coleccion ropa verano 2010

JOSSI

Arrancando
si señor.ya llego el calorcito y veo las tendencias en moda motera para este verano.hoy ya he visto dos elementos.
calzado:que coño botas ni botas,con lo que suda el pie.chancletas dabuten tios.
pantalon:que mejor que un pantalon corto de deporte.coño el motociclismo es un deporte o no? pues entonces.
chaqueta:eso que es? chaqueta ni chaqueta,que hace calor...camiseta de tirantes,ahi,marcando pecho tios...la hay con serigrafia "yo no me caigo.eso son los que no controlan".
casco:jode,ahi nos han jodio que es obligatorio.con lo que molaria una biserita burguer king.
pues eso,la moda crea tendencia.y seguimos sin aprender.luego como tengamos un arrastron...ha sio la amoto, el mal estado de la carretera,etc etc.pero la ostia pa nuestro cuerpo.al loro.
son los que no controlan"

+1
A mi es que me dan hasta miedo ajeno.Como ver a esas niñas tan monas de cara en un scooter rosa ..y con un casco de calimero.Se caen y no tiene dinero para pagar la cirujia estetica..si tienen suerte.

Y es que en ciudad,por lo menos llevar pantalon largo y una chupa vaquera,ademas de unos guantes,por sencillos que sean.No te salvan de una ostia buena,pero igual te amortigua las lesiones en una caidita tonta,
Y lo que van en carretera como si fueran a la playa,ya ni se.
Con la cantidad de ropa de moto que hay diseñada para el verano y van en camistea de tirantes...y,ademas,es peor para el calor.No hay cosa que mas queme que el aire caliente ,mas el Lorenzo dandote de firme.

mmm....pues ya se apañarán. Ni soy yo, ni son familiares míos, ni amigos míos, así que.....ya se apañarán.

A mi lo que me jode es el grandisimo gasto que harán de la seguridad social aunque solo tengan un ligerísimo arrastrón....

785162684B583D0 dijo:
mmm....pues ya se apañarán. Ni soy yo, ni son familiares míos, ni amigos míos, así que.....ya se apañarán.

A mi lo que me jode es el grandisimo gasto que harán de la seguridad social aunque solo tengan un ligerísimo arrastrón....

+1   Ahí le has dao... mientras no salpiquen (a 3ros.)... :-/  ;D ;D ;D ;D

Cómo mínimo unos guantes, unos pantalones y una chaqueta con protecciones que los codos cuestan mucho de arreglar y a sólo 50 por hora te puedes joder el brazo para toda la vida.

A veces me pregunto por qué motivo una caída de un scooter de 50 es tan grave y no lo es la caída de una bicicleta a la misma velocidad.

Siempre he pensado que hablamos en función de nuestras circunstancias sin pensar que no siempre es igual. Aquí lo normal es no pasar de 50 mas en que una de nuestras avenidas, la circulación es bastante lenta y la distancia mas larga dentro de ciudad son 3,5 kms. Lo que nos hace recorrer 4 kms entre la ida y la vuelta al trabajo y, como hay tantas cuestas, pues las recorremos en ciclomotores y motocicletas en mangas de camisa cuando llega el verano y salimos del trabajo a mas de 30 grados a la sombra.

¿Podriamos ir mas protegidos? claro que sí, aunque también podría darnos una lipotimia en un semáforo. ¿Debemos dejar las motos y subir esas cuestas? pues también nos puede dar una lipotimia, ¿no?.

La forma de pensar es diferente en función del uso que cada cual le da a la moto y de las circunstancias en que lo hace, eso parece claro. Yo creo que si vamos a ser prácticos deberiamos dejar las motos para circuito y salidas ruteras por carretera e ir todos al trabajo en transporte público o coche, porque no me negaréis que es mucho mas peligroso circular con moto que con coche, bus, tren o metro. ¿Donde ponemos el límite de riesgo? claro, donde nos interesa. Pues hay muchos mas que opinan que deberían estar prohibidas las motos, todos esos a los que no les gustan.

Si hubiese que votar en este pais sobre cualquier cosa, siempre estaría asegurado el no, nunca aceptamos que los demás hagan nada que no nos apetezca a nosotros.

