Colectores Akrapovic

Maxalan

En rodaje
Registrado
26 May 2016
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos dias a todos,

Soy nuevo por este foro y poseedor de una 9T desde hace un par de meses.
Ya he pasado por la seccion de presetaciones.

Como muchos de vosotros ando personalizando mi 9t (un ruina jajajaja) y lo que acabo de comprar es el silenciador Akra de Titanio. Mi pregunta es si realmente vale la pena comprar los colectores de Titanio tambien... Son 640€ aprox asi que tiene que valer la pena hacerlo.
Si dejase el colector original creo que le pondria cinta calorica negra ya que en un viaje reciente a los Picos de Europa los colectores originales se me quedaron fatal. Del barro y la temperatura que cogen se me ha quedado como cristalizado trozos de barro.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Es un vicio este foro la verdad!
Saludos
 
Esta misma conversacion la tuve la semana pasada con mi mecanico y me venía a decir que él no sabría decirme tecnicamente si el cambio se notara mas allá de que los colectores Akra suprimen el catalizador, que es donde realmente vas a notar el cambio. En mi caso, y puesto que los mios son cromados y me encantan, me he inclinado a pedir presupuesto en Escapes Duramas para la supresion del catalizador. Ellos me dicen que me entregan el catalizador con un kit para que yo mismo se lo cambie para la ITV, es decir, cortan y ponen un tubo en lugar del catalizador...despues ellos me entregan la moto sin el catalizador y éste listo para quitar/poner... a mi me convencieron y tengo cita con ellos la semana que viene.
 
No tengo muchísimo conocimientos del tema, pero con los colectores de titanio y escape de titanio akrapovik haremos la moto más ligera y si queremos más se podría cambiar también la batería por una de litio.

no sé qué opináis?
 
Buenos dias a todos,


Si dejase el colector original creo que le pondria cinta calorica negra ya que en un viaje reciente a los Picos de Europa los colectores originales se me quedaron fatal. Del barro y la temperatura que cogen se me ha quedado como cristalizado trozos de barro.


Saludos

Aprovechando que sale el tema y a sabiendas de mi ignorancia, ¿Que finalidad tiene la cinta que algunos ponen en los colectores de escape, y que tipo de cinta es? . Saludos.
 
Está claro que cada kg que aligeremos, despues en el conjunto total hace que sea significativo, pero no notarás diferencia alguna 3kg o 4kg (hablo solo de colectores) de diferencia arriba o abajo. Yo apurando puedo notar diferencias en un tanque de gasolina lleno o vacío, o si llevo las maletas puestas o no, pero la diferencia de peso entre unos colectores de titanio y los de serie tendríamos que hilar muy fino para notarlo. Otra cosa son las ganas de ponerle la linea completa, que he de decir que yo tambien he dudado...y ahi ya hablamos de otras cosas, cuantas mas mejor
 
Lo de la cinta es el eterno tema de discusión.
A mi me interesa porque no se por que mis colectores y escape en general están fatal. Cada vez que veo una foto en el foro es lo primero que miro y veo que todos los tenéis geniales. Yo procuro darles con lana de acero 000 cada dos o tres semanas, pero nada. Tengo que probar con el líquido para limpiar metales a ver si mejora la cosa.
Es por eso que en su momento me planteé lo de la cinta calórica. Tras mucho leer sobre el tema en diversos foros no he encontrado consenso. Por un lado están los que dicen que perjudica al motor porque evitan la correcta disipación del calor de los cilindros y que además de influir en el rendimiento negativo del motor, pueden llegar a producir roturas. Otros dicen que nada que ver, que los materiales están preparados para soportar ese calor y que las roturas son tema de la forma de conducir y tratar al motor.
Mi lógica me dice que no siendo un producto nuevo en el mercado, si de verdad plantease esos problemas habría mucha literatura al respecto y se habría desechado su uso.
Otra cosa es el instalarlos con mimo y bien, porque he visto algunas instalaciones de juzgado de guardia.
 
Buenas! Alguien que haya cambiado los colectores por los de titanio y cuente su experiencia?
 
