Colector izquierdo mas caliente que el derecho

magovi

Arrancando
Resulta que mi r850r (solo tiene 600 km) he notado que en el colector izquierdo el cromado se deteriora mas que en el derecho. No se si es normal o si hay una mala sincronizacion de los ciclindros (supuestamente uno se calienta mas que el otro)

Alguien mas tiene este problemilla. :-[

Parecerá una exageración, pero el otro dia me paso algo curioso. Despues de volver a casa del trabajo, aparque la moto en el garage y como la luz tiene un temporizador, en lo que tarde en ponerle el candado esta se apago y me quede a "casi" oscuras, pues me quede flipado al ver los colectores de escape de la 1200 GS al rojo vivo......no era un rojo muy intenso pero puedo asegurar que estaban con el tipico color rojo con el que se quedan las placas metálicas para cocinar cuando alguien las deja encendidas por descuido, y curiosamente me di cuenta que el colector del lado izquierdo estaba algo mas rojo que el del derecho.

Alguien se ha dado cuenta de esto? yo no le di mucha importancia por que supongo que es normal.

Saludos

Vsssssssssssssssssss.

Ya se comentó esto en otro post anteriormente, no te puedo decir cuando no lo recuerdo, es normal que se pongan bien calentitos tomando un tono rojizo y no pasa nada. Tengo una R 1100 S y en la oscuridad del garaje lo noto también. Pero por igual en ambos, lo contrario indicaba no se qué, a ver si alguien coloca un enlace con el post que digo.

Vssssssssssssssssss.

Yo no he tenido nunca ese problema, pero si me encontrase con él, sospecharía de la apertura de las válvulas de escape. Al parecer, las de un cilindro estarían más cerradas que las del otro (el más fresquito), pero, de ser así, notarías que la moto no va muy "redonda". De todas maneras, estás en rodaje y, como no parece un problema grave, me esperaría a la revisión de los 1.000, en donde apretarán culatas y ajustarán válvulas y si les preguntas te confirmarán el porqué de eso. De la carburación, difícil, en 600 Kms. y con las "electrónicas" de estas motos, es muy difícil que se desajusten en tan poco tiempo. Con lo que sí he flipado es con lo de los codos al rojo vivo :o :o . En los 15 años que llevo con Boxer's nunca lo había visto (y eso que soy de los que, cuando salgo del garage, siempre me giro a despedir a mi niña y a asegurarme que vaya a dormir bien ;D)

chicharrero... el mismo susto me llevé yo cuando ví los colectores de mi RT rojo cereza... Me ocurrió lo mismo que a ti. Se apagó la luz del garage y flipé...  :o :o :o :o :o :o :o :o

Ya sabes dónde nos podemos currar unos pinchitos cuando bajemos a pingüinos...  ;D  ;D  ;D
Y el café en un "perolo" y la leche en otro...  ;D ;D ;D

Capitan dijo:
Pues la mia GS 1200 calienta mas el derecho.

Pues mi R-1150-R le pasa también y lo malo de eso, es que el cromado de la izquierda está brillante... con sus zonas azuladas ::) ::) ::) , pero el colector derecho ha perdido algo de brillo y aunque se ve también azulado, se aprecia más apagado :-/ :-/ :-/ .

V´sssssssssssssssssssss

Al parecer todos hemos tenido la experiencia de asombrarnos del color rojizo que muestran los colectores de escape cuando se nos apaga la luz del garaje. Yo tambien me quedé sorprendido cuando lo vi. En mi caso fue al encender la moto en frio, manteniendola con el starter accionado, el colector izquierdo se puso al rojo vivo, mientras el derecho se mantenia en estado normal. Pero, cuando puse el starter en su posicion normal de circulación, automáticamente desaparecio el color rojizo del colector izquierdo. Creo que es normal porque nos pasa a la mayoria de nosotros. En mi caso es una R1100R con 12000 kms. Tambien creo que un dato a tener en cuenta es que la forma del colector izquierdo es diferente al del derecho, por lo que tienen diferente masa y por lo tanto disipan el calor que aporta la combustión de diferente manera.
V´s

Bueno chavales, vamos al grano y me gustaría pediros que no hableis por hablar, hay un colega que quiere saber no vuestra opinión, sino la verdad de su problema.
El color de los escapes brillante, es normal, pero deben "brillar por igual", coge el vacuómetro y a igualar los tornillitos del paso del aire (y de paso el tiro de las mariposas) y brillarán por igual, ves que fácil, si lo ves dificil, y vivís en Madrid, os lo hago yo en 30 minutos tel. 629079807 Pablo (y si es una K, tambien). notaréis más bajos y equilibrio motor (vibraciones).

Tengo una R-850-R comprada nueva en mayo´04. A los 350 km aprox. note que un cilindro (el derecho) tenia un color totalmente distinto que el izquierdo, Así mientras que el izquierdo tenia un color azulado el derecho lo tenia amarillo-azulado. Además comencé a notar que cuando cortaba gas la moto tenia tendencia a pararse, incluso llego a hacerlo y menos mal que tire de embrague rápido. Fuí al concesionario y me dijeron que el problema era un bujia que no quemaba lo suficientemente bien y/o que fallaba no dando la chispa en ocasiones. Añadieron además que el tema de cominicación de esta bujia lo habian visto antes en otras R y que venia dado porque al principio los depositos de gasolina traen una parafina antioxido (para el interior del depósito) si cuando se añade gasolina por primera vez y no se añade mucha esta parafina puede dar lugar a este fallo. El caso es que me pusieron la bujia nueva. Una vez que el motor estuvo frio, comprobaron todo en el "chivato" y estaba OK. Dese entonces no he vuelto a tener ese problema y el color de escape es muy igualado ahora.
Espero que te sirva de ayuda

pablo dijo:
me gustaría pediros que no hableis por hablar, hay un colega que quiere saber no vuestra opinión, sino la verdad de su problema.

Cómo lo sabes?

Le has preguntado a magovi ?

;)

Beckett dijo:
Cómo lo sabes?

Le has preguntado a magovi ?

;)

Creo que no hace falta Beckett:

magovi dijo:
Resulta que mi r850r (solo tiene 600 km) he notado que en el colector izquierdo el cromado se deteriora mas que en el derecho. No se si es normal o si hay una mala sincronizacion de los ciclindros (supuestamente uno se calienta mas que el otro)

Alguien mas tiene este problemilla. :-[

En fin ... ;)

Atrás