COLECTOR AL ROJO VIVO GS 1150 AVD

misha

Curveando
hola, una pregunta, para que me saqueis de dudas.
Pues resulta que cuando arranco la moto y la dejo al ralentín por unos minutos, el colector izquierdo se pone al rojo vivo, mientras que el derecho no.
sabeis porque?

Gracias por las respuestas.

Porque se calienta más, sin duda! En serio, perdona la broma, no tengo ni idea de por que se calienta más... La mía no lo hace, pero lo mejor es que vayas a un buen taller de confianza. Si estas cerca de Cádiz te puedo recomendar en mejor.

Saludos!

La mia no lo hace, quiza tengas el ralenti pelin alto, ...y uno de los cilindros queme mejor que el otro.

De todas formas, no es aconsejable tenerlas arrancadas en parado.

Ajustarla con el uso del vacuómetro y seguir las recomendacionel del Clymer, o las que ponen por estos lugares.
Utiliza un ventilador para evitar el exceso de temperatura en los trabajos que se realizan con el motor arrancado y sin circular.

Saludos.

Lo normal es que se pongan al rojo los dos, al poco de arrancar la moto en frio.
El motivo es que la gestión electrónica aumenta un poco las revoluciones hasta que el motor coge temperatura, y claro, en parado no refrigera.
A oscuras se ven muy bien.

Lo estraño es que solo se ponga rojo uno. Deberían ser los dos por igual si están bien regulados.
Estós son los mios:
P1030322.JPG

al arrancar la moto en frio la mezcla es muy rica y por eso da mucha mas temperatura, eso es normal. lo de que uno se ponga al rojo y otro no se debera a que no estan reglados del mismo modo, o que un inyector este sucio y gotee en vez de pulverizar la gasolina. yo repasaria las valvulas por si hay alguna pisada.

salud

25213B2029480 dijo:
Pues resulta que cuando arranco la moto y la dejo al ralentín por unos minutos, el colector izquierdo se pone al rojo vivo, mientras que el derecho no.
sabeis porque?

hace algún tiempo , planteé ese mismo asunto pero en mi caso tengo una F650gs monocilíndrica de 2007, , algunas personas me dician que era normal y otras que si tenia empobrecida la mezcla de combustión etc etc. total que me acerqué al concesionario-taller oficial de Madrid Av. de Burgos, y un amable mecánico me solucionó el problema, me dijo que era COMPLETAMENTE normal debido a las altas temperaturas a las que salen los gases de escape, y me lo demostró arracando otra moto delante de mí. he de comentar además que en el manual de la moto, indica como medida preventiva que no se deje mucho tiempo arrancada a ralentí por este motivo.

gracias.

Gracias por las respuestas, empezaré limpiando los inyectores con algun producto del mercado, para continuar con la sincronización y ya veremos que pasa :D :D

En mi caso el cilindro izquierdo trabaja a más temperatura que el derecho. Cosa ilógica!!
En otras bicilíndricas en V el cilindro trasero se calienta más que el delantero, pero en un boxer no se pq se calienta más uno que el otro ¿?

7859485C4F595E545B483D0 dijo:
En mi caso el cilindro izquierdo trabaja a más temperatura que el derecho. Cosa ilógica!!
En otras bicilíndricas en V el cilindro trasero se calienta más que el delantero, pero en un boxer no se pq se calienta más uno que el otro ¿?
Alguien sabe, porque ocurre esto?

1B0A1C0C071A0807490 dijo:
Manolo, dale la vuelta a la moto que no se te haga mucho por un lado y se quede cruda por el otro  ;D ;D
Lo haré, aunque esto es mejor hacelo com unas morcillas y regarlo con un buen jumilla

6B6F756E67060 dijo:
sabeis porque?

Entiendo que es con el caballete central pero se me ocurre que puede ser por la inclinación de la moto debido a la pata de cabra y que el bañado de aceite es más abundante a diario en el cilindro izquierdo aunque lo mismo es una chorrada mia, no sé.

Hay alguien por ahí todavía ???

A un buen amigo le paso exactamente eso. Se maneja bien con la mecánica, pero desesperado con la avería, recurrió al concesionario, donde previa estocada le dijeron que había quedado estupenda. Volvió la situación, y a través de un gurú de aquí, concluyeron que lo provocaba fallo de la bobina correspondiente. La moto no registraba error alguno.

Jamás me podría imaginar que una bobina en mal estado podría provocar eso.

Partiendo de una premisa cierta, yo no tengo ni idea, cuando me conto que sustituida la bobina se acabo el entuerto, lo unico que se me ocurrio es que si la bobina es la que convierte en alta tension la corriente que le llega, para enviarla a la bujia, de alguna manera a de regular la tension de salida, y si este proceso no lo realiza bien, enviaba mas tension de la debida generando una "superexplosion" en el cilindro correspondiente generando mas temperatura de la calculada para el proceso.
Lo cierto y verdad es que los sintomas eran clavados y que ya no padece el problema.

Por si a alguien le sucede lo mismo, que pruebe a intercambiar bobinas, y si eso no se puede pues pedir una prestada y probar antes de pasar por la estocada correspondiente.

saludos

Partiendo de una premisa cierta, yo no tengo ni idea, cuando me conto que sustituida la bobina se acabo el entuerto, lo unico que se me ocurrio es que si la bobina es la que convierte en alta tension la corriente que le llega, para enviarla a la bujia, de alguna manera a de regular la tension de salida, y si este proceso no lo realiza bien, enviaba mas tension de la debida generando una "superexplosion" en el cilindro correspondiente generando mas temperatura de la calculada para el proceso.
Lo cierto y verdad es que los sintomas eran clavados y que ya no padece el problema.

Por si a alguien le sucede lo mismo, que pruebe a intercambiar bobinas, y si eso no se puede pues pedir una prestada y probar antes de pasar por la estocada correspondiente.

saludos
Creo que mas logico seria pensar que la bobina falla, no da la chispa adecuada y se produce una mala combustion, terminando de quemarse la mezcla en el escape.
Es lo mismo que sucede al cortar encendido si no cortas gasolina, lo que no arde en el cilindro arde en el escape y por eso las llamaradas y escapes al rojo.
Ademas, al contrario de lo que se pueda pensar, el exceso de gasolina genera menos temperatura que la falta. Hasta ciertos limites por supuesto.

Una bobina en mal estado, también puede provocar que a baja velocidad de pequeños tirones?, es una BMW R1200GS LC del año 2015, con 104.000 kilometros,

Creo que mas logico seria pensar que la bobina falla, no da la chispa adecuada y se produce una mala combustion, terminando de quemarse la mezcla en el escape.
Es lo mismo que sucede al cortar encendido si no cortas gasolina, lo que no arde en el cilindro arde en el escape y por eso las llamaradas y escapes al rojo.
Ademas, al contrario de lo que se pueda pensar, el exceso de gasolina genera menos temperatura que la falta. Hasta ciertos limites por supuesto.
Ves como no tengo ni idea ¡¡¡¡
Pues eso.

Atrás