Colector malossi , cambio radical!!!!

Tema en 'MODELOS C' iniciado por Kinki86box, 29 Jun 2018.

1. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    bueno , este tema ya esta hablado tanto en este como en otros foros!!!
    Hoy he montado el colector malossi con escape de serie en mi c600 sport. Resultado: una maravilla.
    He visto en post que si pierde bajos ,que si mejor el malossi que el arrow , que son los dos iguales, que si quieres mas sonido poner cola escape , que nunca sonara nuestra C como una tmax, que el colector le da un sonido atronador e insoportable, en fin mil comentarios que en mi opinion y una vez montado el colector con el escape de serie ,son totalmente inciertos sino todos la mayoria. El unico comentario que dudo si es cierto o no es el de si mejor malossi o arrow , ya que es posible que aunque parezcan iguales a la vista es posible que no sean del mismo diametro y de ahi la posible perdida de bajos o diferencia de ruido.
    A lo que voy, creo que muchos usuarios de foros escriben comentarios opinando sin tan siquiera haber probado el colector o simplemente dan su opinion sobre el colector basandose en otras opiniones de otros usuarios que si lo han probado y ya sabemos que en temas de sonido para gustos hay muchisimos.
    Hoy lo he montado, tenia el miedo de que verdaderamente sonara demasiado y tuviera que instalarle despues algun tipo de catalizador extraible o similar entre la cola y el catalizador. Pero para mi sorpresa todo lo contrario, es un sonido super agradable, suena a moto gorda sin hacer ruido excesivo para nada , ni siquiera cuando abres gas a tope, es mas , ya no suena ese sonido tan penetrante cuando abres gas desde parado que suena con el catalizador de serie.mis mecanicos de confianza cuando han arrancado la moto han dicho joder suena a ducati, sonido de motor total nada de sonidos de escape libre ni mucho menos ni nada que se le parezca. Simplemente mas sonido de motor, mas grave pero ya digo que en mi impresion y la de los mecanicos ,ya no suena tan extridente como amtes con el de serie que habia veces sobre todo cuando querias salir fuerte que rechinaba el catalizador de serie como una lata de cola golpeando sin parar.
    Misma fuerza desde parado que de serie incluso tiene menos bajon antes de que enganche el embrague y salga disparada, en altas va como un tiro , a falta de mas pruebas da la sensacion que sube mejor de vueltas y velocidad y recupera exactamente igual ( comprobado en autovia soltando gas en un punto que siempre suelto gas para pasar un radar sin tocar el freno, he soltado gas y ha recuperado lo mismo en el mismo tramo de autovia que de serie.
    Ptro punto interesante es que a velocidades altas igualmente que de serie escuchas el aire en el casco , des el gas que des, el escape apenas se oye, lo digo por quien dice que cuando das gas es insoportable y que asi no se puede viajar con colectores y demas opiniones como digo sin fundamento.
    Lo siguiente sera poner una cola de escape , ya digo que con colector malossi y escape de serie va muy muy bien la C600sport y suena como en mi oopinion deberia de sonar de fabrica.
    Cualquier duda aqui estoy , y si alguien de cerca de alicante quiere escucharla en directo que me lo diga y encantado de que la vea.
    Espero ayudar a los que dudan como yo he dudado.

Última edición: 30 Jun 2018
    A josracer, Calatayud69 y Rauless les gusta esto.
  2. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    debo añadir que despues de probarla en detalle ,como he dicho en el anterior mensaje ,la moto retiene igual a velocidades altas,medias y bajas.
    en el unico momento en el que se nota que no retiene tanto como antes es por debajo de 40 km/h que es cuando ya queremos pararla de verdad ,ahi si que se nota que hay que hacer un poco mas de uso del freno ,pero nada exagerado ,simplemente va un pelin mas suelta.

