Cola escape k1300

chemacobo

Arrancando
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
64
Puntos
0
Hola, a
Alguien me puede decir si la cola del escape original de la k1300 r vale para la k1200 r.
Si es así, y hay alguien que le haya cambiado y este interesado en venderle yo le quiero.
Un saludo
 
Hola,
ya se ha hablado de esto en otro hilos y por lo visto no son compatibles.
 
656E636B6765696469060 dijo:
Hola, a
Alguien me puede decir si la cola del escape original de la k1300 r vale para la k1200 r.
Si es así, y hay alguien que le haya cambiado y este interesado en venderle yo le quiero.
Un saludo

Yo no se si vale, pero si es así, envíame un preivado porque yo lo tengo sin estrenar a la venta.
Vss ;)
 
Perdonar, pero por que no son compatibles?
Aparentemente son iguales excepto que el de la 1300 es un poco + corto.
 
Creo que los anclajes no coinciden. Yo intenté comprar una de la 1300 S para la mía, una K1200S y me dieron un NO rotundo, me decían que no se podía colocar en la 1200. Aunque yo he visto por ahí una K1200 con un escape de la 1300 en una foto, no se como lo habrá hecho. Pero en el servicio oficial imagino que te quitaran de dudas. Saludos
 
Pues si que se puede, busca un hilo por el foro donde se habla de ello y donde he colgado yo alguna foto.........
 
7F5253515A51485F4C3E0 dijo:
Aunque yo he visto por ahí una K1200 con un escape de la 1300 en una foto, no se como lo habrá hecho. Pero en el servicio oficial imagino que te quitaran de dudas. Saludos


Yo también he visto esa foto, pero si no recuerdo mal era de una moto con matrícula alemana, no? :-/
 
La nacionalidad es lo de menos, si le vale.... le vale. Y si hay que traerla de Alemania, pues se trae ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo tengo una cola de escape casi sin estrenar. Le puse un Akrapovic, por lo que si te interesa, mandame un privado y vemos que es lo que se puede hacer.
Es mas corto y ligero que eel de la K1200 R y e sonido es mas bronco.

un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Una duda tropa!!.

Sabe alguien si a una K1300S se le puede poner la cola de Akrapovic de las K1200S,y no la alcachofa esa nueva q han creado para las K's1300?????......
 
Si, y además es la que a mi me gusta (como Almodovar y otros tantos , con permiso )

Saludos y V'ss
 
677579614B7F2527242467140 dijo:
Si, y además es la que a mi me gusta (como Almodovar y otros tantos , con permiso )

Saludos y V'ss


En serio se puede???. Juas no sabes la alegria q me das!!!.

Ademas de ser mucho mas bonita encima sale por la mitad de precio!!!.

Sabes de alguien q lo haya hecho???.
 
Coñooooo!!!! (perdón)
A mitad de precio !! Pero si no la encuentro esa cola!!!
Dónde? Cuánto para la k12/13s???

Joder que alegría me das porque no puedo dormir ... Je je je

Saludos y V'ss
 
6A78746C4672282A29296A190 dijo:
Coñooooo!!!! (perdón)
A mitad de precio !! Pero si no la encuentro esa cola!!!
Dónde? Cuánto para la k12/13s???

Joder que alegría me das porque no puedo dormir ... Je je je

Saludos y V'ss

La tienda en cuestion es esta http://www.moto3andorra.com

Venden la cola Akrapovic de la K1200S por 630€. En cambio la nueva para la K1300S cuesta 1200€.

Espero q valga la anterior en la nueva K1300S!!!!.
 
buscando información sobre el cambio de la línea completa de la k1300s (por cierto, si alguien sabe algo y me lo quiere contar...) acabo de encontrar esto (creo que es a lo que se refería Almodovar)

798865650jozisl.jpg
 
0528203B0A7072717112410 dijo:
La tienda en cuestion es esta http://www.moto3andorra.com

Venden la cola Akrapovic de la K1200S por 630€. En cambio la nueva para la K1300S cuesta 1200€.

Espero q valga la anterior en la nueva K1300S!!!!.

según mis indagaciones para la K13S en Akrapovic tenemos:

La opción de la cola Akra que monta BMW.

La cola solamente de titanio con punta de carbono de Akra, legal para la calle:
BMW K1300R/S 1300 09 S-B13SO1-HLGT SLIP-ON HOMOLOGADO SILENCIOSO TITANIO 1,195 €

y las opciones "no legales" de cola y colectores:
con la cola en titanio o carbono y los colectores en acero o titanio:

con colectores en acero:
BMW K1300R/S 1300 09 S-B13R1-RC ESCAPE COMPLETO RACING SILENCIOSO CARBONO 1,050 €
BMW K1300R/S 1300 09 S-B13R1-RT ESCAPE COMPLETO RACING SILENCIOSO TITANIO 1,050 €

con colectores en titanio:
BMW K1300S/R 1300 09 S-B13RFT1TL-RC ESCAPE COMPLETO EVOLUTION SILENCIOSO CARBONO 1,690 €
BMW K1300S/R 1300 09 S-B13RFT1TL-RT ESCAPE COMPLETO EVOLUTION SILENCIOSO TITANIO 1,690 €

los precios que pongo son aprox.

Según me indican para la K13S lo que muchos buscamos de solo la cola en carbono... de momento no está disponible ;)
 
enro80, yo tengo desde el viernes tarde que hablé con Jaume (moto3andorra) los mismos datos que tú proporcionas.

En cuanto a la cola de carbono, únicamente disponible para k1200, habría que hablar con alguien de taller BMW (o similar) para ver si los diámetros del enlace són de igual medida en la k1200 y la k1300. si son siguales no veo mayor problema que quitar cola origen en k1300 y poner la cola carbono del modelo para la k1200.

Yo voy buscando información por internet para cambiarlo yo, de momento mañana voy al conce a hablar con el jefe de taller para ver qué se puede hacer respecto a este tema...

Saludos y V'ss
 
3D2F233B11257F7D7E7E3D4E0 dijo:
enro80, yo tengo desde el viernes tarde que hablé con Jaume (moto3andorra) los mismos datos que tú proporcionas.

En cuanto a la cola de carbono, únicamente disponible para k1200, habría que hablar con alguien de taller BMW (o similar) para ver si los diámetros del enlace són de igual medida en la k1200 y la k1300. si son siguales no veo mayor problema que quitar cola origen en k1300 y poner la cola carbono del modelo para la k1200.

Yo voy buscando información por internet para cambiarlo yo, de momento mañana voy al conce a hablar con el jefe de taller para ver qué se puede hacer respecto a este tema...

Saludos y V'ss

yo por mis preguntas a algunos vendedores, a Akrapovic etc... pero nunca a BMW, me han dicho que no se puede usar la cola de carbono por ejemplo, de la K12S en la K13S...., no se si será por un tema de dimensiones o de catallizador etc... ni idea.

Si no te importa si avanzas algo en el tema, comentamelo por el foro o por privado, porque estoy animado a cambiarle la cola, pero no estoy por la labor de cola + colectores no solo por el precio sino también por lo de desmontar "media moto" para instalarlo.
 
no te preocupes que lo adelantaré mañana....

yo en principio (si mañana cuando hable con taller no sale nada "raro") estoy por cambiar cola+colectores+filtros (por supuesto) aunque me han comentado por ahí que a lo mejor hay que reprogramar centralita para que no dé algún error de esos raros que a veces dan por "chuminadas" (aunque la fuente que me lo comentó no me acaba de convencer...)

lo dicho, mañana en cuanto sepa algo, lo cuelgo y seguimos con el tema, que veo que entre todos sacamos mucho más...
 
eso sí, a mí también me da palo desmontar media moto para cambiar "todo el tema" aunque creo que irá mejor que no sólo la cola...

Saludos y V'ss
 
273539210B3F6567646427540 dijo:
eso sí, a mí también me da palo desmontar media moto para cambiar "todo el tema" aunque creo que irá mejor que no sólo la cola...

Saludos y V'ss

¿ir mejor? seguro!! cambiando la cola no notaremos nada... es una cuestión de estética y quizás de ruido que con la cola cambiada atronaremos a los vecinos ;D ;D
 
El precio q yo comentaba era de la cola de Akrapovic para el modelo de la K1200S,q es la q me gusta a mi.

Asi q quedo tb a la espera de q alguien diga si se puede poner la cola de la 1200 en la 1300.

