Colectores al rojo vivo!

x_m_25

Arrancando
Hola a todos.
El otro día cuando estab guardando la moto el el garaje y derrepente se apagó la luz pude observar como uno de los colectores de mi BMW R100RS se ponia al rojo vivo. Despues de esto he estado haciendo pruebas y si arranco la moto y la dejo quieta uno de los colectores no tarda mucho tempo en ponerse rojo.
He regulado los carburadores segun los manuales y me sigue pasando lo mismo.
Sabe alguien de que puede ser?
Muchas gracias.

Hola Xavi:
Yo creo que no es tan extraño, a mi en la GS1200ADventure me ocurre con frecuencia (y relativa facilidad), y en la R100R, tambien, aunque le cuesta mas, hay que acelerar algo, perotambien.
Lo que no parece tan normal, es solo sea uno el que se pone al rojo.
Saludos,
MarcoA

Pues normalmente, con el motor andando y la moto parada, se ponen al rojo, pero ambos, de ahí esos colorines azulados que les salen a los colectores. Si se te pone solo uno es muy posible que ese cilindro tenga la mezcla más pobre que el otro. Carburala.

Ya he intentado carburarla seguiendo las indicaciones de un manual que tengo pero uno de los colectores se pone rojo antes que el otro. Volveré a intentarlo.

el ajuste de valvulas tambien se lo voy ha hacer porque cantan. pero son los del otro cilindro. Curioso!
Tuve la moto donde Natxo Barral haciendo la puesta a punto y me dijo que despues de hacerle 1000 km tenia que volver a hacerle el reglaje de valvulas.

Como te dicen, o mezcla pobre o válvula de escape pisada en ese cilindro.
Dices que en el otro cilindro "cantan". Cuando cantan , tienes la seguridad de que no están pisadas. Pero si en cilindro en que se pone al rojo el colector, no cantan , puede ser que esté pisada o semi pisada la válvula de escape.
Si la moto es de platinos, el avance incorrecto también influye.

te dire algo
como un cilindro va delante del otro, un escape tiene un pequeño tramo recto antes de la curva y el otro no, no se pondran del mismo color nunca. no te fies de eso

Atrás