Hoy he cogido mis guantes de verano, que de eso si uso en ciudad, y mi casco jet, a la espera del j1 que está por llegar. ¿Riesgo?, claro, voy en moto.

Saludos

Hay equipo para verano, que aunque pasas calor en los semáforos es menor.
Pero claro la pela es la pela y es otro gasto más.
Cada cual se apaña como mejor considere.
Yo me arreglo con la ropa de invierno abriendo las ventanas y quitando todas las capas internas, paso calor con moto parada pero voy protegido.

5C4D564C4B505D5E536009083F0 dijo:
Pero claro la pela es la pela y es otro gasto más.
Yo me arreglo con la ropa de invierno abriendo las ventanas y quitando todas las capas internas, paso calor con moto parada pero voy protegido.

No es el calor, es la forma de ver las cosas. Tengo equipación de verano, chaqueta muy ventilada, Richa air strike, que utilizo cuando salgo a carretera. Pero ¿cuantos ciclomotores se venderían para ir al trabajo y el cacharreo de pequeñas ciudades si se exigiese indumentaria motera?, calibramos el riesgo como si cada vez que subimos a una moto fuesemos de curvas y no es así.

Es verdad que nos podemos caer en cualquier momento, pero para eso lo mejor es no coger la moto.

Yo me he caido en ciudad, un buen arrastrón, y conservo los dientes, la cara y la piel. Es como todo en la vida, relativo.

Saludos

este tema es muy delicado, ya que no se puede generalizar, y hay situaciones en las que no es viable ponerte la armadura completa para hace un par de kilometros a 35grados y a una velocidad muy lenta, casi como una bici no? yo creo que hay que tener un poco de sentido comun

5752535D4E554E270 dijo:
este tema es muy delicado, ya que no se puede generalizar, y hay situaciones en las que no es viable ponerte la armadura completa para hace un par de kilometros a 35grados y a una velocidad muy lenta, casi como una bici no? yo creo que hay que tener un poco de sentido comun

Estoy de acuerdo. Si te paras a pensar antes de cojer la moto y no vas a ir por vías rápidas, lo máximo que puedes circular es a 50. Tampoco creo que sea necesario pasar mal rato con 35 grados a la sombra.
Otra cosa, es mi opinión, es el casco. Un jet o un modular abierto los veo peligrosos, y me puedo arriesgar a un arrastrón en la pierna o similar, pero mi carita es sagrada. Fea, pero sagrada ;D.
Ah! Y unos guantes, que en caso de caida normalmente paras con las manos...

5A5F5E504358432A0 dijo:
No se puede generañizar,desde luego.Ademas,que cada uno haga lo que le de la gana.
Pero con un poco de "sacrificio"se podian evitar muchos daños.Una simple cazadora y unos guantes y te puedes ahorrar pasar un veranito curandote las quemaduras.

Las tres veces que me he comido el suelo ha sido en ciudad.Haremos menos Km ,pero estamos expuestos a demasiadas circustancias que no controlamos y que en carretera ,pese a ir mas rapadidos,se reducen .

Que cada uno haga lo que quiera,pero mis guantes ,cazadora y casco integral no me los quito ni para ir a por pan.Ya me han salvado de mas de una.
Y si,dan algo de calor(mas calor paso en el curro)pero mas quema el asfalto.

Saludos

Creo que los que visitamos asiduamente este foro lo tenemos claro y por eso nos chocan comportamientos quizás no demasiado racionales y carentes del sentido común! :'(
En fin que si alguien besa el suelo en esas condiciones que tenga suerte, mucha suerte! ;)

Aunque te compres un vespino de 1.000 y pico eur, una cazadora ligera y guantes también ligeros te pueden costar 120 ó 130 eur y ya vas algo protegido.
Creo que es más bién cuestión de educación y esperiencias particulares.

