Colectores akrapovic

jose_antonio_perei

Arrancando
Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos
1
Hola tengo una s 1000 xr del 2018 y quería montarle unos colectores akrapovic, he escuchado comentarios que me va a dar fallo , es cierto?? Se pueden solucionar, gracias
 
No te da fallo, no te preocupes.
Yo los llevo en la 2020 y con los colectores, viene una válvula para instalar en el servomotor y la centralita, no detecta cambio alguno.
 
Última edición:
Hola!

Servomotor? Desconozco que es eso.. tengo pensado ponerme colectores titanio Akra + tubo pero quiero informarme bien antes jeje

Gracias!!
 
No te da fallo, no te preocupes.
Yo los llevo en la 2020 y con los colectores, viene una válvula para instalar en el servomotor y la centralita, no detecta cambio alguno.
Has mapeado la centralita después de la sustitución del colector? Qué valoración das a ese cambio? Gracias
 
Has mapeado la centralita después de la sustitución del colector? Qué valoración das a ese cambio? Gracias
No hace falta tocar nada de electrónica.
El cambio es a mejor, aunque con el escape original, no podrás circular por exceso de ruido. Yo llevo además de los colectores, éste Akra con db.killer y tanto el sonido como las prestaciones son mas que satisfactorias.
Escape-Akrapovic-S-B10SO13-HZC.jpeg
 
Gracias, Arrows. Te preguntaba al respecto porque con un cambio de esa magnitud sería interesante modificar parámetros para maximizar la entrega de potencia, llenar más la curva en bajos y medios... Además de eso se le supone un menor desprendimiento de calor al desprenderse del catalizador, cierto? No es algo que me incomode ahora pero en verano últimamente todas las motos tan "catalizadas" calientan que da gusto
 
Gracias, Arrows. Te preguntaba al respecto porque con un cambio de esa magnitud sería interesante modificar parámetros para maximizar la entrega de potencia, llenar más la curva en bajos y medios... Además de eso se le supone un menor desprendimiento de calor al desprenderse del catalizador, cierto? No es algo que me incomode ahora pero en verano últimamente todas las motos tan "catalizadas" calientan que da gusto
Mi opinión es que la XR, lleva un mapeado correcto para su chasis y ahora con colectores y escape, se podría llenar algo más en bajos y medios, tocando la electrónica, pero primero la pruebas y luego me dices.....va muy, muy sobrada para la carretera, otra cosa sería para hacer tandas en circuito pero........ la XR por diseño, no es una moto de circuito por varios motivos, como tu sabes.

Yo he tenido 3 XR y la 2020 es la que peor sonaba al arrancar, no le hacía justicia a la moto, además los catalizadores le hacían una "panza" francamente fea y como para mi la estética y el sonido es importante, a la semana de tenerla ya decidí ponerla a mi gusto.

IMG_1328.jpg
 
Arriba