A Calatayud69 le gusta esto.
  3. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    como dije en el primer mensaje , los usuarios de los foros la mayoria aporta informacion super importante y que es de gran ayuda , pero otros usuarios simplemente se dedican a desacreditar o a escribir mensajes tales como ''de eso ya se ha hablado mucho en el foro,solo tienes que buscar'' y demas mensajes que no aportan nada a usuarios con dudas,que solo estan buscando una nueva opinion por que alomejor lo ya escrito en el foro sigue sin solucionarle las dudas.
    espero que mis comentarios acerca del colector sirvan para resolver dudas e inquietudes de los usuarios.

4. ismael_biosca

ismael_biosca Arrancando

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy bien explicado y me acabas de poner los dientes muy largos.....no me gusta nada como suena la c600 ni con bala cambiada, es lo peor de la moto en mi opinión voy a estudiar el cambio ahora al pasar la ITV

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

5. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    desde mi punto de vista ,igual que tu ismael. el sonido de serie con el catalizador original es horrible.

por añadir algo mas a mis comentarios me gustaria decir que existen muchos videos colgados en youtube, realmente ya sabemos que no se asemejan nada a la realidad. yo busque videos de colectores con escape de serie y alguno encontre pero vamos que nada parecido a como suena en directo.
    en los videos segun lo cerca o lo lejos que tengan la camara sonara de una forma o de otra...

6. Innertube

Innertube Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Y ahora por leer tu comentario, que escape piensas poner, ya que yo pienso igual que tú, entiendo que el foro la gente debería enfocarlo como una opinión para que otros usuarios puedan orientarse en sus motos y ver posibles soluciones a problemas comunes, de hecho la mía es una 650 sport y no me gusta nada el tema de las vibraciones al arrancar, hice la pregunta por saber si era normal y quedarme tranquilo y así fue, parece que según experiencia de algunos usuarios es normal, siguiendo con el tema del escape yo particularmente mi anterior moto fue una Kymco 400 y monté un mivv porque esteticamente era el que más me gustaba, no buscaba prestaciones, y la moto sonaba muy bonita, ahora a medida que vaya haciendo cosas las compartire, lo próximo un trabajo de pintura y portamatriculas, y el escape más bonito para mi, el SC proyect que ya montaré en cuanto pasen unos meses, saludos

A Kinki86box le gusta esto.
  7. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Entiendo que has montado tambien el colector malossi!! O no ?
    En mi opinion personalmente en la c600 el que mas me gusta esteticamente es el sc conic!!
    Para la c650 sport no me gusta tanto por que es un poco mas largo, pero sigue gustandome mas que culaquiera de los demas que para mi gusto son muy grandes y bastos.
    Hablando de sc project , mis mecanicos me dijeron que son muy tardones en enviarlos de fabrica (entre un mes y mes y medio) pero que la espera siempre merece la pena , dicen que tienen unos acabados perfectos en todos los sentidos y un sonido muy chulo.
    Yo cuando monte escape,seguro montare el sc conic !!!

8. Innertube

Innertube Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    No, la moto es de abril de este año, solo montaré escape dentro de unos meses, colectores no porque mas bien es un tema estetico entiendo que para la 650 solo hay un modelo de sc proyect, en cuanto al montaje en la 650 tengo una idea que ya en su momento le hice a la Kymco y quedó muy bien, en su momento ya lo publicare para que puedan ver y opinar

9. Nibelungo

Nibelungo Curveando

Me Gusta recibidos:
    858
    Hola,

yo me alegro de que estés contento, a mi y a varios más nos fue fatal, al menos con el arrow. Mucho ruido, mucha pérdida de bajos.

No me suena de nadie que probara los malossi.

En la 650, se que no es la tuya, puede tener más sentido, ya que la parte de silenciador está en la bala de escape y no en la sartén/catalizador de la 600. Al eliminar el catalizador y el presilenciador de la 600 el ruido era muy importante/insoportable. Hay videos por ahí, incluso con silenciador de serie.

Ojo con los arrow, encima pierdes caballete (al menos en la 600).

