Col del Nivolet

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Quisiera saber si alguno de vosotros ha cruzado por ese paso y si hay carretera para pasar desde Valsavarenche hacia el Valle di Locana.

Stelvio como ves sigo con mis exploraciones ;)
 
Oscar, si estabas pensando llegar al Piemonte turinés desde Aosta, pasando por el Nivolet, pues va a ser que no… la carretera que remonta por Valsavarenche termina en Breuil, poco después de pasar por Pont. De ahí se puede llegar al refugio Savoia y al Nivolet propiamente dicho “a golpe de calcetín” por un camino señalizado.

Si lo que se pretende es llegar al Nivolet 2612m. en moto, se debe atacar por la vertiente opuesta, por la carretera, bien asfaltada y señalizada, que remonta el Orco por Locana, Noasca y Ceresole Reale, bordea el lago de Agnel y de otro cuyo nombre no recuerdo y después de superar el Nivolet pasa bajo el refugio Chivasso y termina un poco más allá del refugio Savoia, visible en el fondovalle a pie de carretera junto al lago de Nivolet. Desde este punto, para llegar a Pont, a Breuil para ser exactos, se debe seguir aguas abajo el camino señalizado que te mencionaba antes.

La primera vez que me fijé en el Nivolet, fue a raíz de planificar una ascensión con esquís de travesía por el macizo del Gran Paradiso. De hecho el Nivolet, que cierra por occidente el parque natural del Gran Paradiso, constituye por si mismo una buena base de ascensión a cumbres de menor entidad, pero no menos interesantes. También es punto de paso para quienes quieren “saltar” a la vecina Val d’Isère y Tignes.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
awx.jpg

Las famosas serpentinas del Nivolet con el lago Agnel de espectador
 
Amigo Joan,Muchas gracias por tus indicaciones, lo de pasar de Aosta hacia el Piamonte,o al reves, era mi idea ahora en Septiembre aunque siempre puedo ponerle "calcetines" a la Lt ;D ;D
La verdad es que ando buscando variaciones y posibles rutas para no pasar por sitios que conozco demasiado y por otro lado explorar y conocer sitios nuevos ;)Gracias otra vez
 
Oscar.

Podrías llevarte a Stelvio de "sherpa" ;D ;D ;D

El bueno de Joan te saldría barato, come lo justo y no bebe demasiado. Y con un par paquetes de buen tabaco de pipa lo tendrías contento.

Un abrazo a los dos.

Francesc
 
Francesc, no me parece mala idea :D
Por cierto Stelvio , con esa foto que ma has puesto me has animado a conocerlo ;)
 
Me pregunto si hay algo de los Alpes que Stelvio no sepa... :eek:
 
Mi buen amigo Carolus, la respuesta no para quieta en ningún punto de un mundo que tampoco se está quieto, entre Venecia y *Génova, entre Marco Polo y Colón, que partieron en sentido opuesto en busca de lo mismo, entre “sólo sé que no sé nada” y “ser o tener”, entre Descartes y Erich Fromm, que definirían el punto cero del pensamiento y una forma de entender la vida, alfa y omega entre los que me desenvuelvo.

aop.thumb.gif
Un abrazo a todos

* Si finalmente se demuestra que Colón era catalán ¿deberé rectificar Génova por Pals? ::)
 
Stelvio, que filosofico y trascendente te has puesto ;)
 
012Namaste.jpg


Tienes razón Oscar, vaya tonterías se me ocurren a veces... ::)

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Para nada tonterias, son reflexiones mas que interesantes ;)
 
Sí, aunque mejor volver al redil... primum rodare, deinde philosophare...  ;)
 
Arriba