Colapso viaducto en GENOVA

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
557
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Las alarmantes noticias que llegan desde GENOVA, el hundimiento de un importante viaducto, paso prioritario entre las rutas que unen el Centro-Norte de Italia y la frontera Francesa, ruta obligada para todos los Españoles que transitan bien de ida o de vuelta a esas zonas, me hacen rogar encarecidamente a los administradores, si es posible, la publicación de un anuncio en portada, para aviso de los moteros en tierras italianas.
Es una sugerencia que hago con la mejor de las intenciones. Evitar sustos, retrasos, pérdidas de ferris o enlaces, etc.

Gracias.
 
mapssituacion.jpg


El puente fue construido en la década de 1960 y restaurado en 2016. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán. El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...aducto-autopista/00031534243008523545180.htm#
 
Madre mía, que miedo, hace un año pasaba por ahí :oops:. Con un coche, pánico, pero con una moto. Es increíble que ha día de hoy pasen estas cosas.
 
Reducción de costes, empleo de materiales de calidades dudosas, comisiones por aquí, por allá, politiqueo, etc... Resultado: hundimiento de 5 puentes en 10 años. Es demasiado ¿no? Al usuario y paganini, qué le den.
 
Joer!!
Con la de trailers que deben circular para ir o salir del puerto y continuar sus rutas. Genova es el puerto de tranporte combinado entre África, Islas Baleares, +- Sur de España y Europa. También, con el tema medio ambiental, tiempos de conducción y demás era uno de los que podían tener mayor crecimiento en cuanto al transporte de trailers completos.
Mi más sentido pésame a los fallecidos y de plena y pronta recuperación a los heridos.
 
Un siniestro que evidencia lo que vemos a cada momento cuando circulamos por Italia: abandono total de las estructuras viarias... (y de las no viarias).

España en materia de carreteras en comparación con Italia es un paraíso.

Manuel
 
Anda que no he pasado yo veces por ese viaducto, no obsante las infraestructuras italianas están bastane mal, imagino que por viejas y por falta de manteniendo.., pero bien que las cobran, los túneles le la autopista que une Francia con Italia son un verdadero peligro es todo el rato túnel y viaducto, túnel y viaducto, todo muy viejo y sin arcén, mejor que no tengas una averia porque te quedas en la mitad del tunel, o del viaducto, con lo eso conlleva de peligro extremo, ya sabéis como conducen en Italia, ya en el Sur ni lo comento,
 
Última edición:
Pues os voy a decir una cosa. Por el que fue mi trabajo tuve relacion con empresas que forman UTEs para ejecutar la obra publica. Un dia, despues de una comida me dijo el adminiustrador de una de estas UTEs que las composiciones de material constructivo, no tenia nada que ver con el que pasaba la inspección de Fomento con el que luego se aplicaba a la obra. Hacer unos de los viaductos que cruzan Despeñaperros, bajando el porcentaje del cemento sobre la arena en un 5% por decir algo supone por economíasx de escalas un buen beneficio para el contratista, y como me dijo el buen hombre, dentro de 100 años todos calvos.
 
Pues os voy a decir una cosa. Por el que fue mi trabajo tuve relacion con empresas que forman UTEs para ejecutar la obra publica. Un dia, despues de una comida me dijo el adminiustrador de una de estas UTEs que las composiciones de material constructivo, no tenia nada que ver con el que pasaba la inspección de Fomento con el que luego se aplicaba a la obra. Hacer unos de los viaductos que cruzan Despeñaperros, bajando el porcentaje del cemento sobre la arena en un 5% por decir algo supone por economíasx de escalas un buen beneficio para el contratista, y como me dijo el buen hombre, dentro de 100 años todos calvos.
Las UTE's (Unión Temporal de Empresas, que se juntan para una licitación de un proyecto concreto de obra pública de gran tamaño) son UN CANCER.


Cómo bien dices, es "tente mientras cobro". Luego, tras acabar y cobrar, se disuelven, y vete a pedir responsabilidades cuando algo falle.

Un timo de libro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El timo es para los de siempre claro, el contribuyente, que además debe temer por su vida.

Contratos blindados con los gobiernos títere de las grandes empresas, donde si todo va bien, gano un pastón, pero si va mal, tambien, pues el contrato dice que hay que indrmnizar a dicha empresa, caso Castor por poner un ejemplo, indemnización que como no, recae sobre el mismo contribuyente-idiota.
Negocio perfecto !!!
 
Añadir, que de paso, acabada la legislatura de estas "inútiles marionetas", se aseguran un puesto en muchas de dichas empresas, para redondear el pobre sueldo que les queda, después de echar a perder un poco mas el pais.
Otro negocio perfecto.
 
Por ahí circula un vídeo de Ucranianos tirando los políticos a los contenedores de basura.Así como suena,los tiran de cabeza a un contenedor y tapan el contenedor.Si el político se pone gallito , se lleva una ración de hostias.
 
Arriba