Aviso q si se pone la cola con colectores es imprescindible instalar un power comammander o una rapid bikeIII para no perder bajos y aprovechar la instalacion de los colectores.

Como la 1300 va sobradisima de prestaciones yo prefiero montar solo la cola y quitarme de lios de subirla a un banco de potencia,siempre y cuando sea la de la 1200 q es la bonita claro!!.
 
buen apunte el del power comander, no me constaba...
mañana lo pregunto y os lo comento.
la cola que a mí me gusta tb es la de carbono de la 1200...

saludos y mañana ya diré lo que me comentan...
 
Habeis tenido en cuenta otros fabricantes como mivv? Yo a mi 12r le puse la cola del mivv en carbono pero la oval , tambiem tienen una triangular muy guapa hace ya mas de 2 años , le quite el dbkiller y hasta la fecha de pm ni centralita ni naaa suena como los angeles y va mas desahogada aparte que pesa mucho menos que el original y esteticamente gana mucho el unico inconveniente que le veo es cuando arranco la moto en el garaje los sabados a eso de las 8 de la mañana para ir a disfrutarla pues los vecinos me miran con mala cara ja ja rafagas
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #24 - Hoy a las 12:35:05
Habeis tenido en cuenta otros fabricantes como mivv? Yo a mi 12r le puse la cola del mivv en carbono pero la oval , tambiem tienen una triangular muy guapa hace ya mas de 2 años , le quite el dbkiller y hasta la fecha de pm ni centralita ni naaa suena como los angeles y va mas desahogada aparte que pesa mucho menos que el original y esteticamente gana mucho el unico inconveniente que le veo es cuando arranco la moto en el garaje los sabados a eso de las 8 de la mañana para ir a disfrutarla pues los vecinos me miran con mala cara ja ja rafagas

Yo si que lo tuve en cuenta pero el acabado carbono (para que no se queme mi mujer) me gusta más el de akrapovic
y por un poco más de lo que conseguía el mivv (me gustaba el acabado en titanio) tengo akrapovic completo.

Saludos y V'ss
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #23 - Hoy a las 00:20:52   
buen apunte el del power comander, no me constaba...
mañana lo pregunto y os lo comento.
la cola que a mí me gusta tb es la de carbono de la 1200...

saludos y mañana ya diré lo que me comentan...

Tal y como os dije aquí os pongo el resumen de lo que hablado con el jefe de taller de mi concesionario:

1.Cola escape o escape completo?
   A gusto de cada uno y de cada bolsillo. La cola de escape sólo estética y el escape completo te da algo de ganancia en medios y en altos, y en cambio, pierde algo en bajos.

2.Influye este cambio (cualquiera de los 2) en la garantía de la moto?
   No

3.Es completamente necesario instalar un power comander/rapid bike para que no se note la pérdida en bajos?
   No es imprescindible ya que la pérdida de bajos es relativamente poca o muy difícil de apreciar y nuestras motos tienen suficiente par para saber administrar dicha pérdida.
   Si el bolsillo lo permite y queréis instalarla, notaréis menos la pérdida ya que haréis la curva de potencia de la moto a medida y aunque la pérdida de potencia seguirá ahí la notaréis menos.

4. Es necesario instalar filtros de más caudal (tipo kn, green, etc...) al cambiar el sistema de escape?
   En principio no es necesario ya que el desembolso a realizar no lo vamos a apreciar debido, otra vez, al motor y par grandes que tienen las ks/kr/kgt (al menos en las ks, el sistema de dos filtros que tienen "dará" para el nuevo escape). Pero como en todo, si queremos y el bolsillo lo permite, pues adelante. Yo hasta ahora si en cualquier coche o moto cambiaba el escape, automáticamente cambiaba los filtro por los kn.
Yo, particularmente, como dentro de un mes y medio paso la revisión anual y de los 10000 km. pospongo la decisión de cambiar los filtros hasta entonces.
No lo comenté anteriormente pero es altamente aconsejable cambiar las 4 juntas de colectores al motor (4,73 € + iva/ud).

En principio no se me olvida nada pero si véis algo me pegáis un toque.