Hace no muchos años no era obligatorio el casco. En verano salías con la moto por la ciudad y te daba el escaso viento en la cara y daba gusto la brisa por la ropa. Cuando parabas en un semáforo te venía de golpe todo el bochorno y llevabas tan solo un pantalón y una camiseta. Aparcabas la moto en cualquier sitio y no tenía ni que atar el casco con el pitón, ni hacían falta las maletas ni te lo cargabas contigo.
Si salías a carretera ya por comodidad te ponías el casco pero no había tanta ropa motera y la que había no llevaba las protecciones de ahora.
Hoy ya es poco lo que te pongas, alguna vez he movido la moto en el garage o similar sin el casco y se te hace raro. Si llevas un casco abierto los ojos lloran más que antes (no están acostumbrados), si te da un bicho en el cuello te quejas (cuando antes te daban en todo el ojo)
Tengo 39, que si fue aún mayor las historias se acentuarían.
Nos hemos "obligado" a llevar protecciones y resulta que en mi única piña en carretera me clavé la codera de mi cazadora de cuero en las costillas....
En la moto de campo ya se asumen los X-bastantes kilos del equipo y es que salimos sin ello y parece que estamos desprotegidos.

160A09010401450 dijo:
[quote author=5A5F5E504358432A0 link=1272373333/10#10 date=1272398127]este tema es muy delicado, ya que no se puede generalizar, y hay situaciones en las que no es viable ponerte la armadura completa para hace un par de kilometros a 35grados y a una velocidad muy lenta, casi como una bici no? yo creo que hay que tener un poco de sentido comun
No se puede generañizar,desde luego.Ademas,que cada uno haga lo que le de la gana.
Pero con un poco de "sacrificio"se podian evitar muchos daños.Una simple cazadora y unos guantes y te puedes ahorrar pasar un veranito curandote las quemaduras.

Las tres veces que me he comido el suelo ha sido en ciudad.Haremos menos Km ,pero estamos expuestos a demasiadas circustancias que no controlamos y que en carretera ,pese a ir mas rapadidos,se reducen .

Que cada uno haga lo que quiera,pero mis guantes ,cazadora y casco integral no me los quito ni para ir a por pan.Ya me han salvado de mas de una.
Y si,dan algo de calor(mas calor paso en el curro)pero mas quema el asfalto.

Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo.

45435E58455E310 dijo:
[highlight]Hace no muchos años [/highlight]no era obligatorio el casco. En verano salías con la moto por la ciudad y te daba el escaso viento en la cara y daba gusto la brisa por la ropa. Cuando parabas en un semáforo te venía de golpe todo el bochorno y llevabas tan solo un pantalón y una camiseta. Aparcabas la moto en cualquier sitio y no tenía ni que atar el casco con el pitón, ni hacían falta las maletas ni te lo cargabas contigo.
Si salías a carretera ya por comodidad te ponías el casco pero no había tanta ropa motera y la que había no llevaba las protecciones de ahora.
Hoy ya es poco lo que te pongas, alguna vez he movido la moto en el garage o similar sin el casco y se te hace raro. Si llevas un casco abierto los ojos lloran más que antes (no están acostumbrados), si te da un bicho en el cuello te quejas (cuando antes te daban en todo el ojo)
[highlight]Tengo 39[/highlight], que si fue aún mayor las historias se acentuarían.
Nos hemos "obligado" a llevar protecciones y resulta que en mi única piña en carretera me clavé la codera de mi cazadora de cuero en las costillas....
En la moto de campo ya se asumen los X-bastantes kilos del equipo y es que salimos sin ello y parece que estamos desprotegidos.

pues te pilló bastante jovencito la época de no obligatoriedad de llevar casco eh? que en el 96 (cuando yo empecé en el mundo de las motos, a mis tiernos 16 años) ya hacía bastante tiempo que era obligatorio.... :D

Habeis pensado que de lo que estamos hablando son elementos de seguridad pasiva, influyen una vez has tenido el siniestro, como el cinturón en los turismos. solo afectan al conductor y nadie más.
Por contra elementos como gomas (algo las miran pero poco, pueden llevar dibujo y estar endurecidas por el tiempo), fenos (disco y pastillas), amortiguadores, presiones en las gomas, etc.
Estos si que influyen de manera decisiva antes del accidente y nadie lo controla y me puede afectar a mi que lo llevo todo correcto y con el mejor equipo del mundo.
Y luego la segunda parte, con ese mejor equipo que existe me meto con las cuchillas asesinas y me parto en dos.
Lo que quiero decir es que la Administración deberia controlar también esto y no solo inversiones millonarias en radares.
Ya se que están las I.T.V. pero lo primero no se enteran de la mitad de las cosas y lo segundo a los 4 años hay algunos vehículos reventados.

