Consulta Técnica Colector con síntomas de alta temperatura en R1200gs (lc)

Gavil80

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas noches!

He estado buscando respuestas en el foro a mi duda por si a alguien le había pasado pero no exactamente esto.

El caso es que el colector izquierdo de la moto (visto desde la posición del piloto) se pone mucho mas dorado que el derecho, mostrando síntomas de más temperatura. Sabríais por qué? A alguien le ha pasado? Ha encontrado solución?

Acabo de pasar la revisión de los 30.000 km y en el concesionario me han dicho que no le de importancia ya que el boxer no es parejo del todo y la curva de salida en el izquierdo es mayor...os dejo fotos.

AD9811AC-2C58-435B-A2D5-3F1BA2C7087A.jpeg 51BC6AEC-C9E4-44AE-86EE-DB70C42FF3D3.jpeg

Muchas gracias de antemano!
Slds.
 
En la 1200GS de aire mido la temperatura de los colectores cada vez que le hago los reglajes y las temperaturas son bastante parejas.
A 270ºC hay unos 10-15 ºC de diferencia entre uno y otro (si no recuerdo mal ya que no guardo un registro).
Si tienes serias dudas, haz la medición o que te la hagan en el concesionario (es un minuto). Lo de decir que 'no es parejo' me parece muy poco científico. Es evidente que nunca darán igual. El tema es cuan diferentes son....
Yo empiezo en frío y voy comparando a medida que van subiendo de temperatura.
 
Así, sin mas datos, yo pensaria en una valvula de escape pisada, que no cierra bien. ¿te han hecho reglaje de válvulas?
 
En la 1200GS de aire mido la temperatura de los colectores cada vez que le hago los reglajes y las temperaturas son bastante parejas.
A 270ºC hay unos 10-15 ºC de diferencia entre uno y otro (si no recuerdo mal ya que no guardo un registro).
Si tienes serias dudas, haz la medición o que te la hagan en el concesionario (es un minuto). Lo de decir que 'no es parejo' me parece muy poco científico. Es evidente que nunca darán igual. El tema es cuan diferentes son....
Yo empiezo en frío y voy comparando a medida que van subiendo de temperatura.
Muchas gracias, intentaré medir la temperatura. Aconsejas algún medidor de temperatura para esto?
 
Así, sin mas datos, yo pensaria en una valvula de escape pisada, que no cierra bien. ¿te han hecho reglaje de válvulas?
Se la hicieron en la revisión de los 20.000 km (cuando le tocaba), pero desde entonces no se ha tocado. Si puedo daros mas datos que ayuden a esclarecer esto, pedidme por favor. Gracias!
 
Buenas noches. He medido la temperatura en la salida de los colectores y el colector drcho. Alcanza los 230c mientras que el izquierdo (el que tiene color mas dorado), alcanza 245-250c. Lo medí también otro dia q estaba la moto algo mas fría, y el drcho alcanzó temperatura de 170c y el izquierdo 195c.
Resumiendo parece que hay una diferencia de unos 25c entre uno y otro pero no se si esto es excesivo.
Alguna recomendación de la causa? Gracias!
 
En mis GS siempre ha sido así y ni me lo he planteado. Una la vendí con 113.000 Km y perfecta y la nueva tiene 33.000 Km y perfecta.
 
Arriba