colector incandescente en r 1150 rockster

javirockster

Arrancando
Hola compañeros, ante todo un saludo para todos los que estais ahi, mi problema es el siguiente, a ver quien ha pasado por el calvario que estoy pasando yo en este momento:
De los dos colectores que tiene la moto, uno de ellos al estar la moto en ralenti, se pone completamente al rojo vivo (siempre el mismo), el derecho concretamente..El mecanico al que le llevo la moto, anda un poco perdido con el tema, y ya no sabe por donde meterle mano..Alguien sabe de que viene este problema, la moto tiene 4 años y 50milKm..sabeis donde puedo tocar? o que me puede provocar este problema..o es normal??
Muchas gracias de antemano, y espero vuestras respuestas::

la moto esta unos 4 o 5 minutos arrancada, lo que me mosquea es que solo es un colector el que se pone al rojo, y no se si es bueno, malo... No se, creo que no debe ser normal. Antes nunca habia hecho algo asi, lo empieza a hacer desde que me hicieron la ultima revision en el taller.

Hola javi:

Según tengo entendido, es del todo normal....., pero que te pase en los dos colectores.

En la mía se ponen al rojo antes de tres/cuatro minutos.

Ya nos contarás cómo se resuelve el tema del "cilindro frío".

V'sss

Creo que como bien te dice Kapparros, tu mecánico debería preocuparse de qué le pasa al cilindro "frío"

Que se ponga más ó menos al rojo con la moto parada es normal; de hecho eso se aprecia enseguida en la penumbra de un garaje y sobre todo cerca de la unión con el cilindro. Si el izquierdo no se pone así, yo miraría si la chispa es buena, si la cantidad de gasolina que entra es correcta y si los dos cilindros estan trabajando por igual con un vacuómetro...

Cuando con el medidor de temperaturas se chequea un motor de cuatro cilindros por ejemplo y hay un cilindro que no va tan bien como los demas se nota la diferencia de temperatura aunque aparentemente el motor funcione bien. Digo de cuatro, porque giran más redondos desde el principio y es un sistema fiable para comprobar sin abrir nada, que los carburadores no tienen bien sincronizadas las mariposas, ó que hay un problema de reglaje de válvulas ó que hay algun problema con los segmentos, ó con una bujía que aunque no está del todo comunicada, sí da una chispa defectuosa, ó con una de las bobinas que tenga un cable empezando a estropearse...

Con eso y un compresímetro despues puedes seguir investigando...Me extraña que el mecánico no tenga recursos para ver que es, pues en un boxer, las diferencias de rendimiento entre cilindros, enseguida se notan en el giro del motor...Dale tiempo que yo creo que saldrá lo que le pasa. Pueden ser muchas cosas, pero a veces la gracia está en encontrar el problema a la primera y no despues de varios intentos...¿dejaron bien el reglaje de taqués?...

A ver si hay suerte. Un saludo ;)

Hola Javi.
La verdad es que no tengo una idea clara de lo que puede ser pero lo que esta claro es que uno de los dos cilindros recibe una mezcla que no es correcta. Generalmente los colectores de escape se ponen al rojo vivo cuando las mezclas son excesivamente pobres. El motivo es que, en la practica, las mezclas son algo ricas que la relacion estequiometrica y esa gasolina de mas que sobra absorve algo de calor a los gases de escape.Dicho esto, un amigo tuvo un problema parecido. Todo vino motivado por la rotura de la compuerta del caudalimetro de uno de los cilindros. Al romperse esta, la informacion de la cantidad de aire que pasa al cilindro y que es recibida por la E.C.U. del motor, quedo fijada en un punto en el cual, la cantidad necesaria de combustible era mucho menor que la real. El resultado fue que el escape se le tosto.

No se si tiene algo que ver pero yo le echaria un vistazo a los caudalimetros y a sus cableados por si acaso.
Por cierto, ¿ el motor esta descompensado?, quiero decir, ¿va redondo?, ¿La moto tira?.

Bueno, ya nos cuentas.

Creo que lo que pasa es que donde se unen las fundas de los cables del acelererador con su apoyo o tope final (justo detras del inyector derecho, el incandescente) se han salido del sitio. Recolocalo en su sitio y arreglaó.
Si es eso es que has tocado hace poco la batería, a que sí? ;)

Atrás