Colector 2 en 1.

rikardenko

Curveando
Suele se habitual que en las motos que montan un solo silencioso se los colectores de escape sean de la misma longitud, es decir, se le da curva al colector que queda más cercano al silencioso para que tenga la misma medida que el más alejado. Por eso me ha sorprendido encontrarme con esto:
fkbmwsersiamlh1600.jpg

Daría algun problema montar esos colectores?
Quedaría descompensado el motor?
Estaría guapo en una cafetera.  :D :D :D

Tengo por ahí un tratado sobre escapes y no lo encuentro >:( Los gases al salir por el o los escapes, reberberan, comprimen, tosen, etc, etc. Hay que saber lo que se hace, pero si es un recambio original, por probarlo no pierdes nada, para qué moto es?
salut

Hola, Pablo.
Si alguna vez lo monto lo haré en una R100, porque en cuanto pueda pillaré una para transformar rollo cafe-racer, he visto transformaciones realmente increíbles y me ha picado el bicho de las transformaciones, yo que iba de purista :-[ :D
Por eso mismo que comentas sobre el comportamiento de los gases hacía la pregunta; aunque los colectores los venden como específicos para BMW 2 válvulas me sorprende la diferencia de tramo que han de recorrer los gases en uno y otro escape. Por cierto, la página de donde los he sacado me parecece interesante, y con unos precios muy buenos. Ahí va para quien le interese:
http://www.feked.com/

Qué guapo puede quedar eso en una BMW... con una salida de las gordas... Ritmo si que tendría...

Rikardenko, lo que a mí me pasa es que no tengo dinero, no es una cuestión de mal gusto, no creas... pero yo a una moto como la tuya, le enseñaría a dar besitos y todo.

Bromas a parte, comparto tu gusto. Yo si pudiese también haría cosas.

Los gases salen así descompensados y un colector se calentará bastante más que el otro.A la larga daría problemas de calentamineto de válvulas.La carburación también habría que ajustarla bastante. Es mi opinión,claro ;)

La diferencia en la longitud de conductos no tiene porque ser perjudicial, incluso, puede darle un sonido caracteristico
DSC02375_cut_out_right_rear50_percent.14361424.jpg

Aparte, el fontanero puede equilibrar las diferencias de esta jugando con diametros interiores......

En un motor de solo 2 cilindros y combustionando cada 180º la presion de los gases en el cilindro opuesto no es tan influyente para la respiracion del otro, mas dañino seria sin duda que uno de los estuviera embozado y obligara al cilindro a trabajar forzado

Los colectores, ambos, deben de ser iguales, antes de llegar al silencioso, para que no haya diferencia en la resistencia de salida de gases.

un saludo a todos. julian

Rikardenko, muy muy buena página la de feked, no la conocía, directamente a favoritos. :) :)

352D352A33363E315F0 dijo:
Los colectores, ambos, deben de ser iguales, antes de llegar al silencioso, para que no haya diferencia en la resistencia de salida de gases.

un saludo a todos. julian
No es mi fuerte , pero esto seria muy critico si los dos escaparan al mismo tiempo , pero no lo hacen , los colectores de los coches con motor el linea , las longitudes de colector no son simpáticas el ultimo escape esta muy lejos del primero , no ?¿?
;)
de todas maneras imagino que lo ideal seria que la simetría fuese perfecta , pero en motores tan " lentos", puede que no sean tan determinantes para una utilización "normal" y sosegada. :-?

Hola,
yo creo que tendrian que ser los colectores de mayor diametro,y de paso utilizar unas Torque Valve a las salidas del cilindro para evitar retorno de gases y no quemar valvulas de escape,o eso creo yo.
saludos GS100

Una consideración estética !!!!

Vi una abuelita como las nuestras con un escape similar por el lado Izq. En el derecho se veía un hueco grande entre el pedal de freno y el chasis que hacia parecer dicho pedal como fuera de la moto.

No se si podrá acercar el pedal al chasis o no

Para motores de 70CV/litro y regimenes de andar por casa, el desahogo de esos colectores es suficiente ( y si le montamos un turbo, tambien)
Tened en cuenta que el diametro de la tuberia es bastante superior al orificio de salida de la culata.
Exagerando (solo) un poquito, por esos colectores circularian, no solo los gases, sino tambien las valvulas con sus muelles y chavetas ;D ;D ;D ;D

352332313D31500 dijo:
Qué guapo puede quedar eso en una BMW... con una salida de las gordas... Ritmo si que tendría...