Agradecimientos públicos a los compañeros [highlight]nunuk[/highlight] y [highlight]franciscokawa[/highlight] por las dudas y preguntas que les he hecho y me han solucionada. [highlight]GRACIAS[/highlight]

Saludos y V'ss
 
La centralita no es necesaria, pero es una opción para intentar recuperar algo de bajos y al mismo tiempo ajustar el motor en toda su curva al escape.
Por la experiencia que nos contaron con una rapid bike, y una 1200 con akrapovic compelto se llegaron a ganar 20 cv. según banco de pruebas. Al amigo hondakiller le instalaron la rapidbike con dos curvas de potencia, una économica y una bestial, está encantado con ella, lo primero de todo es que le quitaron los problemas de bajos que tenia, y después el motor se quedó afinado.
Pero como dices depende de lo que os querais gastar y lo que querais conseguir.
Pero eso sí, la centralita montala lo último, monta escape y filtros y despues lo ajustas todo con la centralita en banco de potencia.

Un saludo.
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #27 - Hoy a las 18:49:20 
La centralita no es necesaria, pero es una opción para intentar recuperar algo de bajos y al mismo tiempo ajustar el motor en toda su curva al escape.
Por la experiencia que nos contaron con una rapid bike, y una 1200 con akrapovic compelto se llegaron a ganar 20 cv. según banco de pruebas. Al amigo hondakiller le instalaron la rapidbike con dos curvas de potencia, una économica y una bestial, está encantado con ella, lo primero de todo es que le quitaron los problemas de bajos que tenia, y después  el motor se quedó afinado.
Pero como dices depende de lo que os querais gastar y lo que querais conseguir.
Pero eso sí, la centralita montala lo último, monta escape y filtros y despues lo ajustas todo con la centralita en banco de potencia.

Un saludo.

efectivamente....he leido unas cuantas veces los hilos a cerca de la centralita, los tirones, etc...

de momento ahora voy a poner el escape completo y dentro de un mes/mes y medio cambiaré los filtros por otros, y a ver si a final de año puedo ponerle la centralita (rapid bike 3 para mi gusto) y así acabamos de redondear la k1300s, aunque la centralita es una pasta importante si lo quieres hacer bien del todo (como es mi caso. al menos...)

por cierto franciscokawa, alguna sugerencia para la marca de los filtros???

Saludos y V'ss
 
muchas gracias samu por compartir la info.

De todo lo que me comentas, la verdad lo único que no me cuadra mucho es, quizás lo he entendido mal..., que si cambias el escape completo (cola + colectores) y le pones un power comander o rapid bike, la garantía no se vea afectada... esto me extraña un poco, estoy convencido de que se agarrarían a eso según el problema que le apareciese... aunque está claro que si por ejemplo se tiene un problema en el ESA... que más da si el escape está cambiado o no ;)

Pues ya nos contarás que tal el cambio del escape completo.
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #29 - Hoy a las 20:56:11 
muchas gracias samu por compartir la info.

De todo lo que me comentas, la verdad lo único que no me cuadra mucho es, quizás lo he entendido mal..., que si cambias el escape completo (cola + colectores) y le pones un power comander o rapid bike, la garantía no se vea afectada... esto me extraña un poco, estoy convencido de que se agarrarían a eso según el problema que le apareciese... aunque está claro que si por ejemplo se tiene un problema en el ESA... que más da si el escape está cambiado o no 

Pues ya nos contarás que tal el cambio del escape completo.

Tal y como dije al mediodía, os conté el "resumen" de las preguntas que le hice al jefe de taller de mi concesionario, pero sí te doy la razón en que si se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, pues se agarran...(sólo con la centralita porque con los colectores y el escape me han dicho que no pasa nada, espero que no me pase nada!!!).

Ya tengo las juntas de los colectores y la línea completa encargada y si no pasa nada, entre el jueves y el viernes, tendré el material...

Saludos y V'ss
 
697B776F45712B292A2A691A0 dijo:
Tal y como dije al mediodía, os conté el "resumen" de las preguntas que le hice al jefe de taller de mi concesionario, pero sí te doy la razón en que si se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, pues se agarran...(sólo con la centralita porque con los colectores y el escape me han dicho que no pasa nada, espero que no me pase nada!!!).

Ya tengo las juntas de los colectores y la línea completa encargada y si no pasa nada, entre el jueves y el viernes, tendré el material...