382932282F34393A37046D6C5B0 dijo:
[highlight]Pero claro la pela es la pela y es otro gasto más.[/highlight]

No siempre se trata de dinero. Yo tengo mi buén traje de verano ventilado y casco integral y los días de más calor voy en vaqueros, sin cazadora (mucho calor tiene que hacer) y con casco jet, aunque guantes llevo siempre y botas casi siempre. En carretera no se me ocurriría, ni siquiera por el extraradio de la ciudad, ir sin el equipo completo, pero en ciudad... Prefiero asumir ciertos riesgos a tener que ir todo el día vestido de motero por un trayecto de no más de 4 km de ida y otros tantos de vuelta a no más de 50 km/h.

¿Dónde ponemos el límite de la vestimenta de seguridad? Porque por poder podemos ir todos con casco integral de cierre de doble D, mono de cuero, espaldera de tortuga ninja con protección adicional de clavículas, botas semirígidas, guantes forrados de carbono... y hasta el protector ese de cuello que sacaron BMW y KTM. O mejor utilizamos el transporte público o el coche, que iremos más seguros aún.

;)

60497A705340250 dijo:
[quote author=45435E58455E310 link=1272373333/16#16 date=1272407416][highlight]Hace no muchos años [/highlight]no era obligatorio el casco. En verano salías con la moto por la ciudad y te daba el escaso viento en la cara y daba gusto la brisa por la ropa. Cuando parabas en un semáforo te venía de golpe todo el bochorno y llevabas tan solo un pantalón y una camiseta. Aparcabas la moto en cualquier sitio y no tenía ni que atar el casco con el pitón, ni hacían falta las maletas ni te lo cargabas contigo.
[highlight]Tengo 39[/highlight], que si fue aún mayor las historias se acentuarían.

pues te pilló bastante jovencito la época de no obligatoriedad de llevar casco eh? que en el 96 (cuando yo empecé en el mundo de las motos, a mis tiernos 16 años) ya hacía bastante tiempo que era obligatorio.... :D[/quote]

lo justo para comprobar lo que era ir en moto con plena sensación de libertad y poderlo diferenciar de las ataduras que levamos ahora.
Las motos han cambiado bastante pero hace poco hicimos ruta con 2 clásicas, una HD y una XT600 de las primeras y aguantan el tute perfectamente.
En el enduro, el del concesionario GasGas de León dice con toda razón que ahora salimos al monte y que llevamos tantas facilidades que se olvida la sensación de aventura de antaño. Se está preparando una clásica de enduro para complicarse un poco la vida.
Ésto va ligado junto con la vestimenta y el cambio automático que se mencionó hace unos meses a que al final te tocará intentar explicarle a tu nieto que un día se circulaba sin casco, que se hacían rutas por el monte cruzando rios, que había cierta mecánica que se hacía en la propia carretera, estando de viaje, que la ropa de moto no era específica sino de otros deportes que comparten uso, que en un taller te podían auxiliar incluso en domingo, etc, etc

Troito tienes que ser de la zona de Andalucia occidental donde en los años 80 y principios de los 90 las policias locales no multaban a nadie. Lo digo porque era obligatorio y de hecho era una de las cosas que más me chocaban cuando iba por allí de viaje ya que en Almería si que la policia nos multaban al vernos.

53505D50405A4C4B5A4F5E4D56501F0 dijo:
Hola, en invierno nos acordamos del verano, y en verano del invierno, saludos.-

Es que esto de la moto es muy sacrificao, o te asas de calor o te mueres de frio.
Dias en los que vas sin frio ni calor hay dos al año. ;)

4C4B4144493231050 dijo:
Troito tienes que ser de la zona de Andalucia occidental donde en los años 80 y principios de los 90 las policias locales no multaban a nadie. Lo digo porque era obligatorio y de hecho era una de las cosas que más me chocaban cuando iba por allí de viaje ya que en Almería si que la policia nos multaban al vernos.