Buenas. Resulta que tengo un colector Akra Ti y ademas lo vendo porque me he pillado una Adventure y para esta quiero ponerle uno, tambien en titanio, y claro , no me sirve el que ya tengo.
Lo primero es que el precio del de titanio es mas de 800€ y el de inox el que comentas de 600€. Lo digo con conocimiento de causa, aunque no se, igual en algun sitio de la webb, pero mis serias dudas si es el original Akra para NineTs/ scrambler/urban / pure /racer.
Lo segundo es que hay mucha diferencia en peso cuando los tienes en la mano. El de Ti no pesa nada , filpante.
En prestaciones puras me imagino que empate.
El color azulado que se le queda enamora :excited:
La cinta anticalorica a parte de servir para mantener la temperatura de los colectores ( en competi se usa principalmente por eso) sirve para no quemarte si por casualidad tocas el colector caliente.... me ha pasado jejeje. Moto aparcada entre otras dos muy justo, verano, bermudas, sales de entre las motos como puedes y.... olor a pollo quemado :undecided: Lo siguiente fue poner la cinta que por cierto mola el aspecto cafe racer añejo que le da.
Ahora lo que aporta. Yo lo tenia montado con Accelerator y K&N. El motor se nota mas alegre y fino. Es menos tosco a bajas vueltas y se puede conducir en marchas largas sin tanto traqueteo. Sube de vueltas con mas contundencia y mas rapido. Ademas como bonus, resulta que consume un poco menos... En cuanto a sonido no cambia mucho. Quizas un poco mas profundo. En lo del ruido , mas es como tengas configurada la cola. Sin Dbks suena de flipar, pero un poco makarra. con los Dbks de origen precioso. Pero si quieres pasar anodino sin perder prestaciones, mande fabricar unos en inox ( para la cola de Akra doble de serie) que realmente no suenan casi nada .
Si alguien se anima, los tengo a mitad de precio. Si no te gustan , siempre podras recuperar lo que te han costado. Yo soy el primo que asume la depreciacion de nuevos a usados pero como nuevos..
 
Confirmar que la diferencia en prestaciones del de inox/ titanio ,es nula.
Como estoy mirando uno para la nueva GSA, en el apartado caracteristicas indica que la potencia conseguida ,con respecto al original es de 3,5 cv en ambos y lo unico que cambia es el peso que se gana.
 
Hola a todos, yo le he instalado la linea completa akrapovic titanio, en principio decir que igual arriba de todo se puede notar que la moto da un poco mas, pero tampoco se aprecia mucho. Lo que si cambia es el peso que hay mucha diferencia con respecto al de serie tanto el colector, como el silencioso. En mi caso he optado por pulir el colector entero y ahora que ha cojido calor se ha puesto de un tono azulado que la verdad es que le queda verdaderamente bien, yo lo recomiendo, pues el sonido es espectacular. Un saludo
 
Qué bueno! Yo lo estuve barajando pero me da un poco de miedo ir de fuera de la ley.
Has eliminado la válvula también?
 
Hola a todos, yo le he instalado la linea completa akrapovic titanio, en principio decir que igual arriba de todo se puede notar que la moto da un poco mas, pero tampoco se aprecia mucho. Lo que si cambia es el peso que hay mucha diferencia con respecto al de serie tanto el colector, como el silencioso. En mi caso he optado por pulir el colector entero y ahora que ha cojido calor se ha puesto de un tono azulado que la verdad es que le queda verdaderamente bien, yo lo recomiendo, pues el sonido es espectacular. Un saludo

lo de optar por pulir el colector entero me lo puedes explicar?
 
Pues simplemente lo he pulido por estética, una vez coge temperatura queda un azul con tonos dorados muy chulos, y a la hora de limpieza también es mas rápido
 
Pues simplemente lo he pulido por estética, una vez coge temperatura queda un azul con tonos dorados muy chulos, y a la hora de limpieza también es mas rápido
es lo que ando buscando, por eso te pregunto, quiero saber que es lo que tengo que pedir... yo pensba que los de titanio ya venían con ese brillo pulido y a coger color tenian esa apariencia azul/dorada...
 
Exacto. El de titanio tal cual sale de la caja y en cuatro calentones se pone de ese azul precioso.
Yo tampoco entiendo lo de pulirlo.
 
A esto me refiero, pulido ademas de sacar imperfecciónes del propio colector los colores resaltan mucho mas y para mi quedan mucho mejor, pero bueno son cosas mias y de hai que lo haya pulido
 

Adjuntos

  • IMG_20190114_225106.jpg
    IMG_20190114_225106.jpg
    139,5 KB · Visitas: 56
A esto me refiero, pulido ademas de sacar imperfecciónes del propio colector los colores resaltan mucho mas y para mi quedan mucho mejor, pero bueno son cosas mias y de hai que lo haya pulido
pero entiendo entonces que antes de colocarlo lo has llevado a pulir a algún sitio?
 
Si, lo he pulido antes de instalarlo, como bien dije tal como bienen traen marcas del curbado de los tubos, y no tienen brillo, al pulir quite esas imperfecciónes y le da brillo que para mi gusto queda mejor
 
Arriba