Consulta Técnica Colector de escape al rojo vivo

Amilio

Curveando
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
1.354
Puntos
83
Ubicación
Mallorca
hola buenas

tengo un BMW F900R nueva, tiene 500km.

pues resulta que con el tema del confinamiento no la uso, hoy he bajado al garage para arrancarla, y resulta que a los dos minutos de estar al relento, los colectores de escapa se pusieron al rojo vivo.

es normal? yo he tenido bastantes motos, y nunca lo he visto

adjunto foto:

IMG_20200419_115302.jpg
 
Si, es normal al no refrigerarse por el aire en marcha:
c8f146c93b6ecc52852ae10dfe4fc405.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los dos minutos.... me parece muy poco tiempo... y más a ralenti.... bufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se, yo me he acojonado,no lo he visto en ninguna moto que he tenido, y mi anterior F800 no lo he visto nunca
 
Creo que ya podéis acceder al vídeo, no lo tenía activado el compartir por enlace .

He recibido varias solicitudes, pero ya está bien.

Confirmar si lo podéis ver
 
Puedo ver el vídeo y la verdad es que tampoco lo veo muy normal.
 
Pues entonces será normal. A lo mejor es por no haber refrigeración al estar parada pero hay que ver como se ponen!!!!
 
Eso es por el catalizador...
Se suele ver cuando esta oscuro..como por ejemplo un garage o asi...en la calle los veras azulados al haber mas luz...es normal todas las motos con catalizador lo hacen.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Explicate un poco please
Los catalizadores retienen mucho los gases de escape en las motos que los llevan....en las motos que no llevan catalizadores los gases salen con mas facilidad y cojen menos temperatura...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Los catalizadores retienen mucho los gases de escape en las motos que los llevan....en las motos que no llevan catalizadores los gases salen con mas facilidad y cojen menos temperatura...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Pero hasta el punto que es 2/3m.estando a relenti Se ponga así el colector?
IMG_20200419_115302.jpg
 
Pero hasta el punto que es 2/3m.estando a relenti Se ponga así el colector?
Ver el archivo adjunto 186108
Sacala a la calle y veras que no se ve asi con ese rojo cereza...lo que pasa es que en condiciones normales nunca la tienes a ralenti 2 o 3 min en el garage por eso antes no lo habias visto asi...en verano en un semaforo cogeran esa temperatura pero a la luz del sol se veran azulados.
No te preocupes es normal.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Se pone. Otra cosa es que no lo llegues a distinguir por la luz o por el ángulo que no te deja verlo entero.
Que se ponga al rojo en esas condiciones es normal. Y además, por igual todos los colectores, buena señal, todos los cilindros te van más o menos parejos. Si uno no se pusiera y los otros si ya sabes que ahí tienes un problema.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo no se no lo veo normal, la mía aún siendo la F800R el colector no se pone así y la he tenido en marcha en el garaje 10 o 15 minutos por el tema de la batería.

Si esta enviado que más de donde..
Perfecto...pues que la lleve a BMW...ahi nunca fallan

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola.
Supongo que solo te lo hará en frío, no?
Una vez la moto coja su temperatura, inyectara menos gasolina, y los colectores no se calentaran al rojo por el exceso de mezcla.
Haz la prueba, con moto a temperatura de servicio, arranca a oscuras , y observa.
Saludos
 
Hola.
Supongo que solo te lo hará en frío, no?
Una vez la moto coja su temperatura, inyectara menos gasolina, y los colectores no se calentaran al rojo por el exceso de mezcla.
Haz la prueba, con moto a temperatura de servicio, arranca a oscuras , y observa.
Saludos

Ok, cuando puedo salir lo pruebo
 
Es normal... no te calientes más la cabeza. La mía NO lleva catalizador (es del 1989) y también lo hace...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20200420_161054.jpgHola, como te han dicho es normal, esta foto es de mi 1250 rs al minuto de ponerla en marcha, a plena luz del sol casi que no se nota. No le des más vueltas
 
Cuando tenia la 850 también calentaban los colectores. No recuerdo si con esa intensidad pero calentaba bastante!

Para mi es normal, aunque no se si es muy aconsejable dejarla en marcha “sin rodar“ mucho tiempo
 
Arriba