COLECTORES "CROMADOS"..? OXIDADOS O PICADOS!!

japocbr

Acelerando
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
256
Puntos
0
Hola majetes,

Pues resulta que mi r1200gs tiene un año y medio y la compre con los colectores cromados. A medida que ha ido pasando el tiempo , y aunque los he limpiado con normalidad, los colectores se han ido poniendo azules y tal. No me importa , la verdad. Pero empece a ver que se estaban empezando "como" a oxidar, les di con pulimento para metales y no salio, pero pense que se quedaria ahi.
 Ahora mismo , todos los colectores estan plagados de incrustaciones negras de micropuntos negros que parecen oxido pero no es rojizo. Parece que los colectores estan picados , como si hubiera saltado el cromado o se hubiera comido el metal, y estos no salen . Me preocupa porque si se esta picando, se acabaran agujereando.
 La moto, aun en garantia , la llevaré a la revision de los 20000km en unos dias y se lo voy a comentar al concesionario, ya que estoy convencido de que no es normal, no pretendo que brillen la verdad , pero tampco que se piquen u oxiden. A ver que opinais , deben cambiarmelos en garantia?, me gustaria saber vuestra opinion  y si se os ha dado el caso.
Gracias y Vss. ;)
 
Buenas, pues tengo entendido que eso es normal, los colectores sobre todo en las salidas no son "cromados" como los de las japos que muchas de ellas no son solamente cromados sino que son de doble capa o doble camisa,vamos que llevan una funda de tal manera que el "fuego" del motor no ataca directamente al tubo que tu vez sino lleva otro encima que por eso muchas no se les ve el colector azulado o rojizo, pues siempre tuve Honda y la verdad daba gusto limpiar esos colectores y escapes, brillaban eso si durante toda la vida que no era muy larga, sobre todo las colas se picaban con facilidad. Lo que comentas a mi me defraudó mucho, una moto tan cara y cuando le das uso los colectores se ponen de un color azul (al principio), para pasar poco a poco a un oscuro metalico con pintas negras y marrones, como si fueran a picarse, solo son feos esteticamente, pero picarse..... lo veo dificil son de acero inox. y cromada la cola de escape (en algunos modelos) otros son de mismo material. Lo que pasa es que en la linea de "fuego" es donde peor y feos estan, yo de vez en cuando les doy un pequeño tratamiento de "belleza" pues las manchas de oxido son tan evidentes y sobre todo feisimas que con toda la pasiencia y tiempo me metos unos curros para dejarlos por lo menos parejos de color y algo satinados de brillos pues al no ser cromados no se puede sacar de donde no hay. Utilizo lija de agua de grano super fino me parece una P 1000 o más y despues le doy abrillantador UNIPOL, pero es verdad ya pudieran los chicos poner cosas de calidad pero no van por ahí y últimamente mas..... venga se que lo que dice el refran ...... "mal de muchos consuelo de tontos", pero ese escape es así, los cromados son para las Japos pero no son de buena calidad tampoco eh :-/, RFGS :D
 
Has probado con "Autosol" es un pulimento magico... lo venden en la tienda del foro
 
javierefe dijo:
Has probado con "Autosol" es un pulimento magico... lo venden en la tienda del foro


¿mágico? :-?

pués al mío se les ha debido olvidar el duende porque se me quedan tiesos los dedos de frotar ::)


saludos :)
 
hola antonio,
como va ese embarazo? espero que todo bien, ya estareis en la recta final.
A la mía con el extra de cromados le pasa lo mismo que a ti, dandole con el autosol salen poco a poco los pegotes de oxido pero cuesta la misma vida creo que con la ayuda de una dremel será mas facil...
 
Gracias por vuestras respuestas.
Hola Gonzalo, me alegra leerte, el embarazo muy bien, ya de siete meses y medio y entrando en la cuenta atras. Y vuestro bebe?, me imagino que echo un dulce. A ver si nos vemos en alguna salida que hace mucho que no coincidimos . Lo que me comentas/ais del producto del foro, lo probare y creo que lo que tu me comentas, Gonzalo , de la dremel tambien será buena idea.
Saludos ;)
 
No conoceis ningun caso que la garantia lo haya cu
bierto?
 
Si dándole con el Autosol no recuperan su estado inicial, la garantía te lo tiene que cubrir, esto es lo que ha pasado con algunos cromados defectuosos en algunas cruisers, que ya se sabe que lo suyo es lucir y relucir...
 
CACHOPERRO dijo:
... Lo que me comentas/ais del producto del foro, lo probare  y creo que lo que tu me comentas, Gonzalo , de la dremel tambien será buena idea. ...
Cuando te compres el Autosol y la Dremel me avisas, que tengo los míos hechos un asco ;D

Es más, si te empeñas, te dejo que pruebes tú mismo en mi moto ::)

Pero hombre, cómo no van a estar oxidaos después del estreno que tuvo tu pobre amoto :cool:

... Y para ya de currar, leches, deja algo para los demás (entre los que no me incluyo .... questoy de vacaciones) [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Arriba