Saludos y V'ss

MAMÓN!!! QUE ENVIDIA!!! :D ;)

cuelga nos por favor unas fotos cuando lo tengas montado. ;)
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #31 - Hoy a las 23:26:40
samu_k1300s dijo Hoy a las 21:49:23:
Tal y como dije al mediodía, os conté el "resumen" de las preguntas que le hice al jefe de taller de mi concesionario, pero sí te doy la razón en que si se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, pues se agarran...(sólo con la centralita porque con los colectores y el escape me han dicho que no pasa nada, espero que no me pase nada!!!).

Ya tengo las juntas de los colectores y la línea completa encargada y si no pasa nada, entre el jueves y el viernes, tendré el material...

Saludos y V'ss


MAMÓN!!! QUE ENVIDIA!!!

cuelga nos por favor unas fotos cuando lo tengas montado.

voy a colgar fotos hasta del mensajero dejándome la caja...je,je,je!!!

ya os iré diciendo algo

saludos y v'ss
 
Yo esta semana monto este:
769889c4fdedfc3d2116c713200ffd6a.jpg


Está homologado y me lo he pillado de segunda zarpa. La verdad que iba buscando una cola Akra, y al final me he liado a la cabeza y me he pillado el completo, y esta semana a la K (si nadie me desanima o me lo quita de las manos).

La gráfica se ve claramente que pierde en medios:
bmw_k1200s_rac_2005-2008_diag.jpg



Saludos
 
Pues ese es el mismo que montaré yo, pero no está homologado para su uso en calle (si para la venta) y más con las nuevas restricciones de itv vigentes desde el 1 enero 2011, donde tendríamos que hacer la reforma correspondiente en la itv hasta por llevar unas manetas que no sean las originales, etc, etc...

PD: ya me enteré que te las habías cogido de segunda mano...

Saludos y ya contarás cómo va el montaje y su uso
 
21333F270D396361626221520 dijo:
Pues ese es el mismo que montaré yo, pero no está homologado para su uso en calle (si para la venta) y más con las nuevas restricciones de itv vigentes desde el 1 enero 2011, donde tendríamos que hacer la reforma correspondiente en la itv hasta por llevar unas manetas que no sean las originales, etc, etc...

PD: ya me enteré que te las habías cogido de segunda mano...

Saludos y ya contarás cómo va el montaje y su uso


Jajaja... las noticias vuelan!!!

Pues tengo un papelito (bueno, copia... el original a ver si JL me lo manda) que dice que está homologado, y según parece, lleva la inscripción en la cola también de legal (homologación)... no se hasta qué punto es para su uso o su venta... ni idea tio.

De todos modos, no lo cambio yo porque no tengo las torx hembras que se necesitan, si no me liaba la manta a la cabeza. No debe ser tan difícil, y estoy seguro que el ventilador )creo qu ees la parte que va delante de los colectores) se podría bascular de alguna forma... para mejor acceso a las tuercas.

SAludetes
 
Jajaja... las noticias vuelan!!!

Pues tengo un papelito (bueno, copia... el original a ver si JL me lo manda) que dice que está homologado, y según parece, lleva la inscripción en la cola también de legal (homologación)... no se hasta qué punto es para su uso o su venta... ni idea tio.

De todos modos, no lo cambio yo porque no tengo las torx hembras que se necesitan, si no me liaba la manta a la cabeza. No debe ser tan difícil, y estoy seguro que el ventilador )creo qu ees la parte que va delante de los colectores) se podría bascular de alguna forma... para mejor acceso a las tuercas.

SAludetes

je,je,je...por partes que me lío...

No es que las noticias vuelen ni que yo sea cotilla es que pregunté y me lo dijeron. espero que no te haya sentado mal...le tengo que dar más vueltas al tema pero en principio me lo montaré yo.

Lo de homologado o no homologado, estoy buscando los post donde se hablaba de eso y por tanto ahora mismo hablaría de memoria, lo busco y te lo cuelgo...pero para que te hagas una idea, un amigo en su 600 con su leovince carbono (sólo cola) tenía la "plaquita" de homologación en el escape y llevaba junto a la documentación de la moto en documento original de leovince como que el escape estaba diseñado para esa moto y que todo era homologado pero, para su sorpresa, un día con la policía, más o menos, se vinieron a reir de él y su papel, y se fue a la itv y le dijeron que de homologado nada de nada, así que, como siempre, no sabemos de quién fiarnos, ni a quién hacerle caso, ni qué hacer...

por otro lado, ayer hablando con el mecánico, me confirmó (y tengo que conseguir ese escrito y lo publicaré) que hay una ley/norma/o como quieras llamarlo nueva que dice que la para la itv los vehículos tienen que estar de perfecto origen y que cualquier accesorio o asunto que no sea de origen habrá que HOMOLOGARLO en la tarjeta bien como reforma menor o reforma mayor, según proceda (por ejemplo unas manetas de freno o un escape) y tendrá que aparecer en la tarjerta del vehículo en cuestión.
Sobre este tema se plantean muchas dudas que todavía no sé cómo nos afectaran a los que llevamos algo que no venga de origen (en mi caso actualmente unos topes de caida...) pero lo que dice esta nueva norma que entró en vigor el 1 enero 2011 es eso.
Estoy intentando recabar más datos...
 
Tema ITV: diversos casos que encuentro, entre muchos otros, que lo único que demuestrasn es que viene de bastante lejos este tema y que en cada estación ITV, comprobado por muchos de nosotros, tienen diferentes baremos (o eso o que hacen y dejan de hacer la vista gorda cuando y como quieren)

Intentare encontrar de alguna forma la "nueva norma " para colgarla pero sinó, como mañana tengo que pasar la ITV del coche, preguntaré a ver qué me dicen...

Aquí os dejo los dos casos que acabo de encontrar buceando por ahí:


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288218050/0

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-255914.html

Saludos
 
Perdón pero si alguien arroja más luz todavía sobre este tema mejor, aunque sea pegando hilos antiguos...ya es por salir de dudas...

Gracias
 
6A78746C4672282A29296A190 dijo:
Jajaja... las noticias vuelan!!!

Pues tengo un papelito (bueno, copia... el original a ver si JL me lo manda) que dice que está homologado, y según parece, lleva la inscripción en la cola también de legal (homologación)... no se hasta qué punto es para su uso o su venta... ni idea tio.

De todos modos, no lo cambio yo porque no tengo las torx hembras que se necesitan, si no me liaba la manta a la cabeza. No debe ser tan difícil, y estoy seguro que el ventilador )creo qu ees la parte que va delante de los colectores) se podría bascular de alguna forma... para mejor acceso a las tuercas.

SAludetes

je,je,je...por partes que me lío...

No es que las noticias vuelen ni que yo sea cotilla es que pregunté y me lo dijeron. espero que no te haya sentado mal...le tengo que dar más vueltas al tema pero en principio me lo montaré yo.

Lo de homologado o no homologado, estoy buscando los post donde se hablaba de eso y por tanto ahora mismo hablaría de memoria, lo busco y te lo cuelgo...pero para que te hagas una idea, un amigo en su 600 con su leovince carbono (sólo cola) tenía la "plaquita" de homologación en el escape y llevaba junto a la documentación de la moto en documento original de leovince como que el escape estaba diseñado para esa moto y que todo era homologado pero, para su sorpresa, un día con la policía, más o menos, se vinieron a reir de él y su papel, y se fue a la itv y le dijeron que de homologado nada de nada, así que, como siempre, no sabemos de quién fiarnos, ni a quién hacerle caso, ni qué hacer...

por otro lado, ayer hablando con el mecánico, me confirmó (y tengo que conseguir ese escrito y lo publicaré) que hay una ley/norma/o como quieras llamarlo nueva que dice que la para la itv los vehículos tienen que estar de perfecto origen y que cualquier accesorio o asunto que no sea de origen habrá que HOMOLOGARLO en la tarjeta bien como reforma menor o reforma mayor, según proceda (por ejemplo unas manetas de freno o un escape) y tendrá que aparecer en la tarjerta del vehículo en cuestión.
Sobre este tema se plantean muchas dudas que todavía no sé cómo nos afectaran a los que llevamos algo que no venga de origen (en mi caso actualmente unos topes de caida...) pero lo que dice esta nueva norma que entró en vigor el 1 enero 2011 es eso.
Estoy intentando recabar más datos...

