Colector gs 1200 adventure 2008

JCADVENTURE

Arrancando
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días.
Soy nuevo en el foro. Tengo una GS 1200 Adventure, de 2008, con 124.000 Km., y estoy pensando en cambiar los colectores, ya que tras 5 ediciones de Elefantentreffen (con las sal que echan en el asfalto), los tengo bastante oxidados. He visto aquí algún hilo, de los que se venden sin catalizador, y he visto en diferentes webs las marcas Arrow, Mivv, Akrapovic, etc. ¿Que me recomendáis? ¿Se gana potencia? ¿Hay que hacer alguna modificación, o puedo montarlos yo mismo?
Muchas gracias a todos
Un saludo desde Vitoria
 
Yo tengo los mivv, si no recuerdo mal.
Mejora la respuesta del motor (no la potencia), la subida de vueltas, peso, e incluso el famoso ruidito metálico a 4500rpm como de picado de bielas. Y hace un ruido molón al reducir, y más grave en general, sin subir mucho los db.
Se puede hacer uno mismo, aunque en mi caso un par de tornillos oxidados me hicieron sufrir.
Mira en internet los tutoriales para no retorcer y estropear la sonda lambda.
Lo malo es que la conexión con el cilindro es una mierda. No sella bien. He probado todo pero al ser tubos sujetos con muelle al final siempre hay holguras por donde escapan gases y un ruido que llega a ser molesto.
Busca uno que en la unión se parezca al original. Con el reborde en una pieza con el tubo. Y verifica antes que no toca con tus defensas de cilindros o cualquier cosa.
 
En mi caso, te recomiendo el Touratech que anula el catalizador. Te permite usar gasolina de menos calidad (Lo puse antes de un viaje por ese motivo), reduce peso, el ruido sin molestar es un poco más Harley, saliendo a baja velocidad te da mejores recuperaciónes y creo que da mejor resultado que una cola de escape aunque menos molon. (es solo una opinión...). Pasa la itv sin problemas, no superas los 85 db a 3500 rpm que indica la placa de lleva la moto. En mi caso, al igual que a ti, lo cambie por la sal y en mi caso, también tuve que soltar la tapa del motor que tapa la correa del alternador para lijar y pintar. La sal levanto la pintura o capa original. Spray calórico y a rodar.
 
Última edición:
Yo pille unos colectores sin catalizador por ebay, no recuerdo la tienda, creo que era holandesa por unos 150€ aprox. Mejora la respuesta de la moto, sube mejor de vueltas, el montaje no tiene misterio, y la ITV sin problemas
 
Yo tengo unos originales, pero vaciados e incluso sin el tubo central de compensación. Mejora bastante la respuesta, combinado con un filtro de aire K&N se nota bastante. ITV van 2 sin problemas. Yo alterno también la cola original con un Remus Power Cone. Segun sean viajes largos, solo o con pasajero.
 
Hola,
He instalado hace muy poco uno sin catalizador, dejando el escape original. En bajos se nota que mejora bastante, lo único que me comentaron que el consumo sube un poco pero no he tenido tiempo de comprobarlo, ¿los que lo habéis anulado, notáis este aumento de consumo?


Send front iPhone 5s bye TalyTal 
 
Atrás
Arriba