656E636B6765696469060 dijo:Hola, a
Alguien me puede decir si la cola del escape original de la k1300 r vale para la k1200 r.
Si es así, y hay alguien que le haya cambiado y este interesado en venderle yo le quiero.
Un saludo
7F5253515A51485F4C3E0 dijo:Aunque yo he visto por ahí una K1200 con un escape de la 1300 en una foto, no se como lo habrá hecho. Pero en el servicio oficial imagino que te quitaran de dudas. Saludos
677579614B7F2527242467140 dijo:Si, y además es la que a mi me gusta (como Almodovar y otros tantos , con permiso )
Saludos y V'ss
6A78746C4672282A29296A190 dijo:Coñooooo!!!! (perdón)
A mitad de precio !! Pero si no la encuentro esa cola!!!
Dónde? Cuánto para la k12/13s???
Joder que alegría me das porque no puedo dormir ... Je je je
Saludos y V'ss
0528203B0A7072717112410 dijo:La tienda en cuestion es esta http://www.moto3andorra.com
Venden la cola Akrapovic de la K1200S por 630€. En cambio la nueva para la K1300S cuesta 1200€.
Espero q valga la anterior en la nueva K1300S!!!!.
3D2F233B11257F7D7E7E3D4E0 dijo:enro80, yo tengo desde el viernes tarde que hablé con Jaume (moto3andorra) los mismos datos que tú proporcionas.
En cuanto a la cola de carbono, únicamente disponible para k1200, habría que hablar con alguien de taller BMW (o similar) para ver si los diámetros del enlace són de igual medida en la k1200 y la k1300. si son siguales no veo mayor problema que quitar cola origen en k1300 y poner la cola carbono del modelo para la k1200.
Yo voy buscando información por internet para cambiarlo yo, de momento mañana voy al conce a hablar con el jefe de taller para ver qué se puede hacer respecto a este tema...
Saludos y V'ss
273539210B3F6567646427540 dijo:eso sí, a mí también me da palo desmontar media moto para cambiar "todo el tema" aunque creo que irá mejor que no sólo la cola...
Saludos y V'ss
Re: Cola escape k1300
Respuesta #24 - Hoy a las 12:35:05
Habeis tenido en cuenta otros fabricantes como mivv? Yo a mi 12r le puse la cola del mivv en carbono pero la oval , tambiem tienen una triangular muy guapa hace ya mas de 2 años , le quite el dbkiller y hasta la fecha de pm ni centralita ni naaa suena como los angeles y va mas desahogada aparte que pesa mucho menos que el original y esteticamente gana mucho el unico inconveniente que le veo es cuando arranco la moto en el garaje los sabados a eso de las 8 de la mañana para ir a disfrutarla pues los vecinos me miran con mala cara ja ja rafagas
Re: Cola escape k1300
Respuesta #23 - Hoy a las 00:20:52
buen apunte el del power comander, no me constaba...
mañana lo pregunto y os lo comento.
la cola que a mí me gusta tb es la de carbono de la 1200...
saludos y mañana ya diré lo que me comentan...
Re: Cola escape k1300
Respuesta #27 - Hoy a las 18:49:20
La centralita no es necesaria, pero es una opción para intentar recuperar algo de bajos y al mismo tiempo ajustar el motor en toda su curva al escape.
Por la experiencia que nos contaron con una rapid bike, y una 1200 con akrapovic compelto se llegaron a ganar 20 cv. según banco de pruebas. Al amigo hondakiller le instalaron la rapidbike con dos curvas de potencia, una économica y una bestial, está encantado con ella, lo primero de todo es que le quitaron los problemas de bajos que tenia, y después el motor se quedó afinado.
Pero como dices depende de lo que os querais gastar y lo que querais conseguir.
Pero eso sí, la centralita montala lo último, monta escape y filtros y despues lo ajustas todo con la centralita en banco de potencia.
Un saludo.
Re: Cola escape k1300
Respuesta #29 - Hoy a las 20:56:11
muchas gracias samu por compartir la info.
De todo lo que me comentas, la verdad lo único que no me cuadra mucho es, quizás lo he entendido mal..., que si cambias el escape completo (cola + colectores) y le pones un power comander o rapid bike, la garantía no se vea afectada... esto me extraña un poco, estoy convencido de que se agarrarían a eso según el problema que le apareciese... aunque está claro que si por ejemplo se tiene un problema en el ESA... que más da si el escape está cambiado o no
Pues ya nos contarás que tal el cambio del escape completo.
697B776F45712B292A2A691A0 dijo:Tal y como dije al mediodía, os conté el "resumen" de las preguntas que le hice al jefe de taller de mi concesionario, pero sí te doy la razón en que si se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, pues se agarran...(sólo con la centralita porque con los colectores y el escape me han dicho que no pasa nada, espero que no me pase nada!!!).
Ya tengo las juntas de los colectores y la línea completa encargada y si no pasa nada, entre el jueves y el viernes, tendré el material...
Saludos y V'ss
Re: Cola escape k1300
Respuesta #31 - Hoy a las 23:26:40
samu_k1300s dijo Hoy a las 21:49:23:
Tal y como dije al mediodía, os conté el "resumen" de las preguntas que le hice al jefe de taller de mi concesionario, pero sí te doy la razón en que si se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, pues se agarran...(sólo con la centralita porque con los colectores y el escape me han dicho que no pasa nada, espero que no me pase nada!!!).