En León hasta el año 93 aprox. dejaron circular sin casco

Casco y guantes siempre.
Los vaqueros y una cazadora de manga larga.
Y hasta ahí (voy por ciudad, con salidas a carretera de unos 8-10 Km)
Pero a 35-40º.... :P

2F2934322F345B0 dijo:
[quote author=4C4B4144493231050 link=1272373333/22#22 date=1272471752]Troito tienes que ser de la zona de Andalucia occidental donde en los años 80 y principios de los 90 las policias locales no multaban a nadie. Lo digo porque era obligatorio y de hecho era una de las cosas que más me chocaban cuando iba por allí de viaje ya que en Almería si que la policia nos multaban al vernos.

En León hasta el año 93 aprox. dejaron circular sin casco[/quote]

Entonces era la influencia del barrio húmedo que llegaba hasta los municipales porque desde el año 88 que tuve mi primera moto cuando veía a la policia me bajaba e iba andando para evitar que me multaran, era un ciclomotor y había que hacer lo que fuera. Luego ni con esas o casco o receta con lo que todos lo llevabamos para el 90-91.

muchos años llevo viendo a la gente reirse de mi , que como puedo soportar los guantes , que si no me axfisio con la cazadora , que si el integral y encima abrochado que ahogo!! pues bien hace dos meses se cruzo un coche y...bueno eso es otra historia , pues a pesar de la gravedad lo primero que le dijo la G.C. a mi mujer fue " menos mal que es motero y va protegido " claro que aun no hacia calor y me pregunto ¿ si me hubiera pasado en agosto ? tal vez aparte de los huesos tendria destrozado medio cuerpo

Primero que todo reconozco el derecho de cada uno a ir como le dé la gana aunque las consecuencias, como muy bien se ha dicho más arriba, las acabamos pagando entre todos. Y no me refiero solamente a la parte económica.

A mí me gusta ir lo más equipado posible pero hay circunstancias en que es muy dificil seguir esta norma arrajatabla. Si hago algún desplazamiento corto por ciudad un mediodía de agosto intento ir lo suficientemente cómodo para no morir deshidratado en la primera esquina, entonces adecúo la forma de conducir a las circunstancias.

Es cierto que lo que no pasa en 1000 años puede pasar en un segundo pero la seguridad absoluta no existe y hay que saber convivir con el peligro utilizando la razón y el sentido común (el menos común de los sentidos).

Yo tengo 34, tengo moto desde los 7(sólo en verano en el pueblo) y licencia desde los 14 y he montado en moto sin casco, dos o tres años después empezaron a multar por no llevarlo y era una putada tener que llevar el calimero a todos los sitios, recuerdo haberle hecho un agujero con un taladro en la parte de atrás para dejarlo atado con el pitón a la moto, somos la generación de 4 niños y dos adultos montados en un coche para bajar a la playa, ninguno con sillas de suguridad y los cinturones........ esa era otra veía a mis padres metiendoles una peseta en el pretensor para que se quedaran holgueros, gracias a Dios aquello pasó, no tengo niños todavía pero no se me ocurre llevar a mis sobrinos en coche sin una silla, ni pienso montar en moto sin el casco, me siento rarísimo y muy inseguro, la seguridad y las normas avanzan y en mi opinión es por nuestro bien y en nuestro beneficio.
La vida y las formas de vivir evolucionan POR NUESTRO BIEN, todos conocemos personas mayores, sobre todo de pueblos que hace 30 años no salían de casa sin la "navajilla" en el bolsillo VIVA LA CIVILIZACIÓN

Evidentemente los tiempos avanzan una barbaridad y como dice RUTERILLO antes las cosas eran distintas, si él ha vivido todo eso con 34, yo con 47 ni te cuento ;D ;D ;D

Hoy en dia tener ropa motera ajustada a cada época del año, es fácil y el único problema es lo que abulta para guardarla ;D. Mi chica, mis hijos y yo tenemos equipación completa para cualquier estación del año, y por norma siempre vamos equipados al ir en moto, por seguridad y sentido común.

Ráfagas.

llevas toda la razón, ahora hay protecciones de todo tipo, pero lo bueno es poder elegir sin la obligatoriedad.
Por otra parte tenemos a nuestra disposición todo tipo de protecciones pero tenemos que convivir con los guardarrailes: eso si que es CIVILIZACIÓN.

Atrás