Para nada me ha sentado mal tio.

la verdad es que... "como está el patio" con esto no?? joder como se han puesto. La verdad es que si hay problemas, se quita y ya está... me voy a pillar herramientas (torx hembras ya buenas) por si llega el momento quitarlo.

Saludos
 
No si al final te lo montarás tú...je je je

Ya nos irás contando y ya colgarás tus fotillos....

Saludos
 
Montarlo yo no creo... pero porque no tengo ahora mismo las herramientas necesarias, y sobre todo me echa para atrás, que cuando el otro día estuve "videando" en directo la salida del motor a los colectores, vi demasiado cerca el electro y no me paré a ver si bascula (como debería ser).

Si no, ten por seguro, que poco a poco y con tiempo lo hago SEGURO!!!. Eso sí, rezando para que no haga alguna de las mías... jajaja...
 
Re: Cola escape k1300
Respuesta #42 - Hoy a las 16:30:32
Montarlo yo no creo... pero porque no tengo ahora mismo las herramientas necesarias, y sobre todo me echa para atrás, que cuando el otro día estuve "videando" en directo la salida del motor a los colectores, vi demasiado cerca el electro y no me paré a ver si bascula (como debería ser).

Si no, ten por seguro, que poco a poco y con tiempo lo hago SEGURO!!!. Eso sí, rezando para que no haga alguna de las mías... jajaja...

Je je je...Yo lo intentaré a ver cómo escapamos...
 
Haciendo memoria de cuando lo compré, habían dos versiones de ese escape, uno era "street legal", o sea que con el dBkiller podías ir por la calle, y el otro era el racing, con el que claramente no podías por cuestiones de ruido.

Por otro lado, nuestras K's llevan el catalizador en la cola original, por lo que, por muy homologado que esté un escape (en su fabricación, y solo para el tema de ruidos), no sustituye la falta de catalizador, que es el motivo fundamental por el que pueden tumbarte en la ITV: por las emisiones.

Tengo un poco de lío todavía, pues algunos foreros me dijeron que ese escape (la cola) se acoplaba bien a los catalizadores originales, pero ya se demostró que eso no es así en las colas que se compran con la linea completa, al parecer las bocas deben ser diferentes.

Para ahorrarse estar poniendo y quitando en cada itv ese modelo de escape/colectores, existe un accesorio que venden en Dream Machine, S.L. (el distribuidor akrapovic aquí), como me dijeron ellos mismos:

El catalizador existe como pieza opcional. La referencia es P-KAT006/3 y el precio es 95.00 + IVA.

Espero, osados, que si os atrevéis con el montaje no tengáis ningún problema!! Y no miro a Luisfer... quiero decir... a nadie!!
 
Genial Nunuk. La referencia de la pieza ya la encontré en la documentación que obra en mi poder (como habrá llegado a mi???)

Por qué dices lo del problema?? según lo veo, el posible problema es que los tornillos de BMW son una puta basura... pero una puta basura. Yo llevo ya dos rotos (no por mi) del guardabarros, y el otro día también jodí (sin hacer nada) el del embellecedor del escape (el codo)... son de mantequilla.
 
142D312B3E3D2A1D6169580 dijo:
Genial Nunuk. La referencia de la pieza ya la encontré en la documentación que obra en mi poder (como habrá llegado a mi???)

Ya podía yo buscarla, caramba, ya te la había mandado!!  ::)

142D312B3E3D2A1D6169580 dijo:
[highlight]Por qué dices lo del problema??[/highlight] según lo veo, el posible problema es que los tornillos de BMW son una puta basura... pero una puta basura. [highlight]Yo llevo ya dos rotos (no por mi) del guardabarros, y el otro día también jodí (sin hacer nada) el del embellecedor del escape (el codo)... son de mantequilla.[/highlight]

;D ;D

Por eso, Luisfer, precisamente por eso... 
 
202B372A7D75450 dijo:
[quote author=6D544852474453641810210 link=1293656188/33#33 date=1294733981]Yo esta semana monto este:
769889c4fdedfc3d2116c713200ffd6a.jpg


Saludos

LuisferE91,
¿en cual lo montas? ¿en K12S o K13S?
[/quote]

En la pequeña.
 
Arriba