Rikardenko, lo que a mí me pasa es que no tengo dinero, no es una cuestión de mal gusto, no creas... pero yo a una moto como la tuya, le enseñaría a dar besitos y todo.

Bromas a parte, comparto tu gusto. Yo si pudiese también haría cosas.
Tranquilo, Manuel, a mi moto no le voy a hacer nada, bueno... en cuanto pueda mando el guardabarros trasero a freir espárragos, pero poco más. Es en el caso hipotético de que me haga con otra R100 cuando sí que pienso hacer una transformación en toda regla, y a poco que pueda lo acabaré haciendo (ahora estoy más tieso que un bacalao ;))
Gracias por las respuestas, ahora si que estoy ya :-? del todo ;D ;D ;D

RIKADENKO la que liaste con los colectores ;D ;D ;D ;D ;D

bueno  bajo mi modesta opinion  pienso muy parecido a  El Conde Angusta  la simetria en los colectores hace mucho y no me refiero a que sean identicos,sino  longitudes  iguales ó muy parecidas

una union en forma de (( Y ))  oporta muchos beneficios mas que ese entronque que hicieron con la terminacion de una curva,  los gases  hacen unas turbulencias  muy raras tanto en las aceleraciones como en las retenciones  por eso una union de colectores en ((Y ))  hace que sea mas equilibrada   

y es mas diria que esta fabricado y no por alguien que se dedique a venderlos pues no creo que tenga buena aceptacion 

no quiero decir que no esta bonito  lo que pasa es que no los veo practicos

javi

Yo he hecho un pedido a la tienda online que comentabais más arriba,http://www.feked.com/, estan bien de precio, pero se tiene que sumar las tasas ( 20% ) y los gastos de envio, que son 20 € para la península, cuando me lleguen las piezas os comento que tal. Un saludo.

4354534F5C260 dijo:
Si en vez de delante,tuviera el empalme detrás del cambio,seria perfecto ;)
Entonces, partiendo de unos colectores que tengan un doble compensador es fácil solucionar el problema:
colectordoblecomp.jpg

Se corta el tramo que sale a partir del compensador trasero y se ciega (o se hace un codo para que quede más aseado) y arreando,no?

La foto que ha puesto Victor mas arriba es el colector ideal.El delantero es para compensar los bajos,que con una buena carburación se podría compensar.Pero como en bajos se va el menor tiempo,es preferible mejorar los medios/altos,además de la parte estética ;)

382F2834275D0 dijo:
Si en vez de delante,tuviera el empalme detrás del cambio,seria perfecto ;)

Vaya, yo debo de ser muy imperfecto, pero mi mujer no se queja... jajajaja. ¡Qué cochinonoooo....!

Hablando de colectores, tiene alguna ventaja poner colectores de 40 mm en lugar de 38 mm?

Si le como un mm a la salida de la culata para que me entre el colector de 40mm lo podre solucionar posteriormente con cinta de cobre y volver a montar el colector original.?

Gracias por la info Victor. Crees que luego es posible hacer un casquillo con cinta de cobre y volver a montar el colector de 37 mm si me arrepiento o es una chapuza total?

617A78726177767D787C130 dijo:
Suele se habitual que en las motos que montan un solo silencioso se los colectores de escape sean de la misma longitud, es decir, se le da curva al colector que queda más cercano al silencioso para que tenga la misma medida que el más alejado. Por eso me ha sorprendido encontrarme con esto:
fkbmwsersiamlh1600.jpg

Daría algun problema montar esos colectores?
Quedaría descompensado el motor?
Estaría guapo en una cafetera.  :D :D :D

Si no es mucho preguntar, donde lo has encontrado ??? Lo venden por ahí o es algo "casero"???

Tengo uno muy parecido, pero creía (o creo) que era "casero"...... :o

;)

7942484A594F42532B0 dijo:
Yo he hecho un pedido a la tienda online que comentabais más arriba,http://www.feked.com/, estan bien de precio, pero se tiene que sumar las tasas ( 20% ) y los gastos de envio, que son 20 € para la península, cuando me lleguen las piezas os comento que tal. Un saludo.
Bueno, pues por fin me han llegado los Reyes Magos :), un guardabarros, la luz trasera, unos manguitos...y todo bien, han tardado 15 dias desde que lo pedí, todo correcto. Ya pondré fotos de como queda. 

Atrás