidad de tu entorno...
Cada vez estoy más convencido de que el turismo masivo no es lo mío, bueno, nunca lo fue... ;)

Veo que te gustó la carretera entre Pontones y Siles, en la Sierra de Segura... ::) :eek: :eek: :eek: :)
[/quote]
Si Diego, pasaremos pronto a la GSses... ;D
 
afe.sized.jpg


¡Ay Dietter, cuanta razón tienes! Desde luego eso de ir un poco al revés de la gente tiene su gracia... ;)

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Un cordial saludo, Stelvio... :)

La verdad es que ese castaño si que está situado cerca de la carretera :-? y aún no he medido el diámetro de su tronco tal como decía en el post al que has puesto el enlace :eek: :eek: :eek: aunque lo cierto es que por la parte trasera perdió buena parte de su tronco, aunque desconozco el motivo...

Aunque normalmente no escriba en los post Alpinos puedes estar seguro de que los sigo regularmente, ya que no abandono mi ilusión de rodar en moto algún día por allí (este año tenía intención de ir a la Stella Alpina y finalmente tampoco ha podido ser, y van...)

Un abrazo! :eek: :eek: :eek:
 
OGM dijo:
Buffffffffff me parece que me lo pensare a la hora de incluirlo en el proximo viaje, aunque tenemos la experiencia
de algún puerto de Eslovenia, este creo que lo supera ;)
Eso si precioso es un rato pero esperare a tener una GS.
Gracias Dieter por la información, que envidia que poco os queda.


akh.jpg


También puedes "geseizar" tu LT, tal y como hizo mi buen amigo Carles para la ocasión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1098265154/0#0 ::)

Diekoss, tu tambien puedes tomar nota... :cool:

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
DDMotard dijo:
Un cordial saludo, Stelvio... :)

La verdad es que ese castaño si que está situado cerca de la carretera  :-?


DDMotard si Diekoss lee esto ¡me habras chafado la teoría del castaño "gesero"! ;) pero no importa, ellos ya saben que hay vida mas allá de lo negro...

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Si Oscar, cambia la LT por la Gs, que quiero oir los comentarios de Cris...jajajajaja
 
Stelvio dijo:
[quote author=DDMotard link=1152298109/0#11 date=1152359104]Un cordial saludo, Stelvio... :)

La verdad es que ese castaño si que está situado cerca de la carretera  :-?


DDMotard si Diekoss lee esto ¡me habras chafado la teoría del castaño "gesero"!  ;) pero no importa, ellos ya saben que hay vida mas allá de lo negro...

aoq.thumb.gif
V'sss!

[/quote]
Me gusta más tu paso por la "Ligurische Grenzkammstrasse" ... :) aunque no haya castaños... :-X :-X :-X
IMG_2699.JPG


http://www.mdmot.de/Seealpen/ligurien/ligurien2001/ligurien.htm
http://www.nordwest.net/Motorradtouren/Alpen99/Alpen99-1.html
 
OGM dijo:
Una duda ,el col de Parpaillon se puede subir con una moto como la Lt o es toda la subida de grava no recomendable mas que para Gs??


La culpa de toda esta cháchara la tiene Oscar por preguntar por el Parpaillon... :cool:
aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio dijo:
[quote author=OGM link=1152298109/0#0 date=1152298109]Una duda ,el col de Parpaillon se puede subir con una moto como la Lt o es toda la subida de grava no recomendable mas que para Gs??


La culpa de toda esta cháchara la tiene Oscar por preguntar por el Parpaillon...  :cool:
aoq.thumb.gif
V'sss!

[/quote]
No Stelvio, la culpa es tuya, por contarnos lo de Napoleón y lo del castaño... :-? has metido la pezuña en la llaga... ;D ;D ;D
 
diekoss dijo:
[quote author=Stelvio link=1152298109/15#16 date=1152392934]

[quote author=OGM link=1152298109/0#0 date=1152298109]Una duda ,el col de Parpaillon se puede subir con una moto como la Lt o es toda la subida de grava no recomendable mas que para Gs??


La culpa de toda esta cháchara la tiene Oscar por preguntar por el Parpaillon...  :cool:
aoq.thumb.gif
V'sss!

[/quote]
No Stelvio, la culpa es tuya, por contarnos lo de Napoleón y lo del castaño... :-? has metido la pezuña en la llaga... ;D ;D ;D[/quote]

Nooo, la culpa la tenéis los tres, que empezáis hablando de Napoleón y castaños y terminamos todos buscando los dichosos arbolitos por todos los Alpes... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Jajajajajajaja desde luego Jacques, si es que.......... por lo de la Gs no te preocupes, seria algo ocasional, me da que Cris no le hago 1500 Km del tiron en una que no sea la Lt ;D ;D ;D
Stelvio, muchas gracias por tus aclaraciones y comentarios, si es que como tu dices la cabra tira al monte, y nos gustan cada vez mas sitios tranquilos y solitarios, para explorar y desde luego no masificados ;)
El motivo de mi pregunta era porque es uno de los 5 Cols de mas de 2000m de altura que me quedan por conocer en Los Alpes , bueno eso creo si no se me ha escapado alguno( alos, croixdefer, cayole, lombarde y parpaillon)curiosamente todos en Francia y ver si lo podia incluir en el viaje que haremos otra vez en Septiembre. ;D ;D
En el que acabamos de realizar en Junio hemos descubierto alguno muy interesante como  el del Angel que nos hizo dormir en Aiguilles lugar que me sonaba por alguno de tus post y que nos gusto muchisimo
El Vars y la Bonette, los conocemos ya y la verdad que son muy bonitos :)
Un abrazo
 
OGM dijo:
En el que acabamos de realizar en Junio hemos descubierto alguno muy interesante como el del Angel que nos hizo dormir en Aiguilles lugar que me sonaba por alguno de tus post y que nos gusto muchisimo...

arr.jpg


Cuando ya se conoce "sota, caballo y rey" ciertamente se aprende a saborear el resto de la baraja y casi estoy por decir que son las cartas que mas juego dan.

Por cierto, no es el "Col del Angel" sino el de Agnel... o sea "cordero".

aop.thumb.gif
Un abrazo
 
Je je Stelvio tienes razon ha sido un baile de letras ;)
 
Por cierto Oscar dónde estuvisteis en Aiguilles? Creo que no había muchos hoteles. Nosotros estuvimos en uno donde el que lo llevaba (creo que era el dueño) era búlgaro pero hablaba perféctamente español. Un tío muy majo que se conocía cada monte de los alrededores y cada planta....

El hotel no era una maravilla pero el sitio.... ::) ::)
 
Esto...... el año pasado aventuras trail en Eslovenia, este año intentando aventuras trail en Francia.... ::) ::)

Vendo, GS1200, buen estado, ideal para ir a los Alpes a vivir la aventura de tu vida ;D ;D

Oscar que yo me conformo con que un año me lleves por asfalto, no hace falta que investigues pistas ;D ;D

Un abrazo pa ti y :-* :-* pa la Cris
 
Jacques, estuvimos en el hotel "les balcons de combes bourset", sencillito pero agradable, aqui solo hablaban frances.
Tututis, lo mismo necesito una Gs ;D ;D ;D ya sabes estos culos inquietos siempre estan indagando nuevos sitios y como se nos acaban las carreteras pues a tener nuevas aventuras. ;)
En Junio hemos estado una semana y hemos tenido varias anecdotas y aventuras diversas, que ya os contaremos cuando hagamos la cronica del viaje
 
Arriba