Saludos,
    Alex

10. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Efectivamente nibelungo, habia visto opiniones mil de los arrow, yo me tire a la aventura montando los malossi y ya ves cual es mi opinion. Imagino que alguna diferencia en diametros de los colectores deben de tener , ya que en eso estaria la diferencia de ruido. Ni idea.
    Para mas info , tambien puedo decir que con el escape de serie el sonido es muy ronco a moto gorda, aunque en frio el escape de serie suena un poco a lata hasta que calienta . Es como si las planchas interiores del siñenciador vibraran , imagino que me explico. Solucion a esto para los tiquismiquis, pues escape after market. Jejej

11. ÀlexPuig

ÀlexPuig Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola,
    Y con los colectores cambiados se pasa itv?
    Saludos!

12. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Tengo un conocido que paso con colectores la itv en alicante con el escape de serie . Por sonido sin problemas , pero el tema de gases dudo mucho que la pase, y el conocido del que hablo, creo que o bien tuvo mucha suerte o es que realmente no sobrepasa loos gases , pero lo dudo .Esto fue el año pasado . Pero siempre hay que tener en palanca los de origen para cambiarlos si no la pasas . Y el precio en un taller de desmontar y montar x2 pues rondara los 60€ aprox

13. JACOMODUS

JACOMODUS Curveando

Me Gusta recibidos:
    64
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Automación
    Página Inicial:
    http://www.bmwcmotorrad.com/foro/index.php
    Creo q los arrow no tenían el mismo diámetro q los malossi. Por eso siempre recomendamos los malossi.
    Como dice Nabelungo se perdía la pata central.
    El sonido a dia de hoy con escape no de serie canta mucho para andar por ciudad en mi pueblo te trincan en cero coma.

14. akenatron

akenatron Arrancando

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    A Jacomodus le quisiera yo preguntar de que peso pondria el masas pulley en un variador malossi para una bmw c 650 sport del 2016

15. JACOMODUS

JACOMODUS Curveando

Me Gusta recibidos:
    64
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Automación
    Página Inicial:
    http://www.bmwcmotorrad.com/foro/index.php
    Todo dependerá de lo que prestaciones buscas en tu C, salida , consumo o punta.

16. akenatron

akenatron Arrancando

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    algo equilibrado ; mejora en salida , aceleracion lineal desde 0 , conservar la velocidad punta de mas de 180 y que no se dispare el consumo . Todo esto con masas pulley

17. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Señores hagan el favor de comentar el tema de variador en el foro adecuado o por privado . Para no cambiar el hilo del tema . Gracias

18. jotajoel

jotajoel Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Alguien lleva puesto el colector Malossi con escape Akrapovic? Yo tengo la C600 sport limited edition que viene con el Akrapovic de serie, le quité el dbkiller pero me atrevería a decir que suena exactamente igual, de poco :D:D
    Vengo de motos grandes y estoy acostumbrado a un cierto nivel de volumen, pero no se si la mezcla colectores Malossi+Akrapovic puede ser demasiado... Gracias!

19. arregui46

arregui46 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Absolutamente de acuerdo.

Lo acabo de poner (ya tenía el variador Malossi) y la moto cambia radicalmente. Mejor sonido. Corre más. Pero sobretodo va muchísimo mas fina a punta de gas.

Totalmente recomendable.

20. jotajoel

jotajoel Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Y que escape tienes montado? El akrapovic?

21. K751992

K751992 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino
    De serie suena fatal

22. ÀlexPuig

ÀlexPuig Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino

Mantenme informado...
    ✊✊✊

23. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Bueno, por añadir algo respecto del colector malossi.
    He pasado la itv con colector malossi y escape de serie , sin problemas en ruido y sin problemas en humos.

A bikedigital y Nibelungo les gusta esto.
  24. bikedigital

bikedigital En rodaje

Me Gusta recibidos:
    4
    Recuerdas los valores de c.o y de la landa que te a dado en la itv?
    saludos

25. Kinki86box

Kinki86box Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Ni idea, no se si en el papel de la itv lo pondra!!! Lo mirare y contesto de nuevo.

26. bikedigital

bikedigital En rodaje

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, muchas gracias.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso