Cola Akrapovic, adaptacion

Dejatei

Arrancando
Buenas tardes, queria hacer una consulta. Bueno tengo una Gs Adventure del 2012 como ya he dicho en mi presentación y tengo la posibilidad de ponerle una cola Akrapovic.
El tema es que esta cola pertenece a una KTM y me gustaria adaptarla a la bmw ya que su forma son parecidas, entonces quería saber cuanto mide la cola especifica de largo para la bmw, para saber si puedo adaptarla o no.
Buenos espero opiniones, gracias.

uff yo la llevo pero es un poco complicado. No se si te refieres al largo del tubo de escape, es decir, a la parte bonita, o te refieres a todo, es decir, con la parte de colector incluida. Has mirado en la pagina de bmwmotorrad? busca es accesorios, alli viene el escape y puede que vengan las medidas. Si no lo encuentras te lo mido

Gracias por contestar, pero solo voy a poner la cola Akrapovic, los colectores son los de serie. Entonces queria saber el largo de la cola Akrapovic para ver si es igual a la que tengo.

Mira también el ancho del colector.

Si entras en la web de akrapovic, puede que encuentres más datos.

Bueno ya he montado la cola Akrapovic y la verdad que en cuestion de ruido muy poco, quizas algo desilusionado porque me esperaba algo mas ronco pero no se oye tanto.
Una cosa que si vi es cuando estas aflojando la abrazadera que conecta con la cola el tuvo del colector tiene una especie de palometa que sinceramente no se para que será, quizas tapona la salida de los gases. Sabe alguien para que sirve esto, gracias.

Bueno ya he montado la cola Akrapovic y la verdad que en cuestion de ruido muy poco, quizas algo desilusionado porque me esperaba algo mas ronco pero no se oye tanto.
Una cosa que si vi es cuando estas aflojando la abrazadera que conecta con la cola el tuvo del colector tiene una especie de palometa que sinceramente no se para que será, quizas tapona la salida de los gases. Sabe alguien para que sirve esto, gracias.

Las GS1200 de 2012 en adelante llevan el motor HP2 de 110 CV (culata con solo dos tornillos, en lugar de 4). Si es tu caso, esa palometa es la válvula Exup, regula el caudal de salida de gases y es la "culpable" del sonido más ronco de estas versiones. Normalmente deberías cambiar la cola de escape por las que son compatibles con este sistema.

Bufff chiquito jaleo con la valvula jaja. Alguien ha quitado esta valvula o le ha puesto este anulador de valvula ?.
La verdad que cuando he puesto la cola Akrapovic el sonido lo veo igual que de serie.

Te recomiendo no tocar la válvula de admisión, porque seria muy probable que la computadora registre una falla en el conteo de gases de escape, perdón pero hasta ahora vi tu post para orientarte de una mejor manera, con toda sinceridad y si no es muy tarde, te recomendaría ponerle nuevamente su cola original, estos motores de nueva generación poseen un sensor muy sensibles a estos cambios.

De hecho, Akrapovich y otros, tienene versiones especiales de colas de escape compatibles con la última versión del R1200 HP2 aire/aceite, para respetar el correcto funcionamiento de esta válvula.

Eso es pq de serie ese motor ya suena bien de serie ....yo llevo sólo cola Akra en mi GS del 2007 y la diferencia con el de serie SI es mas obvia..estoy encantado con el petardeo...:cool2:

Muchas gracias por las opiniones. El tema es que yo vengo de tener una KTM 950 Supermoto con colas Akrapovic y claro en esta moto tenia un petardeo que enamoraba.
En la BMW busco algo parecido, si alguien ha probado a quitarle esta válvula me gustaría tener su opinión, gracias.

Atrás