Colectores chamuscados

jtmproc

En rodaje
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos
16
El caso es que ayer domingo, despues de hacer una rutilla de 200 km con los amigos, cuando volvía a entrar en la ciudad paré en un semaforo y empece a notar un tufillo a chamuscado que provenía de mi misma moto, una r 1200 gs con 800 km y todavía en rodaje. Empezó a salir bastante humo por lo que me asusté bastante y me retiré de la calzada para intentar averiguar que pasaba. El caso es que una bolsa se había enganchado en el colector derecho y se había prendido. No había daños pero el colector había perdido ligeramente el tono del cromado y eso es precisamente lo que quiero recuperar.
¿Alquien me puede indicar si existe algun producto para recuperar el color del cromado y si existe como y cuando hay que aplicarlo?
Muchas gracias de antemano. Saludos
 
A mi tambien me paso algo parecido, y tambien me gustaria poder saber que puedo hacer al respeto.

Saludos !!
 
solo un detalle, no es que hayas perdido el color cromado, es que tienes restos de plastico quemado enganxado en el tubo, el color lo tienes debajo de lo quemado.... ahora, eso si, tienes que quitar los resto que te quedan, y cuidado con lo que rascas :eek: que rayas el tubo ;)
 
casualmente acabo de comentar esto en otro post......y perdonad el cachondeo con el color de las Gs., y una cosa, no raspes con nada contundente como lijas etc... Un abrazo

Jorgetac dijo:
Llevo una hora en el garaje sacándole brillo a un codo del escape, porque hoy se me pegó una bolsa de plástico..........¡coña marinera! pero al fin ha quedado como nuevo, a base de disolvente, pasta para abrillantar niquelados y pulimento titanlux....solo me faltó el limpiavitrocerámicas, pero a la parienta se le había acabado. ¡Que dura es la vida de un Cruisero! con lo cómodos que son los codos de escape color diarrea de las Gssssss ;D ;D ;D ;D
 
Jorgetac dijo:
casualmente acabo de comentar esto en otro post......y perdonad el cachondeo con el color de las Gs., y una cosa, no raspes con nada contundente como lijas etc... Un abrazo

Jejejejeje, Jorge eso les pasa a las Gs que no llevan colectores cromados..............me la pico con tu cruiser a ver quien de los dos los tiene ummm............mas plateados ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
intenta desprender los restos chamuscados con el motor en frio, rascando con una espatula de madera o similar que no arañe el tubo.

y si no dale con los productos que te indicaron arriba.

slds
 
La otra es esperar que el plástico se acabe de chamuscar del todo, despues de otros 5000 kms metiéndole caña, y verás como acaba desapareciendo solo. No es muy elegante pero también funciona.

Los que llevais maletas, ¿No encontrais que estas tambien huelen a socarrimado por la parte de paso del escape. En mi K100, sucede.
 
Bueno, pues yo me apunto al problemilla de los colectores con restos de plástico. :eek:

Resulta que en la preconcentración de Medina del Pomar (je, je, parece que va a ser el próximo weekend), o en la concentración de Medina del Duero, pues algún gracioso se ha arrimado con una bolsa de plástico o un pantalón de plástico, y me a dejado guapo el tubo de escape. >:(

He probado con pulimento, y en frío nada, y en caliente menos. :(

Alguien ha dado con la solución? Vale con

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=70

que han recomendado en el foro? ???

Todavía no he probado con disolvente para pinturas ya que hasta parece pintura pero ... me c**o en todo lo que se menea. Ni 2 meses que llevo con la moto nueva y ... >:(
 
Arriba