Colacao en bote de expansion

epoxi

Arrancando
Antecedentes. K100RS 8v 1984... La Abuela! 80.000km

Al querer cambiar el tubo para ver el nivel de líquido en el bote de expansión, vi que en vez de verde fosfórico que tenía, había un líquido como de chocolate.

Claro, ante esto, es evidente que ha habido contaminación de aceite, he visto cómo cambiar los retenes pero me surge la duda de si puede ser la contaminación por otro sitio o simplemente ese es la más habitual.

He de decir que no hay manchas en el conducto entre retenes lo que me da a pensar que estará obstruido.

Gracias

Si no ha tenido un calentón es al 100% los retenes y el eje de la bomba mixta. Hay mucha información sobre este tema en el foro.

Saludos

Gracias Joséct, calor ha salido como en todas las K, un calor abrasador y sobre todo con carenado de RT, ahora bien nunca se ha iluminado la luz de temperatura y siempre ha saltado el ventilador, con esto entiendo que no ha habido calenton, me equivoco?

He visto las numerosas páginas y por eso me voy a animar a cambiar los retenes.

Si hubiera habido calentón que habría que mirar...

gracias

Si dices que siempre ha arrancado el ventilador y que ha llevado anticongelante, es bomba mixta, si hubiera tenido algún calentón tendrías que desmontar la culata, planificar y cambiar la junta.

Uf lo que me preocupa es desde cuando ha habido esa comunicación y si está ya no ha servido para refrigerar...

En marzo recuerdo haber ajustado el nivel del bote de expansión y ahí era verde y volumen contaminado o no, siempre ha tenido entre los márgenes correctos.

gracias

Mira mi post, verás como estaba la mía y así estuvo unos cuantos meses.

Atrás