Ya tengo las juntas de los colectores y la línea completa encargada y si no pasa nada, entre el jueves y el viernes, tendré el material...
Saludos y V'ss
MAMÓN!!! QUE ENVIDIA!!!
cuelga nos por favor unas fotos cuando lo tengas montado.
21333F270D396361626221520 dijo:Pues ese es el mismo que montaré yo, pero no está homologado para su uso en calle (si para la venta) y más con las nuevas restricciones de itv vigentes desde el 1 enero 2011, donde tendríamos que hacer la reforma correspondiente en la itv hasta por llevar unas manetas que no sean las originales, etc, etc...
PD: ya me enteré que te las habías cogido de segunda mano...
Saludos y ya contarás cómo va el montaje y su uso
Jajaja... las noticias vuelan!!!
Pues tengo un papelito (bueno, copia... el original a ver si JL me lo manda) que dice que está homologado, y según parece, lleva la inscripción en la cola también de legal (homologación)... no se hasta qué punto es para su uso o su venta... ni idea tio.
De todos modos, no lo cambio yo porque no tengo las torx hembras que se necesitan, si no me liaba la manta a la cabeza. No debe ser tan difícil, y estoy seguro que el ventilador )creo qu ees la parte que va delante de los colectores) se podría bascular de alguna forma... para mejor acceso a las tuercas.
SAludetes
6A78746C4672282A29296A190 dijo:Jajaja... las noticias vuelan!!!
Pues tengo un papelito (bueno, copia... el original a ver si JL me lo manda) que dice que está homologado, y según parece, lleva la inscripción en la cola también de legal (homologación)... no se hasta qué punto es para su uso o su venta... ni idea tio.
De todos modos, no lo cambio yo porque no tengo las torx hembras que se necesitan, si no me liaba la manta a la cabeza. No debe ser tan difícil, y estoy seguro que el ventilador )creo qu ees la parte que va delante de los colectores) se podría bascular de alguna forma... para mejor acceso a las tuercas.
SAludetes
je,je,je...por partes que me lío...
No es que las noticias vuelen ni que yo sea cotilla es que pregunté y me lo dijeron. espero que no te haya sentado mal...le tengo que dar más vueltas al tema pero en principio me lo montaré yo.
Lo de homologado o no homologado, estoy buscando los post donde se hablaba de eso y por tanto ahora mismo hablaría de memoria, lo busco y te lo cuelgo...pero para que te hagas una idea, un amigo en su 600 con su leovince carbono (sólo cola) tenía la "plaquita" de homologación en el escape y llevaba junto a la documentación de la moto en documento original de leovince como que el escape estaba diseñado para esa moto y que todo era homologado pero, para su sorpresa, un día con la policía, más o menos, se vinieron a reir de él y su papel, y se fue a la itv y le dijeron que de homologado nada de nada, así que, como siempre, no sabemos de quién fiarnos, ni a quién hacerle caso, ni qué hacer...
por otro lado, ayer hablando con el mecánico, me confirmó (y tengo que conseguir ese escrito y lo publicaré) que hay una ley/norma/o como quieras llamarlo nueva que dice que la para la itv los vehículos tienen que estar de perfecto origen y que cualquier accesorio o asunto que no sea de origen habrá que HOMOLOGARLO en la tarjeta bien como reforma menor o reforma mayor, según proceda (por ejemplo unas manetas de freno o un escape) y tendrá que aparecer en la tarjerta del vehículo en cuestión.
Sobre este tema se plantean muchas dudas que todavía no sé cómo nos afectaran a los que llevamos algo que no venga de origen (en mi caso actualmente unos topes de caida...) pero lo que dice esta nueva norma que entró en vigor el 1 enero 2011 es eso.
Estoy intentando recabar más datos...
Re: Cola escape k1300
Respuesta #42 - Hoy a las 16:30:32
Montarlo yo no creo... pero porque no tengo ahora mismo las herramientas necesarias, y sobre todo me echa para atrás, que cuando el otro día estuve "videando" en directo la salida del motor a los colectores, vi demasiado cerca el electro y no me paré a ver si bascula (como debería ser).
Si no, ten por seguro, que poco a poco y con tiempo lo hago SEGURO!!!. Eso sí, rezando para que no haga alguna de las mías... jajaja...
6D544852474453641810210 dijo:Yo esta semana monto este:
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Saludos
142D312B3E3D2A1D6169580 dijo:Genial Nunuk. La referencia de la pieza ya la encontré en la documentación que obra en mi poder (como habrá llegado a mi???)
142D312B3E3D2A1D6169580 dijo:[highlight]Por qué dices lo del problema??[/highlight] según lo veo, el posible problema es que los tornillos de BMW son una puta basura... pero una puta basura. [highlight]Yo llevo ya dos rotos (no por mi) del guardabarros, y el otro día también jodí (sin hacer nada) el del embellecedor del escape (el codo)... son de mantequilla.[/highlight]
202B372A7D75450 dijo:[quote author=6D544852474453641810210 link=1293656188/33#33 date=1294733981]Yo esta semana monto este:
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Saludos