Cola de escape REMUS 8

Papitán

Arrancando
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Me gusta mucho la cola de escape REMUS 8, tengo una BMW R1200GS ADVENTURE LC del 2014 y por lo que he leído, si bien, se puede instalar en éste modelo, pero no estaría homologado.
Por ello entiendo que con el puesto no pasaría la ITV, además del tema de las fuerzas del orden.

Pero la gran duda que tengo es, si lo instalara en mi moto ¿Afectaría al motor al no expulsar, quizás, los gases sin el mismo impedimento como en una cola de escape Euro 3?, al ser ésta homologación EURO 3 (menos restrictiva) y la cola de escape EURO 4 (más restrictiva) ¿La expulsión de gases se produciría idéntica a un escape EURO 3, o por el contrario el Remus 8 afecta a la salida de humos por tener un interior, quizás más comprimido, produciendo una retención de gases y afectando por consiguiente al funcionamiento correcto del motor?

¿Se conocen los motivos por los cual BMW, lo ha homologado únicamente para modelos a partir de 2016, EURO 4?

En resumen, ¿Sabéis si podría instalarlo en mi moto sin ningún tipo de problema, es decir, sin miedo a que su buen funcionamiento se vea afectado?, independientemente del tema legal. Es que trasteando tanto en el foro como en la red no he encontrado nada al respecto.

Agradezco de antemano todas vuestras respuestas y perdonad por el tostón que os he soltado, a ver si alguien me puede sacar de la duda.
 
Hola.
Si te gusta lo montas y a disfrutar.
Cuando toque itv, lo intentas pasar, que no, pues montas original y santas pascuas.
Si te paran los de verde, el tubo lleva impresa su homologacion.
Al motor no le va a afectar en nada., la normativa euro3 o 4 es para emisiones, no restricciones de gases.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta Papapitufo, ¿hablas con conocimiento de causa? te lo pregunto porque yo lo desconozco totalmente y no me quiero arriesgar a cargarme algo.
¿Alguien tiene una Euro3 y ha montado algún escape Euro4 y le va bien?
 
En algun hilo se hablo de que un tubo e3 no pasa itv en una moto e4 o e5, pero un tubo e4 o e5 en una moto e3 si lo haria ya que son mas restrictivos, pero no esta contrastada la experiencia.
 
Arriba