Colabora en la mejora de la seguridad de los motoristas ## PUBLICACIÓN RESULTADOS ##

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Copio y pego:

El Honda Instituto de Seguridad y el RACC promueven una nueva e interesante iniciativa mediante la puesta en marcha de un estudio que pretende recopilar el máximo número de datos directamente del COLECTIVO MOTORISTA para determinar cuáles son las VERDADERAS CAUSAS de los accidentes así como las PRINCIPALES AMENAZAS que afectan a su seguridad.Este estudio es de libre participación para cualquier usuario de motocicleta haya estado, o no, involucrado en un accidente.

En base a la información recopilada, Honda & RACC, elaborarán un informe que será entregado a la DGT, además de otras autoridades competentes, con la finalidad de requerir actuaciones en base a los resultados de este estudio. Del mismo modo, todos los participantes que lo deseen podrán obtener una copia de este informe.

Anímate y participa.Para obtener un estudio lo más preciso posible, te agradeceremos tu máxima atención.


Aquí >>> https://www.honda-montesa.es/estudio-siniestralidad-motoristas/
 
Última edición:
Ya he realizado la encuesta, gracias por informarnos, ojalá ayude a mejorar nuestra seguridad.
 
Y la DGT lo metera en el archivo de la P y tirara la llave, sera por estudios?, no hay mas ciego que quien no quiere ver, ellos ya tienen "sus estudios” y son con los que trabajan
 
Última edición:
Contestado y enviado y, como ya se ha dicho, que lo sepan interpretar y aplicar.

Vsss
 
Hecho.
A ver si sirve para algo, aunque sólo sea para hacer el curso de conducción...
 
Hecho, aunque en el fondo lo que quieren es recabar datos para vender más motos. No he autorizado que guarden mis datos cuando te dan la opción de hacerlo al final, pero no me acabo de fiar del todo.
 
hecho, espero sirva para alguien,aunque sea par la dgt, o apra vender mas motos, a lo mejor nos cae la breva y ganamos en seguridad.
he dicho
 
He realizado la encuesta ahora mismo, recien llegado de una de las rutas clasicas de Madrid (Gredos ). Y despues de lo que he visto, en lo que respecta al desconocimiento e irresponsabilidad en el manejo de una moto, creo que tenemos un muy largo camino que recorrer en el tema de la formación y educación vial.
 
Enviado! Espero que tiempo dedicado a la encuesta sirva para lo propuesto!
 
Hay una cosa que me escama siempre en estas consultas. Se centran en lo que pueda hacer el piloto de la moto o su moto. es como si estuvieran estructuradas por alguien que tiene todos los prejuicios puestos en las motos. Si la culpa es tuya te fríen a detalles, pero si es de otro... no importa. Si fue una infracción, una invasión, una falta de mirar... eso da igual. En mi caso la culpa de mis accidentes siempre ha sido de un tercero que se salta la norma -a excepción de un perro que también se la saltó por cruzar en rojo para peatones ¿?. Si ya saben -porque lo saben- que en 3 de cada 4 accidentes entre una moto y otro vehículo la culpa es del otro vehículo... ¿porqué siguen sin hacer una campaña de respetar a los motoristas? pues no se sabe, pero cada vez que hacen una campaña para defendernos, nos fríen a controles. Coño, no veo que les digan nada a los que se nos llevan por delante!. Al que se me llevó por delante en un stop ni siquiera le pusieron la multa del stop cuando perdió el juicio!!

Como se nos veía poco, nos obligaron a llevar siempre las luces encendidas para diferenciarnos. Ahora parece que la tendencia es a que los coches también las lleven encendidas, lo que nos volverá a dejar invisibles -más aún-. Entonces nos obligarán a ir de fosforito y después supongo que con más luces que un árbol de Navidad. Menuda escalada de incompetencia!. Lo que hay que hacer es enseñar a mirar a los conductores y enseñar a respetar a los demás. Así de sencillito. Y mientras eso no ocurra, dará igual que llevemos las luces encendidas, reflectantes, sirenas o más luces que el tiovivo. Que me parece muy bien ser más visibles, pero si miraran más no haría falta tanta feria de colorines y lucecitas.

En fin, que sí, que he participado por si por alguna de esas sirve de algo, pero me da que quienes realizan el informe saben de la problemática de ir en moto nada más que de oídas. Lo que tenía que haber entre los que elaboren el estudio es gente que viva -y sufra- lo que es ir en moto. Mientras los que decidan sobre las motos vayan en cochazos de alta gama y no se enteren de lo que acojona ir en moto y verte un coche invadiéndote sin pudor alguno por mucha preferencia que tengas, aquí van a cambiar muy pocas cosas. Pero claro, ¿como van a meter a moteros en un estudio serio? Sería como dar a entender que les importamos un carajo! Lo que les importa es hacer -y cobrar- el dichoso informe de un tema del que como no tienen ni idea, nos preguntan a nosotros.
 
Esperemos que esto sirva para diminuir la inseguridad vial.
 
Arriba